Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

He’s back (Está de vuelta)

He’s back (Está de vuelta)

Serpientes y Escalera por Ricardo Morales 

Muchos se fueron con la finta de que el mejor operador del gobernador Moreno Valle, el diputado Eukid Castañón Herrera se iba a ir como delegado del CEN del PAN a Quintana Roo, para ayudar a su amigo, Carlos Joaquín Coldwell, a ganar la gubernatura de esta entidad.

Si bien es cierto que Carlos Joaquín, medio hermano de quien fuera presidente nacional del PRI y secretario de Energía, le pidió al CEN del PAN que le enviaran a Eukid para trabajar de la mano en Quinta Roo, también lo es que el diputado federal y vicecoordinador de los legisladores albiazules declinó la oferta.

Carlos Joaquín es ya oficialmente candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo y tiene amplias posibilidades de obtener el triunfo, pero Eukid siempre leal, recibió el llamado de su jefe el gobernador Moreno Valle, quien lo convocó a sumarse a la campaña de Puebla al lado de quien será el candidato panista, Antonio Gali Fayad.

Eukid comandará al ejército electoral del morenovallismo en la próxima aventura electoral, la cual sin duda es el mayor reto para la carrera del mejor operador electoral con el que cuenta el gobernador, lo cual constituye la mejor noticia que ha recibido Gali en los últimos días.

Pero eso no es todo, Eukid se encargará de operar el estado y Jorge Aguilar Chedraui, se encargará de la capital, lo cual cierra el círculo en torno al candidato de Acción Nacional quien hay que decirlo, había adolecido de operadores políticos de nivel para favorecer su postulación.

Al igual que Eukid, Aguilar Chedraui es un hombre metódico, ordenado y experto en la operación de estructuras que precisamente ha hecho de la capital del estado su bastión.

Jorge junto con su equipo de diputados locales buscaran refrendar el triunfo que obtuvieron de la mano de Tony Gali en el 2013, cuando derrotaron al PRI que llevaba como candidato a Enrique Agüera Ibáñez, quien acaba de dejar la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla.

El regreso de Eukid (quien realmente nunca se fue) y la suma de Aguilar Chedraui, ambos ya con responsabilidades directas, deja en claro que el morenovallismo ahora si ya en serio, sumó sus fuerzas para ir en bloque contra Blanca Alcalá la candidata del PRI.

El ejército electoral del gobernador está listo para ir al campo de batalla de la mano de sus dos mejores mariscales de campo, a los cuales se suma una red de operadores políticos, con mucha experiencia y sobre todo conocimiento del estado.

Castañón va con todo, a su estilo y a su forma de trabajar, es sin duda un probado operador político y eso hará que la competencia que se avecina, se vuelva más que interesante.

Eukid está probado ya en varias campañas políticas, sabe lo que es enfrentar a los operadores del PRI y confía en que bajo su mando, el morenovallismo obtenga la victoria, aunque por supuesto esta será una de las batallas más duras, ya que enfrentará directamente a la gente de Osorio Chong y de Beltrones, lo cual no es un asunto menor.

Nuestras condolencias.

Desde este espacio a nombre de la familia Hanan y de los que trabajamos en la Ke Buena Puebla y Efekto10 noticias, le enviamos nuestras más sentidas condolencias al gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por el sensible fallecimiento de su abuelo, el doctor y general, Rafael Moreno Valle.

El doctor y general nació el 13 de agosto de 1917 en Atlixco, Puebla y fue un destacado médico y militar, el cual se recibió en el año de 1940, quien además en 1945 se especializó en ortopedia en la Universidad de Tulane, en los Estados Unidos.

En 1946 fue nombrado director del Hospital Central Militar y en 1952 alcanzó el grado de general brigadier, en 1958 fue senador por Puebla y en 1967 fue nombrado secretario de Salubridad y Asistencia del gobierno federal, cargo que dejo en 1969 para asumir la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, entidad que administró durante tres años.

Este es parte del currículum del doctor y general Rafael Moreno Valle. Descanse en paz.