Justo cuando el panismo poblano y específicamente, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entraba en una etapa difícil, dentro del recién iniciado proceso electoral local, la candidata a diputada local por el distrito 10 con cabecera en san Pedro Cholula, Nayeli Salvatori, mejor conocida como Nay, salió al rescate de los panistas, con un video en donde pretendió parodiar los asaltos que ocurre en el transporte público, pero que parece ser más bien, una burla para todas las personas que tienen la necesidad de viajar en este sistema.
Hay quienes dicen que no hay publicidad mala, mientras hablen de ti, pero yo no lo creo. La comunicadora, luego de su desafortunado video, revivió la campaña panista en Puebla a nivel estatal, la cual no había tenido precisamente su mejor semana.
La reprobación social hacia la actitud y posterior postura de la candidata morenista, se hizo tendencia a nivel nacional en la red social X y hasta la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y los candidatos a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, reprobaron la actitud de la aspirante a diputada local del oficialismo.
El rechazo social hacia la conducta de Salvatori, quien, en todo momento, se negó a reconocer que había cometido un error, al hacer una parodia de un evento tan desafortunado como lo son los asaltos al transporte público, revivieron al panismo, que estaba de “capa caída”, sobre todo a nivel estatal, luego de los hechos violentos ocurridos en la capital.
Hasta los amigos en medios de comunicación de Nay, reprobaron la actitud “simplista” de que quien cree que es gracioso salir a burlarse del dolor ajeno y más si sabe que en gran parte este problema se debe a la actitud asumida por el gobierno federal y su política de abrazos y no balazos.
La banalización de la política es algo que Morena ha desafortunadamente apoyado, llevando como candidatos a personajes sin preparación, sin compromiso social y que solo van por los puestos de representación como un paso más dentro de sus trayectorias.
“Flaco favor” le hizo Salvatori al candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, este tipo de personajes, son precisamente los lastres que arrastra el personaje que aspira a gobernar Puebla y que representan precisamente, todo lo que el pueblo detestaba de los “prianista”, como despectivamente nombran a los opositores.
Lejos de ofrecer una disculpa pública y tratar de remediar el daño que le hizo a la campaña de Armenta y de Morena en la entidad, Salvatori, con la soberbia que le caracteriza, cerró con broche de oro su día negro al señalar en su red social de X: “Que padre que estén tan atentos a mis redes ¿Eh! Tranqui, bájenle dos rayitas … ¡no se tiren al suelo por una parodia!
Nay Salvatiri es hoy por hoy el mejor activo que tiene la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en el estado, revivió con su actitud la campaña de Eduardo Rivera y consolidó la de Mario Riestra en la capital, al incrementar entre un sector el rechazó hacia Morena y sus candidatos.
La dirigencia nacional de Morena y el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, deberían de estar preocupados y pedirle a Nay Salvatori que ofrezca una disculpa pública por este tan desafortunado video, no en balde los antiguos griegos tenían como una de sus máximas que, “la soberbia, era el pecado que los Dioses no perdonaban”.
Comando armado entra a Coyomeapan. Para terminar de viciar el ya de por sí enrarecido clima electoral de Puebla, ayer un grupo de hombres armados irrumpió en el municipio de Coyomeapan, enclavado en la sierra Negra de la entidad, en donde el ex gobernador, Miguel Barbosa, tenía mucha influencia.
Se dice que estos hombres armados que irrumpieron en este municipio estarían ligados a la diputada federal con licencia y actualmente aspirante a la diputación local por el distrito 25 con cabecera en Tehuacán, Araceli Celestino.
Coyomeapan desde hace tiempo no conoce la paz y es uno de los municipios más inestables que existen en la entidad, producto del cacicazgo que en esta zona ha ejercido la familia de la candidata morenista.
Cabe recordar que el 10 de mayo de 2022, esta localidad fue el escenario de un enfrentamiento entre pobladores y policía estatal, el cual dejó como saldo tres muertos, entre ellos, un menor de edad de 15 años, acto ocurrió cuando todavía Miguel Barbosa estaba al frente de la administración de Puebla.
Coyomeapan es pues, un “foco rojo” dentro de la elección federal y local que este curso y un punto de nuestra entidad, el cual no hay que perder de vista.