La caída de Cotoñeto
Cotoñeto
Eric Cotoñeto Carmona, quien fuera el operador electoral del gobernador Barbosa, fue descubierto trabajando a favor de Ignacio Mier Velasco y esa es la verdadera razón por la cual este personaje cayó de la gracia de su amigo, protector y jefe.
Cotoñeto traía un doble juego, aparentemente, operaba junto con su estructura, todos insertados en la nómina gubernamental, a favor del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, a quien le hizo creer que era el favorito del gobernador para su sucesión, pero por otro lado tenía ya tratos con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, a través del socio del legislador, Arturo Rueda, quien hoy se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez acusado de los delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, más lo que se acumule en los próximos días.
Incluso, se presume que Cotoñeto pudiera estar implicado en el intrincado esquema de lavado de dinero, revelado por periodistas de la Ciudad de México, denominado “Operación Angelópolis”, en el cual se encuentran inmiscuidos Rueda, el ex auditor Superior, José Francisco Romero Serrano “Pacorro” como lo llamaba el seudo periodista y director de Cambio y otros personajes.
No era casualidad, los constantes halagos que Arturo Rueda le prodigaba en su columna a Eric Cotoñeto, desde donde también se atacaba al director general de Gobierno, Julio Huerta, quien se convirtió en el verdadero y real operador del mandatario estatal.
Eric Cotoñeto hizo su bastión en Zacatlán, de donde es originaria su nueva esposa, a la cual buscaba a toda costa hacerla presidenta municipal de este lugar e hizo negocios con la anterior administración que encabezó, Luis Márquez Lecona, quien está acusado ante la Auditoría Superior por daño patrimonial por 128 millones de pesos.
Esta es la verdadera razón por la cual Cotoñeto y toda su estructura, la cual se ubicaba en la SEP, Salud, DIF Estatal, Bienestar y otras dependencias, fueron dados de baja de la nómina estatal, amén de otros pecados, como fingir operar a favor del gobernador, pedir dinero a ediles y un muy largo etc, etc, etc.
Si la separación se hubiera dado de común acuerdo, como por ahí se dijo, no hubieran dado de baja a su gente, se hubiera mantenido dentro de la estructura estatal y Cotoñeto hubiera emprendido su propio camino, pero no fue así.
Ya eran varios los descalabros que este personaje sufrió en procesos importantes, como en el 2021, en donde se le encargó operar la sierra Norte de Puebla y perdió en municipios que supuestamente él controlaba como Chignahuapan y Zacatlán.
También en el proceso de revocación de mandato como lo señalé en este mismo espacio, el peso de la operación recayó en Julio Huerta, quien fue el enlace con los presidentes municipales de todos los partidos y lograr más de 900 mil votos a favor de López Obrador.
Cotoñeto acumuló además una riqueza la cual difícilmente puede explicar, luego de que en sus inicios era el portero de la casa en donde se encuentran las oficinas del PRD, en donde se ligó a Miguel Barbosa, cuando este se hizo presidente de este instituto político.
Todavía queda mucho por contar sobre este personaje el cual se sintió al igual que Rueda, todopoderoso y que finalmente el tiempo como siempre terminó por ponerlo en su lugar.
Cuando la perra es brava. Ni duda cabe, como dice el refrán, cuando la perra es brava, hasta los de casa muerden y esto bien aplica para “Rasputín” Alcántara, quien ha desatado una guerra en contra de su propia suegra.
La mayor parte de los golpes mediáticos y filtraciones periodísticas en contra de la alcaldesa de por aquí cerquita, tiene el sello de este personaje, el cual debe de poner sus barbas a remojar, luego de ver en donde acabó uno de sus aliados, el famoso «doctor Rueda».
Y es que, “Rasputín” no solo tiene la denuncia por acoso sexual que interpuso en su contra una ex aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de aquí cerquita, sino que también hay un expediente completo de irregularidades.
El buen “Rasputín” vive sus últimos días de impunidad y por supuesto que está en mira, no por nada es gratuito su colaboracionismo a favor del barbosismo, quiere congraciarse para que termine en Tepexi.
Lo hecho contra su suegra pinta de cuerpo completo a este personaje, al cual ni su socia, Genoveva Huerta va a poder defender.
Es otro de los antiguos aliados del que desde hace varios días duerme en Tepexi.
¿Cómo se vería que fuera detenido en pleno baby shower?
Twitter: @riva_leo
