×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Morena y sus escándalos sexuales

Morena y sus escándalos sexuales
OTROS MEDIOS 22/04/2021 ícono de reloj8:21 am

Los escándalos sexuales hunden al partido del presidente López, Morena.

El más reciente fue protagonizado por el diputado federal por el distrito 11 con cabecera en Puebla capital, Saúl Huerta, quien fue detenido durante la madrugada de este miércoles, luego de ser acusado por un menor de edad de haberlo tocado en su cuerpo sin su consentimiento e intentar abusar sexualmente de él.

Más tarde, haciendo uso de la inmunidad procesal de la cual goza, gracias al artículo 111 de la constitución. Huerta salió en libertad e intentaron cambiar la versión de los hechos, culpando al menor, de intentar robarle la cartera al legislador, lo cual da asco.

La inmunidad procesal tiene las características siguientes: protege la libertad personal de los servidores públicos a que se refiere el artículo 111 constitucional; tiene como efecto jurídico impedir el procesamiento penal de dichos servidores si no hay autorización de la Cámara de Diputados; es una garantía procesal.

De entrada, si fuera cierta la versión de que el menor de edad, trató de robarle la cartera a Huerta, ¿Por qué el diputado federal tenía como asistente a un menor de edad? ¿Por qué dormían juntos en la misma habitación?

El reporte de la policía capitalina, dice que Saúl Huerta fue detenido la madrugada del miércoles a las 5:20 de la mañana, en una hotel de la zona Rosa, cuando los uniformados, asistieron a dicho lugar, para atender un reporte por parte de los empleados del hotel, quienes apoyaron al menor, el cual huyó de la habitación y dijo ser víctima de un intento de ataque sexual por parte del legislador.

Resulta repugnante que ahora se quiera defender al diputado morenista y culpar al menor de edad, bajo el argumento poco creíble de que trató de robar la cartera del legislador y al ser descubierto, inventó la historia del ataque.

Una y otra vez lo he señalado, Morena utiliza la mentira como una herramienta de comunicación eficaz, para salir de los problemas y también culpa de todo al pasado régimen que los antecedió, como lo hacían los Nazis en Alemania.

Lo mismo aplica para el aspirante de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, quien fue pillado, tocándole las pompas a la candidata a la presidencia municipal de Juchipila, también por Morena. .
La evidencia es clara, pero bajo la misma receta de mentir y de señalar que se trata de un video “truqueado”, el hermano del líder de los senadores de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal, busca salir del problema, sin asumir su responsabilidad.

En el caso de David Monreal circuló hace no mucho una grabación, en donde su propio hermano, Ricardo, lo regaña, por “no tomar en serio la campaña”.

El caso más significativo es del ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien ha sido defendido a “capa y espada” por el presidente López y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a pesar de haber sido denunciado por tres mujeres, quienes lo señalan por el delito de violación.

Retomando el tema del diputado federal, Saúl Huerta, trascendió de buena fuente, que este menor no sería la primera víctima y que su comportamiento sexual no es precisamente el más adecuado.

De igual forma, de manera constante, Huerta ha sido señalado por los campesinos de la junta auxiliar de san Francisco Totimehuacan, de haber despojado a los ejidatarios de esta zona, de muchos terrenos, así como prometerles a los habitantes de esta zona, que iba a pugnar por convertir en municipio a esta demarcación, promesa que hasta la fecha no se ha cumplido.

El escándalo sexual del diputado Saúl Huerta, sin duda, es un golpe durísimo en contra de los candidatos de Morena en Puebla, tanto a las diputaciones federales como cuando arranque la campaña local, en donde Acción Nacional, tiene la mesa puesta, luego de este acontecimiento.

El PAN ya tiene bandera política para su campaña. ¿Sabrán aprovechar esta coyuntura?

¿Quién es el que anda ahí? 
¿Quién fue el misterioso personaje que se reunió con la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para negociar la libertad del diputado Huerta?

¿Por qué ocupó el lugar del legislador en la votación que se dio en la comisión de justicia de Cámara Baja, en dónde se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República?, como lo consiga el portal de Reporte Índigo

[email protected]

Twitter: @riva_leo

abril 21, 2021 – 9:55 pm

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario