×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Detenidos sujetos que habrían intentado robar a bordo del transporte público

Detenidos sujetos que habrían intentado robar a bordo del transporte público
POLICÍA 13/01/2012 ícono de reloj2:17 pm

* Elementos de Tránsito Municipal de Puebla atendieron la solicitud de auxilio en el cruce de las calles 11 Norte y 4 Poniente de la ciudad capital.

A petición de parte y por presuntamente haber intentado robar el teléfono móvil a una usuaria de transporte público, dos sujetos que seguían a dicha mujer fueron asegurados por elementos de Tránsito Municipal de Puebla, quienes se encontraban prestando servicio en el operativo de ordenamiento vial en el centro de la ciudad.

La mujer agraviada expuso que Jorge González Vela y Carlos Jiménez Silva, de 28 y 27 años de edad respectivamente, intentaron despojarla de su celular, a través del cual escuchaba música cuando viajaba en una ruta Azteca.

Al pedir la parada en el cruce de las calles 11 Norte y 4 Poniente, la afectada se percató que los dos sujetos también se levantaron de sus asientos, motivo por el cual guardó su teléfono en la bolsa de su sudadera, lo cual no impidió que luego de rodearla y darle un pequeño empujón uno de ellos tratara de jalar el aparato, pero debido a que se encontraban conectados los audífonos se dio cuenta de los hechos y pudo evitar el hurto.

Tras descender rápidamente de la unidad, la mujer tomó camino sobre la 11 Norte con dirección al sur; ante lo cual los implicados habrían empezado a seguirla, generándole alarma.

No obstante, fue en esos momentos que la joven solicitó el apoyo a los uniformados, por lo que los implicados fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM) de Puebla para luego ser remitidos al Ministerio Público como presuntos responsables de tentativa de robo.

Cabe señalar que al ingresar los datos de Jorge González Vela sus huellas digitales se encontraban ya registradas desde el 28 de mayo de 2010, pues el hombre fue detenido en dicha fecha por robo a transeúnte, pero en esa ocasión refirió llamarse Rubén González Gutiérrez.

Se pide que en caso de que alguna persona haya sido víctima de estos sujetos y los reconozca, se realice la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario