Vecinos del Barrio de San Juan Piaxtla, solicitaron al gobierno municipal que encabeza, Carlos Gordillo Ramírez, y a la regidora de Gobernación, Zayda Hoyos, la destitución del inspector de dicho barrio, Mauricio Félix Rosas Santamaría, pues dijeron que existen muchas irregularidades en las funciones que desempeña y la delincuencia ha proliferado en ese lugar.
Hasta hace unos días se dio a conocer públicamente la solicitud de los ciudadanos, y en una reciente reunión celebrada en ese lugar, nuevamente se tocó el tema con los vecinos entre 400 y 500 habitantes, quienes acordaron por mayoría, pedir la destitución de Rosas Santamaría.
Los quejosos dijeron que no es posible continuar con tanta impunidad que afecta las tradiciones y cultura del barrio, dijeron que el inspector ha declarado la guerra a varios sectores sociales de esa demarcación, y por otro lado a la delincuencia no, de hecho señalaron que aún no se ha sabido nada de los pandilleros que incendiaron una camioneta en meses pasados frente a la inspectoría.
Al referirse al rubro de las costumbres, en un párrafo, asienta que Rosas Santamaría ha manifestado estar en contra de las celebraciones de las fiestas patronales, aunque sí cobra el apoyo económico que el Ayuntamiento brinda para tal acontecimiento.
Denunciaron que lo mismo pasó con las fiestas patrias, pues añadieron que en el 2011 recibió un presupuesto de 20 mil pesos, los cuales no fueron aplicados y en cambio pidió cooperación de 50 pesos a cada vecino.
Dijeron que para este año el Ayuntamiento le asignó una cantidad similar, pero de los dos años nunca informó el gasto del dinero.
Comentaron que en el aspecto educativo y cultural, en la biblioteca que está adjunta a la sede de la inspectoría, no recibe ningún apoyo para aumentar el acervo bibliográfico que sirva de consulta para la juventud estudiantil.
Mencionaron que en anteriores administraciones auxiliares se han hecho trabajos en conjunto para las escuelas de ese barrio, no obstante, el inspector fue señalado porque no se preocupa por apoyar a dichas instituciones, de igual forma y ante el incremento del índice de pandillerismo, no se ha realizado ningún tipo de acciones para terminar con este mal.
Por el momento, los vecinos dijeron que la inspectoría permanece cerrada hasta que la Comuna izucarense dé una solución y esperan que sea antes de que termine el año para tomar acciones y poder convocar de manera extraordinaria a la población para elegir un sustituto.
