×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Ssptm de Puebla implementa operativo de ordenamiento vial para transporte público

Ssptm de Puebla implementa operativo de ordenamiento vial para transporte público
POLICÍA 9/01/2012 ícono de reloj12:24 pm

* El operativo se desarrolla sobre la 11 norte-sur de la 14 a la 13 poniente (sentido norte-sur). 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla implementa un operativo de ordenamiento y confinamiento vial para transporte público sobre la 11 norte-sur de la 14 a la 13 poniente, a fin de agilizar la circulación y reducir tiempos de traslado, así como brindar mayor seguridad tanto a peatones como a usuarios de automotores.

Así lo dio a conocer Gilberto Loya Chávez, director de Tránsito Municipal y encargado de despacho de Seguridad Pública, quien añadió que estas labores serán permanentes, reforzándose en las horas de mayor presencia vehicular.

Este operativo consiste en destinar exclusivamente el carril de baja velocidad para el paso de vehículos de transporte público, colocando un cordón de seguridad con trafi-tambos sobre la 11 norte-sur, para que puedan subir o bajar pasaje, quienes no ingresen al cordón desde la 14 poniente ya no se les permitirá incorporarse  hasta la 13 poniente. La salida de este dispositivo sí está autorizada.

Ahora el ascenso y descenso de pasaje será sólo en lugares permitidos, no se tolerarán las dobles filas del transporte público para que los vehículos particulares puedan transitar de manera constante sobre el carril central y de alta velocidad, evitando así embotellamientos en la zona y reducir los riesgos de que pudiese presentarse el atropellamiento de personas.

Otros beneficios son la reducción de tiempos de traslado y circulación más ágil en la zona del Paseo Bravo en horas de mayor actividad.

Asimismo se incrementará la seguridad del peatón y usuarios de transporte público, ya que también se verifica que los autobuses cierren sus puertas de ascenso y descenso, no se pasen los altos del semáforo y circulen a una velocidad moderada.

En caso de que los transportistas no respeten el operativo de reordenamiento vehicular se aplican las infracciones correspondientes.

De esta forma, la administración de Eduardo Rivera Pérez -presiente municipal angelopolitano- refrenda su compromiso de construir una comunidad segura y tranquila, en la que el orden vehicular es parte de las condiciones necesarias para hacer de Puebla La Ciudad que Queremos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario