Seguramente usted recuerda que una de las palabras favoritas de Andrés Manuel y de sus huestes, paleros o seguidores es: austeridad.

Siempre argumentan que en este gobierno de la 4T ahora sí se acabaron los privilegios y que el dinero del pueblo se invierte “primero en los pobres”.

Pero ya lo hemos demostrado, entre sus dichos y hechos casi nada es igual.

Vea usted este caso de “austeridad”.

Desde su página de Facebook, Morena, el partido de AMLO, promociona sus publicaciones con una inversión de locos.

Tan sólo en la tercera semana de este mes, del 7 al 14 abril, pagó más de 607 mil pesos en el pautado de su información, son casi 100 mil pesos diarios en fotografías, videos o artes que muchas veces incluyen la promoción disfrazada de candidatos.

En su cuenta de twitter el abogado Víctor León también hace una referencia al respecto.

 

 

Claro está que estos 607 mil pesos no están reportados como aportaciones o gastos de campaña de los beneficiados, lo que a todas luces es una evasión.

No reportar una aportación o donación, señala la ley electoral, podría ser causal para perder la candidatura e incluso tener que repetir las elecciones en caso de que se gane algún puesto de elección popular y no se someta a la fiscalización.

Pero si usted es de los que piensa que 607 mil pesos es un derroche de recursos, tómelo con calma, la misma FanPage de MorenaSí “invirtió” casi 7 millones de pesos en los últimos nueve meses, algo así como 780 mil pesos mensuales.

¿Y la austeridad?

¿Eloísa llama a violar, pero en lo oscurito?

Durante una entrevista en MVS Radio con Pamela Cerdeira, Eloísa Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, no supo cómo explicar que en el caso de Saúl Huerta se aprobó en fast trak el retiro de sus derechos políticos y se solicitó a la bancada en San Lázaro la expulsión del diputado acusado de abuso sexual; sin embargo, en el caso Félix Salgado se decidió dar carpetazo a la queja contra el guerrerense, bajo el absurdo argumento de que la denunciante habría fallecido.

 

 

Además de que la propia víctima había declarado en marzo frente a la CNHJ, en el colmo, Eloísa Vivanco reconoció que Basilia Castañeda, sí está viva y que no sabía que en el resolutivo se le daba por muerta ¿Acaso no leyó lo que votaba?

En un intento por librarse de los cuestionamientos sostuvo que los casos son diferentes porque al diputado por Puebla “lo agarraron con las manos en la masa”.

Entonces, ¿la gravedad del caso Huerta reside en que lo detuvieron?, ¿No debería su flamante comisión velar para que ningún abusador ni depredador sexual fuera candidato?

En conclusión, esta señora dijo que lo grave no es violar, sino que te agarren.

Así como usted lo lee.

¡Con un par de ovarios!