Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reasigna fondos para el Periférico

Reasigna fondos para el Periférico

La federación reasignó a Puebla 500 millones de pesos para la construcción y modernización del distribuidor vial D-9 del Anillo Periférico de la ciudad, además de otros 237 millones de pesos para infraestructura carretera del interior del estado.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó recursos a Puebla por 500 millones de pesos para el Periférico, los cuales se enviarán paulatinamente a partir de este mes y hasta diciembre.

Se precisa que estos recursos federales no pueden traspasarse a otros con ceptos de gasto. Se obliga a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno poblano a entregar informes mensuales a la SCT sobre las inversiones al proyecto.

Hay que recordar que en diciembre de 2013, la SCT abrió la licitación para la segunda etapa del distribuidor 9 del Anillo del Periférico Ecológico.

También se indica que habrá para Puebla 237 millones de pesos para construir o modernizar 27 caminos rurales y alimentadores por una longitud de 48.2 kilómetros.

Los proyectos carreteros

Los caminos rurales que se intervendrán son: San Jerónimo-Xayacatlán-Gabino Barreda; Huehuetlán El Chico-El Tecocoyuco; camino Tenango Santa Úrsula, Puebla-Perote; Libramiento Tecamachalco; Acoculco-Tres Cabezas; Ahuazotepec-Laguna Seca; Libres-Nuevo México; Llano Verde-Rinconada, Xonocatlán- Guadalupe Victoria-Buena vista de Guerrero; E.C. (Hueytamalco- Ayotoxco)-Paso Real Atehuitzin; y San Juan Atenco-San José Guerrero.

También se intervendrán Camino Santo Tomás Atlaltepec-San Martín Atexcal; Las Agüitas-Tepeixco; Tepango de Rodríguez- Tlamanca de Hernández; Xicotepec-San Pedro-Ahuaxintit la; el entronque carretero Huejotzingo-San Martín Texmelucan-Camino a Veracruz San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; y el entronque carretero San Martín Texmelucan-San Salvador el Verde-Camino Vista Hermosa con concreto hidráulico, San Rafael Tlanalapa.

También la carretera Federal México Puebla-bulevar Jalisco con concreto hidráulico; el camino rural Tepeaca-Tecali; modernización del camino Tochtepec-San Gabriel-Tetzoyocan-Tr.Tochtepec y la intervención del puente Cuatecomates intermunicipal Cohuecán Acteopan.