Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Trascendidos del Poder Judicial y del fraccionamiento más exclusivo de Puebla

Funcionarios de Casa Aguayo revelaron que se estaba evaluando el desempeño Carlos Palafox Galeana como presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado

Carlos Palafox Galeana Corte Milagros

Carlos Palafox Galeana Corte Milagros

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Tómelo con reserva, pero anoche corrió la versión de que el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, Carlos Palafox Galeana, podría presentar su renuncia.

A pregunta expresa, funcionarios de Casa Aguayo revelaron a este reportero que el ex consejero jurídico del Gobierno del estado seguía siendo el titular del Consejo de la Judicatura, pero que sí se estaba evaluando su desempeño.

***

El proceso de selección del titular o la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla difícilmente dejará contentos a todos lo que en él han participado o que se han retirado por considerar que este es opaco o se encuentra amañado.

El retiro de la Universidad Iberoamericana de Puebla y las críticas del colectivo Voz de los Desaparecidos en el sentido de que la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia, pretende imponer a Lidia Islas González como titular de la Comisión han deslegitimado esta designación.

Por tal desgaste, no le debería extrañar que el proceso de selección se suspenda o que el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas no sea la favorita de la subsecretaria, Lidia Islas, sino un tercero en discordia que este martes criticó a la Ibero Puebla.

Me refiero a Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, que por segunda ocasión se postula para encabezar la Comisión y que este martes acudió a la Ibero para que esta institución descalifique el proceso de selección y a los cinco finalistas, cuando en 2020 avaló el nombramiento de María del Carmen Carabarin Trujillo.

***

Aunque el Gobierno estatal dijo que no permitiría bloqueos o cierre de carreteras y autopistas, este martes habitantes de San Marcos Necoxtla, en Tehuacán, bloquearon el libramiento Tecnologico-San Marcos y otros tramos que comunican a esta cabecera con los municipios de San Gabriel Chilac y Altepexi.

***

Trivia:

¿Qué influyente empresario acaba de mudarse a un exclusivo fraccionamiento de San Andrés Cholula, adquiriendo de contado una residencia localizado en el bulevar La Vista número 914?

Por cierto.

A sus vecinos llamó la atención que además de la residencia, el empresario adquirió dos autos eléctricos Tesla con valor de 1 millón 200 mil pesos cada uno.

***

Correos electrónicos:  [email protected] y [email protected]