PAN no sufrió derrota, aumentó al doble diputados: Regordosa
César Morales
El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla no sufrió una derrota en esta jornada electoral, por el contrario, logró duplicar su número de diputados federales, sentenció el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa.
En rueda de prensa, acompañado por el senador Javier Lozano Alarcón, el líder panista en la capital dijo que en comparación con el proceso electoral de 2012 en esta ocasión ganaron cuatro diputaciones federales en los distritos de Teziutlán, Zacapoaxtla, el VI de Puebla y Tehuacán.
Subrayó que en esta jornada electoral lograron rebasar su aportación de votos para Acción Nacional en todo el país, al obtener el 21 por ciento de los sufragios emitidos en el estado de Puebla.
Rodríguez Regordosa, adelantó que estarán vigilantes que el conteo de los votos se realice de forma transparente, puesto que aseveró que defenderán los sufragios de los ciudadanos que optaron por el PAN.
Por su parte, el senador, Javier Lozano, destacó que con estas cuatro diputaciones y los plurinominales, Puebla se ubicó como una de las entidades que más legisladores por Acción Nacional ingresará a la cámara baja.
Desestimó que no haber ganado la totalidad de los distritos que estaban en disputa durante la jornada electoral haya sido una debacle para el PAN, e insistió que fue un logro haber aumentado al 100 por ciento sus legisladores federales.
