Cuautlancingo está lleno de megabaches
En calles de este municipio, principalmente de la zona de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y la junta auxiliar Sanctórum, han brotado tremendos baches que obstaculizan una circulación ágil para los automovilistas y los propios pobladores.
En lo que respecta a la Reserva Territorial Quetzalcóatl, en la avenida Maya, los baches abarcan el ancho de la vialidad.
Esta situación ha generado malestar entre los pobladores, quienes acusan la falta de apoyo del alcalde Filomeno Sarmiento Torres para mejorar las vialidades, pues muchas de las calles de la Reserva ni siquiera cuentan con pavimento.
Al igual, exponen que el Ayuntamiento actual tampoco ha realizado acciones de bacheo que ayuden a circular de forma segura por las calles afectadas por los hoyos.
María del Rosario Aguilar González, vecina de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y también presidenta de la Asociación Intermunicipal Quetzalcóatl, exigió obras de bacheo en esta zona, al ser necesarias.
En tanto en la junta auxiliar Sanctórum, vecinos se quejaron de los baches que ya son lagunas en algunas calles.
Uno de los baches más grandes, incluso que abarca de par en par la calle, se localiza en Prolongación Victoria, entre avenida Benito Juárez.
Los vecinos, molestos por la situación, acusaron que las autoridades municipales no han mostrado interés por reparar los baches con presencia en sus calles.
"Los hoyos han provocado que varios automovilistas se queden estancados en medio de los charcos, pues aparte de que abarcan todo lo ancho de la calle, están profundos y hasta están separados por topes", señaló Claudia Ruiz Nava, vecina del lugar.
Explicó que en cada temporal pluvial en Sanctórum se padece el problema de los baches, así como de las inundaciones.
Incluso dijo que ante el mal estado de las calles de la localidad, conductores de la Ruta 76, deben buscar calles alternas para poder circular.
"Hay calles que están en muy malas condiciones y transitar por ellas representa un riesgo", afirmó.
Otros vecinos agregaron que de nada sirvió que el alcalde Filomeno Sarmiento pavimentara con carpeta de asfalto hidráulico la avenida Guerrero, considerada como una de las principales al conectar el centro de esta localidad con la zona industrial, si las calles aledañas a ésta, presentan pésimas condiciones porque son de terracería.
