Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Vaquero ícono de Marlboro muere por falla pulmonar

Vaquero ícono de Marlboro muere por falla pulmonar

El actor que dio vida al célebre vaquero de la cigarrera Marlboro falleció a causa de problemas relacionados con el tabaquismo.

Eric Lawson, figura icónica de los comerciales de Marlboro entre 1978 y 1981, murió el 10 de enero a los 72 años en su hogar en San Luis Obispo, California, informó su esposa, Susan Lawson.

En su carrera de actor, Lawson también hizo apariciones en series de televisión como "Los Ángeles de Charlie", "Dynasty" y "Baywatch", antes de que unas heridas sufridas durante el rodaje de una película terminaran con su carrera, en 1997.

Posteriormente apareció en un comercial contra el tabaquismo que parodiaba al vaquero Marlboro, y en una discusión sobre los efectos negativos de fumar en el programa "Entertainment Tonight".

Él sabía que los cigarros lo tenían atrapado. Sabía que no podía parar de fumar”, reconoce la esposa de Lawson.

Al actor le sobreviven su esposa Susan, seis hijos, 18 nietos y 11 bisnietos.