Que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Riestra Piña, sigue sin definir al coordinador del grupo parlamentario de su partido en el Congreso local, pues no nombra a uno que sustituya a Marcos Castro Martínez, pero tampoco lo ratifica ni lo convoca a las sesiones de Consejo Estatal en calidad de miembro ex officio.
Que este jueves sesionará por la noche el Comité Directivo Municipal del PAN de la capital del estado, con el propósito de que el tesorero Rafael Guzmán Hernández presente el informe financiero mensual de los recursos recibidos por este partido durante el mes de febrero.
Aunque podría tratarse de una sesión rutinaria, no descarte que algunos de sus integrantes cuestionen ese informe y terminen rechazándolo, en protesta por la forma en que ha venido funcionando el Comité, por la licencia del presidente Jesús Zaldívar Benavides; la renuncia de Miguelina Vargas Joaquín a la Secretaría General y su sustitución por Jonathan Edwin Soriano Jaime y la permanencia de Rafael Guzmán en la Tesorería siendo que ya es parte del CDE del PAN.
A propósito.
Cuentan que ante la próxima renovación del Comité Directivo Municipal del PAN de Puebla, que se dará a la par de otros comités municipales, el grupo de Mario Riestra ya tiene a dos y hasta tres posibles candidatos.
Uno es el regidor Manolo Herrera Rojas, pero si por cuota de género la convocatoria estableciera que la presidencia del Comité tuviera que recaer en una mujer, entonces las opciones del grupo de Riestra serían las exregidoras Gabriela Ruiz Cosca y Julia Jiménez Nanco.
El grupo opositor a Mario Riestra todavía no se pone de acuerdo sobre el candidato o candidata que postularía, pero no descarte que ésta pudiera ser la exdiputada local Guadalupe Leal Rodríguez.
Mal parados dejó Mario Luis Olvera Cortés a los dirigentes estatales del PAN que días antes acudieron apoyarlo como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan.
Mal, porque ya se sabía desde hace mes y medio que Mario Olvera se había reunido con el gobernador Armenta y que ahí se había comprometido a no entorpecer su proyecto ni a jugarle las contras en las elecciones extraordinarias en Chignahuapan.
La duda que asalta a los priistas es si Riestra también sabía que Mario Olvera declinaría al final y por eso no quiso repetir la coalición PRI-PAN en Chignahuapan y tampoco en Venustiano Carranza, donde los panistas van con Marco Valencia Ávila.
Gran cierre de campaña de mi amigo, próximo presidente municipal de Venustiano Carranza, @marcovalenciaav. El año pasado el PAN ganó y se robaron las casillas.
Ahora arrasaremos este domingo. pic.twitter.com/7dFolrfjmg
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) March 20, 2025