Boris Hernández Comi, Jefe del servicio meteorológico de la Conagua informó que en esta semana se registrará un incremento en la inversión térmica en la ciudad de Puebla.
Este fenómeno provocará altos niveles de contaminación aunque hasta el momento las autoridades ambientales no han recurrido a una contingencia ambiental.
La inversión térmica , dijo el funcionario, es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de la atmósfera terrestre. Consiste en el aumento de la temperatura con respecto a la altitud en una capa de la atmósfera.
“En la parte alta de la atmosfera se crea una capa, la radiación calienta la superifcie de la tierra? Esta capa no deja slir la mezcla de calentamiento con contaminantes y entonces es muy peligroso para el ser humano es toxica”
Advirtió que este fenómeno podría ser constante por las bajas temperaturas anunciadas por las autoridades ambientales
