Gobierno pide a Tomza pagar daños de explosión
La Secretaría General de G obierno convocó a los representantes legales de la empresa gasera Tomza en calidad de mediador pidió que se cumplan con sus compromisos legales derivados a partir del accidente que dejó seis muertos.
Durante el desarrollo de la reunión, los representantes de la empresa manifestaron que desde ayer (16 de octubre) entablaron contacto y comunicación con los deudos de las personas fallecidas, comprometiéndose a cubrir de inmediato cualquier tipo de gasto que sea generado por concepto de servicios funerarios.
Asimismo, expresaron que de inmediato asumieron el compromiso de agilizar los trámites para que a través de la aseguradora, contratada por ellos, se realice el pago de las indemnizaciones correspondientes, garantizando este pago de manera directa, en caso de retraso por parte de la compañía aseguradora.
También manifestaron que los salarios de los trabajadores en activo serán cubiertos de manera semanal como se hace normalmente.
Finalmente, el subsecretario les informó que la Secretaría de Energía es la institución responsable y quien encabeza los peritajes que se están realizando para emitir un dictamen de las causas que originaron el siniestro.
Los representantes de la empresa gasera manifestaron estar de acuerdo en los resultados que arroje el dictamen, acatando las responsabilidades que del mismo se emitan.
