Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla espera derrama económica de 430 mdp por el 10 de mayo

Puebla espera derrama económica de 430 mdp por el 10 de mayo

Una de las fechas más importantes y comerciales es el 10 de mayo, por lo que se tendrá una importante derrama económica en el estado de Puebla, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Servytur), Gerardo Cleto López Becerra.

Son miles de personas de todas las edades, quienes a través de un presente, una flor, invitación a comer, al cine, es como festejan tan importante día.

Y es que el Día de las Madres se ha consolidado como la fecha comercial más importante del año, sólo detrás de la época navideña y de Fin de Año.

Mencionó que en el caso de los restaurantes se espera entre 60 y 100 por ciento de aforo en los establecimientos, con un incremento entre 30 y 45 por ciento de ventas respecto a un fin de semana normal.

En las tiendas de ropa, accesorios y calzado se espera un incremento de venta de 50 por ciento con la venta de artículos que va de los 450 pesos hasta 2 mil pesos.

En joyería esperan un incremento considerable con una venta de artículos que van entre 250 pesos hasta 5 mil 500

La venta de flores tendrá un aumento de un 90 por ciento, con flores sueltas de 20 pesos hasta arreglos florales que alcanzarían los 3 mil pesos.

Las dulcerías también esperan aumento entre 20 y 30 por ciento, principalmente en los chocolates y los arreglos con dulces, y en la venta de electrodomésticos estiman un posible incremento de 40 por ciento, en el caso de las pastelerías, de un 60, y cafeterías en 20 por ciento.

El organismo a su cargo tiene 4 mil comercios y prestadores de servicios afiliados, quienes estiman una derrama económica para Puebla y zona conurbada de más de 340 millones de pesos este 10 de mayo.