Autor de las campañas de odio contra la 4T ahora es el propagandista de Paola Angón

Autor de las campañas de odio contra la 4T ahora es el propagandista de Paola Angón
Foto: Archivo.

Ante la severa crisis que enfrenta la edil panista de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, que tiene en contra a casi todos los miembros del cabildo, principalmente a los regidores del PAN, que han exhibido un cúmulo de anomalías y abusos de poder del ayuntamiento de ese municipio, ha optado por intentar arreglar las cosas con “rudeza”, con “guerra sucia”, y por esa razón ha incorporado como titular de Comunicación Social a Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, uno de los encargados de elaborar las campañas de desprestigio que el morenovallismo utilizaba contra sus adversarios.

Oseguera que siempre ha laborado de la mano de Marcelo García Almaguer –el operador de medios de comunicación del extinto Rafael Moreno Valle Rosas– y que fue el encargado de tratar con la prensa en la gestión de Luis Banck Serrato, cuando fue edil de la capital, llegó al ayuntamiento de Paola Angón por una propuesta de Aldo de la Barreda, un personaje de mucha influencia en el ayuntamiento cholulteca.

De la Barreda fue esposo de Paola Angón y es un hombre que influye mucho en el gobierno de la panista.

Es quien ha colocado a varios personajes cercanos a él dentro del organigrama del gobierno de San Pedro Cholula.

Su principal antecedente es que fue el responsable del área de Comunicación Social en la Secretaría de Finanzas en el sexenio morenovallista, cuando el titular era Roberto Moya Clemente, el encargado de las finanzas del grupo político en el poder y que actualmente es senador de la República.

La llegada de Oseguera a la administración encabezada por Angón no va a gustar mucho en el ámbito de la 4T en Puebla.

Este comunicador ha estado en varios cargos dentro del gobierno estatal de Puebla y el ayuntamiento de la capital, así como en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por su colaboración cercana con Marcelo García Almaguer. Y su papel fundamental fue atacar, generar “campañas negras”, en contra de los adversarios del morenovallismo, entre ellos el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, cuando este era candidato de Morena a la titularidad del Poder Ejecutivo en el proceso electoral de 2018.

Antes fue el autor de las “campañas negras” contra Enrique Agüera Ibáñez, el ex rector de la UAP, cuando en 2013 fue candidato del PRI a la alcaldía de Puebla y contendió contra José Antonio Gali Fayad.

Pareciera que Paola Angón ha contratado a Oseguera para generar una contra-campaña hacia los regidores panistas de San Pedro Cholula, que pese a la conciliación que ha habido de las dirigencias estatal y nacional del PAN, no se ha logrado generar un entendimiento entre los miembros del Cabildo y la edil.

No sería raro que en los próximos días en redes sociales y medios de comunicación afines a la alcaldesa cholulteca inicien los ataques, las campañas de desprestigio, en contra de los regidores –panistas y priistas—que no se han dejado someter a los intereses de la presidente municipal.

De hecho, Paola Angón siempre se justifica diciendo que la posición crítica de los regidores se debe a que ella no ha solapado sus abusos y exigencias que están al margen de la ley. Es decir, la edil siempre ha querido reducir el tema a conflictos personales.

Los regidores, principalmente los del PAN, han expuesto que no por ser del mismo partido político que la edil van a solapar la larga lista de inconsistencias y abusos que se han detectado en el manejo presupuestal del ayuntamiento, que ha llevado al rechazo permanente a los estados financieros mensuales.

Antes de Oseguera, en la dirección de Comunicación Social se encontraba Francisco Sánchez Cervantes, un joven comunicador, muy talentoso y conciliador, que fue parte del grupo político de Diódoro Carrasco Altamirano, el ex gobernador de Oaxaca y ex secretario de Gobernación estatal.

Ahora el cambio de funcionario en esa área no es para mejorar la imagen de Paola Angón, quien ya goza de un fuerte desprestigio frente a la opinión pública, sino para generar ataques contra aquellos que se atrevan a cuestionar a la edil.

Es decir, se van a usar las estrategias clásicas del morenovallismo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.