El juez quinto de distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez admitió la demanda de amparo que la Coparmex-Chiapas interpuso contra los tres órdenes de Gobierno por las omisiones en el conflicto magisterial fue admitida, informaron fuentes del organismo empresarial.
Las autoridades señaladas como responsables de las omisiones fueron llamadas a audiencia el próximo 5 de septiembre.
El recurso legal fue interpuesto por los empresarios la semana pasada por omisión de las autoridades ante las protestas de la CNTE que han ocasionado pérdidas económicas incuantificables, según la Coparmex.
En la demanda señalan como autoridades responsables al Presidente Enrique Peña; al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al Secretario de Educación, Aurelio Nuño; la Procuradora General de la República, Arely Gómez; y al Gobernador Manuel Velasco.
También te recomendamos: Coparmex demanda a autoridades por ser omisas ante bloqueos de CNTE
Hoy, por cuarto día consecutivo, los maestros tomaron comercios y supermercados.
Este viernes la Coordinadora cumplirá 90 días de protestas contra la reforma educativa y de mantener un plantón en la capital chiapaneca.
