Eduardo Rivera paga el precio de ser el único candidato de la oposición
Foto: Archivo.
Todos los aspirantes de Morena a la gubernatura tienen en la mira a un solo personaje, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien paga el precio de ser el único aspirante serio de la oposición para poder pelear por Casa Aguayo en el 2024.
Rivera Pérez ha comenzado a ser objeto de todos los ataques de quienes lo ven como su adversario rumbo al 2024, sin importar si el alcalde capitalino esté o no en esta ruta.
Rivera Pérez paga el precio de ser, reitero, el único personaje, con posibilidades reales de poder pelear por la gubernatura, sin embargo, el panorama no es nada fácil para el edil capitalino, quien tiene que hacer frente a sus adversarios de Morena, pero también a los que tiene dentro de su propio partido político, en donde la división interna, es una amenaza permanente.
Por el lado de Morena, los dos principales aspirantes a la candidatura a la gubernatura, Ignacio Mier y Alejandro Armenta Mier, saben que si Rivera Pérez se cae en las preferencias, el camino para cualquiera de los dos quedará abierto.
No es casualidad que ambos personajes ya cerraron filas para atacar cada uno desde su propia trinchera.
Buscan ponerle todo tipo de piedras en el camino y magnifican cualquier situación que pueda ser motivo de controversia por parte de su administración, lo cual hace que no vaya a ser nada fácil la gestión del actual presidente municipal de la capital.
A esto se le debe de agregar, el trabajo de desgaste que también hacen los regidores morenistas, ligados a la ex alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quienes tienen precisamente la encomienda de poner todo tipo de trabas a Rivera, quien ha tomado una serie de decisiones polémicas como el buscar aplicar el cobro del derecho por concepto de alumbrado público y ahora la colocación de parquímetros para el primer cuadro de la ciudad.
Para Eduardo Rivera el camino es cuesta arriba, tiene tres diferentes frentes abiertos frente a sus opositores, además de tener que cuidar de manera permanente su relación con el gobernador, Miguel Barbosa, la cual varía de manera constante.
Este es el precio que Rivera Pérez tiene que pagar, al no haber dentro de la oposición, al menos dentro del PAN, PRI y PRD, que pueda desviar la atención de sus contrincantes.
A cada uno de ellos les queda claro que vulnerar a Eduardo es la vía que más les puede redituar rumbo al 2024, ya que no existe ningún otro nombre, que pueda ser candidato por esta coalición de partidos y que pudiera tener posibilidades de alzarse con el triunfo.
Para estas tres fuerzas políticas queda claro de que o es Lalo el candidato o no hay nadie con quien pelear. La versión de que Jorge Estefan pudiera ser el abanderado de esta coalición, no tiene sentido, a menos de que PAN y PRI vayan por separado, lo cual sería fatal para estas tres fuerzas políticas y también consolidar la victoria de Morena en Puebla.
Pero lo más preocupante para Eduardo Rivera es el permanente clima de división al interior de su partido, en donde la corriente morenovallista ya tiene candidato rumbo al 2024 y no es él, sino el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, quien ya estableció una alianza con el verdadero jefe de esta ala, el ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla.
Es decir, aunque Eduardo Rivera Pérez pudiera hacerse fácilmente de la candidatura a la gubernatura para el 2024, la serie de frentes que tiene abiertos hacen muy difícil la carrera para el inquilino del palacio de Charlie Hall.
Lo que parece obrar a favor del alcalde capitalino es el tremendo desgaste al cual se encuentra sometido el presidente López, en medio de la creciente ola de violencia que envuelve al país y también el que puede sobrevenir una división al interior de Morena, en el momento de que venga la designación de los candidatos, tanto a la presidencia de la República como a la gubernatura en Puebla y en otras entidades.
Falta mucho para el 2024, pero hoy por hoy, ese es el escenario que enfrenta el alcalde capitalino en su ruta.
Paga el precio de ser el único aspirante de la oposición, que le puede hacer frente a Morena.
Twitter: @riva_leo
