A la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado acaba de llegar un recurso extraordinario de 27 millones de pesos para la compra de pintura que pueda ser utilizada en el mantenimiento de aulas y escuelas públicas de la entidad.
Dicha partida federal tiene que licitarse este año en los 18 días que le quedan a diciembre de 2024.
Sin embargo, los funcionarios salientes de la SEP estatal están evaluando ejercer este recurso, pero mediante una adjudicación directa antes de que concluya, mañana viernes a las 23:59 horas, la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A ver si se atreven, y se convierten en los primeros en sufrir las consecuencias de la sentencia de hoy del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, en el marco del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, en el sentido de que en su gobierno “no habrá persecución, pero tampoco impunidad”.
***
A propósito de funcionarios vinculados a Jorge Estefan Chidiac.
Cuentan que Óscar Mario Fuentes Rojas, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del estado, anda cabildeando la posibilidad de llegar a la Delegación del IMSS-Bienestar del estado.
El funcionario presume el conocimiento y relaciones de esta institución y de los gastos y necesidades de las clínicas y hospitales públicos de Puebla, antes de que fueran desincorporados del gobierno del estado para pasar al IMSS-Bienestar.
***
Hace unos días le platiqué de empresarios que son motivo de suspicacias por las cuantiosas propiedades que han adquirido, usando a empresas fachadas para la adjudicación de millonarios contratos de obra pública.
Dos empresas podrían ser parte de estas investigaciones para ligar a los verdaderos favorecidos con estas magnas obras son Marbaf Constructora SA de CV, y Grupo Constructora Marcar y Asociados SA de CV.
No diré nada más, pero habrá señales.
***
Correos electrónicos: [email protected]y [email protected]