Que para el vitalicio dirigente sindical que agrupa a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de la ciudad capital, Israel Pacheco Velázquez, empezó la cuenta regresiva para abandonar el cargo frente al gremio donde se empieza un generar una amplia corriente a favor de renovar la secretaría general del comité ejecutivo.
Pacheco Velázquez trae un enfrentamiento con el presidente electo desde que éste se encontraba en campaña electoral y buscó por todos medios poner al servicio del sindicato al abanderado priista Enrique Agüera Ibáñez, situación que lo tiene en un desgate porque además no ha rendido cuentas respecto a los recursos de los trabajadores utilizados a favor del PRI-PVEM.
Que los encargados de procurar la Justicia encontraron en siete policías municipales de Palmar de Bravo la responsabilidad para facilitar la fuga del joven asesino César Morales Cortés, hijo del presidente municipal, uniformados que ya duermen en la cárcel de Ciudad Serdán.
Pese a la denuncia por escrito en la Residencia oficial de Los Pinos entregada por ciudadanos en torno a la intervención del presidente electo de Palmar de Bravo, quien presuntamente protegió al homicida e intentó sobornar al Ministerio Público para facilitar la huída de su sobrino, contra él no se integró una sola investigación ministerial.
Que mientras en el estado de Nuevo León gobernado por el PRI es evidente el enfrentamiento entre la administración estatal y los delegados federales, en la entidad poblana gobernada por el PAN ambos niveles de gobierno trabajan de manera coordinada.
Como muestra un botón: los titulares de la SDRSOT y de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Julio César Lorenzini Rangel y Humberto Aguilar Viveros, respectivamente, trabajan para conformar en los 217 presidentes electos en la conformación de brigadas de protección civil especializadas en el manejo del fuego.
Que en el proceso penal relacionado a un homicidio donde está involucrado el líder de comerciantes Carlos Talavera Pérez, está bastante complicado y se ha empantanando la investigación ministerial, lo que complica la situación jurídica del controvertido militante del PRI.