El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la Licenciatura en Periodismo, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.
En entrevista, señaló que debido a que la carrera ha tenido históricamente muy pocos estudiantes cada semestre, entre nueve y 10, se decidió cerrar la Licenciatura e integrarla como una terminal en una estrategia de un rediseño.
De hecho, en la inscripción de este mes de agosto la carrera de periodismo ya no tenía abierta su matrícula. “En lugar de tener muchas carreras vamos a tener terminales y una terminal va ser periodismo, históricamente hemos tenido muy pocos estudiantes en periodismo, hemos estado hablando de nueve o 10 estudiantes por semestre”, explicó.
Comentó que la universidad ya no aceptará nuevos estudiantes en la cerrera de Periodismo pues consideró que su formación será mucho mejor cuando tenga una visión más amplia, dijo, para luego decidir por una especialidad.
