Pide Ley 3 de 3 a BAR no engañar a la ciudadanía
El Centro Empresarial Coparmex, promotor en Puebla de la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, pedirá este miércoles a la candidata a la gubernatura por el PRI-PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz aclarar si incurrió en un conflicto de interés al haber autorizado una estación de venta de gasolina a un familiar durante su gestión como presidenta municipal y no revelar propiedades inmobiliarias en la declaración presentada ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Sin dejar de señalar que al Centro Empresarial no le consta una omisión de información de la candidata priista, el presidente del organismo, José Antonio Quintana Gómez se pronunció porque las declaraciones de cualquier candidato o funcionario público sean honestas.
"Esta información no nos consta.
Pero si un candidato o funcionario, presenta su Ley 3 de 3 que no sea para engañarnos con una herramienta ciudadana, sino que realmente sea un acto de buena fe, de congruencia con lo que se dice y decir, soy transparente y lo demuestro, aquí está el origen de mis recursos, esto es lo que gano, este es mi patrimonio familiar, esto es lo que pago de impuestos, es decir, que haya congruencia y verdad, y no que se use de herramienta para engañar a la ciudadanía, creo que es incurrir en una doble falta".
"En su Ley 3 de 3 sí pediríamos que sean verídicas, verdaderas, realmente el espíritu de presentarlas es que sean transparentes ante los electores y no se utilicen como una palmadita en la espalda y decir sí cumplo con la ciudadanía, y por otro lado se hacen cosas de las que estamos cansados y por las que surgen iniciativas ciudadanas como éstas, que buscan poner un alto a la corrupción e impunidad".
Quintana Gómez mencionó que esta tarde, en una reunión que sostendrán socios de Coparmex con la abanderada priista, habrá oportunidad para que se esclarezca la controversia que ha generado el tema patrimonial.
Exige CMIC trasnparencia en contratos de obras
El gremio de la construcción y la vivienda desconoció la operación de la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A.
de C.V de la que Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno de Puebla, y su yerno, Edgar Chumacero Hernández son socios mayoritarios.
Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), rechazó que la empresa constructora sea socia del organismo.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) informó que Estilos Constructivos Sustentables no es empresa socia del organismo.
