WhatsApp ya nos permitirá compartir nuestros datos en Facebook
A casi dos años de la histórica compra de WhatsApp por parte de Facebook (por un monto total de 19 mil millones de dólares), todo parece indicar que -ahora sí- ambos servicios comenzarán a integrarse.
El desarrollador Javier Santos ha reportado que en la nueva versión beta para Android se ofrece la opción de compartir la información de nuestra cuenta en Facebook.
Una vez compartidos nuestros datos de WhatsApp en Facebook, si deseamos desactivar dicha opción, recibiremos una advertencia de la aplicación: no podremos volver a compartir en el futuro.
No queda claro qué tantos datos pueden ser publicados en la red social de Zuckerberg, pero se trata de la primera vez en que ambas plataformas pueden conectarse entre sí para compartir información. ¿Se quedará así o pronto veremos más integración? Lo sabremos a su debido tiempo.
Además, WhatsApp incluye, en esa misma versión beta, una sección para explicar cómo todos los mensajes enviados en la aplicación son encriptados, siendo inaccesibles incluso para los propios desarrolladores del servicio de mensajería.
Por supuesto, lo que vemos en una versión beta no siempre llega a la actualización final que se lanza en las tiendas de aplicaciones, pero al menos ya sabemos que Facebook sí está pensando seriamente en cómo crear algún tipo de integración con WhatsApp.
