×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Barbosa y el empoderamiento real de la mujer

Barbosa y el empoderamiento real de la mujer
OTROS MEDIOS 20/04/2021 ícono de reloj8:14 am

Como ningún otro gobernador en la historia de Puebla, Miguel Barbosa ha demostrado en los hechos impulsar una política encaminada en el empoderamiento de la mujer.

Su administración se caracteriza no por discursos trillados a favor del supuesto feminismo, sino por demostrar en los hechos que las mujeres se pueden desarrollar de manera efectiva en el ámbito de la administración pública, con honestidad y honradez, los únicos requisitos que valen para Barbosa.

El rol de la mujer en la administración del gobernador, inicia con su esposa, doña Rosario Orozco, quien cuenta con una maestría, pero además es su principal apoyo en la toma de decisiones y su inseparable compañera de vida.

Como ninguna otra administración en la historia de Puebla, Barbosa cuenta dentro de su gabinete con un número muy importante de colaboradoras, dentro de su gabinete.

La dirección de Comunicación está en manos de un personaje que he demostrado eficiencia, lealtad y honradez, Verónica Vélez Macuil, quien se ha ganado a pulso su lugar al lado del gobernador.

La gobernabilidad la maneja otra valiosa mujer, Ana Lucía Hill, quien luego de estar a cargo de la dirección Estatal de Protección Civil, dio el salto para hacerse cargo de esta dependencia, clave para mantener la paz y el orden en la entidad.

La encargada de los recursos es otra mujer, María Teresa Castro Corro, un personaje sumamente discreto, pero eficiente, y con una disciplina brutal en el manejo de los recursos.

Rosa Urtuzuástegui Carrillo está al mando de la secretaría de Administración y mantiene el control de una dependencia clave dentro de la administración barbosista.

Amanda Gómez Nava está al frente de la Secretaría de la Función Pública, al igual que quien la antecedió, la titular de la contraloría, ha dado buenos resultados y es una muestra más de cómo el gobernador Barbosa, se siente cómodo trabajando con mujeres.

Una de las mejores funcionarias de su administración es otra mujer, Olivia Salomón, brillante, hiperactiva y que de manera constante busca darle buenas noticias al mandatario.

Marta Teresa Ornelas Guerrero es la secretaria de Turismo y es una muestra más de la confianza que tiene el mandatario estatal en las mujeres. Hasta el momento es prematuro hacer una evaluación del trabajo de este personaje, pero es otra de las mujeres que trabaja al mando de Miguel Barbosa.

Una más en la lista es Ana Laura Altamirano Pérez, una mujer de mucho trabajo que está al frete de la secretaría de Desarrollo Rural y la cual ha dado buenos resultados en una dependencia tradicionalmente ligada a la labor de hombres.

Elsa María Bracamontes González es uno de los más recientes fichajes del gobernador. Esta mujer arribó al gabinete para hacerse cargo de la secretaría de Movilidad y Transporte, luego de la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría, bajo la sospecha de haber incurrido en actos de corrupción.

Otra mujer dentro del gabinete estatal es Lizeth Sánchez García, la titular de la Secretaría del Bienestar y quien fuera una cuota política del Partido del Trabajo, al cual está ligada.

La Secretaría del Medio Ambiente recae en otra mujer, Beatriz Manrique Guevara, quien, en términos generales, ha entregado buenos resultados al mandatario estatal, por lo que mantiene su posición.

Finalmente, Mónica Díaz de Rivera Álvarez tiene a su cargo la secretaría de Igualdad Sustantiva, que se encarga de ver todos los temas relacionados al género.

Reitero, sin falsos discursos de género, Miguel Barbosa ha demostrado en los hechos, como ningún otro gobernador en la historia de Puebla confía en las mujeres y en su capacidad.

Ramón Ramón está en Puebla. El consultor Ramón Ramón se instaló en Puebla desde hace unos días en Puebla, se dice que para asesorar a la campaña de uno de los dos punteros en la lucha por el “Charlie Hall”.

Ramón es uno de los más talentosos consultores políticos y experto en campañas, ya veremos qué resultados arroja este personaje, quien tendrá poco más de un mes para entregar resultados, tomando en cuenta que la campaña a las alcaldías y diputaciones federales, tiene una duración de tan solo 30 días.

Sánchez Galindo, fuera de lugar. El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla y ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, anda un poco extraviado en su campaña.

El ex funcionario acusa a su principal adversario, el panista Mario Riestra, de hacer campaña con temas municipales, lo cual ciertamente no le corresponden a quien aspira a convertirse en legislador federal.

Pero a la vez, Sánchez Galindo hace lo mismo, ya que hace campaña promoviéndose con obras municipales que se hicieron en el distrito, como se puede ver en la publicidad que reparte en esta demarcación, lo cual constituye un delito electoral.

El candidato de Morena deberá de tener mucho cuidado, ya que su publicidad pudiera derivar en problemas legales.

[email protected]
Twitter: @riva_leo

abril 19, 2021 – 9:40 pm

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario