Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Fernando Morales se quedará en el CDE del PRI por resultados

Fernando Morales se quedará en el CDE del PRI por resultados

A Fernando Morales Martínez no lo ve con buenos ojos una parte del círculo cercano al virtual presidente electo Enrique Peña Nieto.

En los primeros cambios en la dirigencias del PRI, posterior a las elecciones federales, consideran que el diputado saliente debería dejar la dirigencia del partido en la entidad.

Morales ha estado sometido a un intenso fuego amigo y más de una sospecha le sembraron en torno a su relación personal y familiar con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Uno de los argumentos de peso de los detractores del delegado presidente del CDE del PRI es que estaba “entregado” al gobernador, e incluso advertían “traicionaría” a su partido entregando las diputaciones federales.

Fue el priista Víctor Díaz Palacios quien de manera pública y abierta levantó la mano y acusó a Morales Martínez de entreguista y presuntamente trabajar para el gobernador para hacer perder al PRI en las elecciones.

Díaz “reveló que el líder de su partido peparaba para el primero de julio un fraude en las urnas para favorecer el voto diferenciado y dar el triunfo en la entidad a Enrique Peña Nieto por la Presidencia, al panista Javier Lozano Alarcón por el Senado y a Edgar Antonio Vázquez Hernández en la diputación federal” (en el distritos 3 de Teziutlán).

Al ahora virtual diputado federal electo Víctor Díaz Palacios los hechos le podrían ayudar a cambiar de opinión porque el resultado en las urnas le harían tragarse sus propias palabras.

Con el cómputo de votos en los consejos distritales le darán la razón al dirigente priista respecto al pronóstico del número de distritos que esperaban ganara el PRI, incluido el Senado de la República.

Del resultado, al ganar el Senado y 12 de los 16 distritos electorales, faltarían otros argumentos de los priistas que demandan el relevo de Fernando Morales Martínez como dirigente estatal del PRI.

De la derrota de Enrique Peña Nieto en la entidad, seguramente tendrán una explicación quienes fungieron como operadores o coordinadores de la campaña Presidencial en Puebla.