La relación fraterna que mantienen Sergio Salomón y Andrés Manuel se hizo evidente durante la visita del presidente a la tierra del gobernador: Tepeaca.

Palabras de aliento como: “amigo”, “trabajador” y “buen gobernador”, demostraron que Sergio Salomón ha tejido una relación muy buena con el presidente, incluso de confianza. Un punto a destacar, considerando la manera intempestiva en la cual el mandatario fue designado como titular del Poder Ejecutivo.

Salomón ha aplicado con el Gobierno federal la técnica de tejer fino, como lo ha hecho también en otros sectores, esto le ha permitido contar con aliados y la confianza de muchos líderes.

La muy buena relación de Sergio con el presidente de la República nos confirma que él tuvo voz y voto en la designación de Alejandro Armenta como el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla, y ya de paso, también en el veto contra quien ya se veía como “el elegido”.

Estos antecedentes nos permiten adelantar que Sergio Salomón nuevamente será escuchado tanto para palomear como para ejercer el veto durante la selección del candidato de Morena a la presidencia municipal más importante de Puebla.

Hasta el momento, todas las señales apuntan a favor del ex compañero legislativo del gobernadorPepe Chedraui, quien el viernes pasado contó con el respaldo y la declinación de varios y varias aspirantes a la misma candidatura.

Sin duda, en las adhesiones recientes a favor del empresario, la directriz del gobernador ha sido clave. De ahí que la virtual candidatura de Pepe sea más que evidente.