Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Hombre chino decide vivir en las alcantarillas para asegurar los estudios de sus hijos

Hombre chino decide vivir en las alcantarillas para asegurar los estudios de sus hijos

RT

El hombre, que ahora tiene 53 años, se arruinó después de contraer deudas para pagar fuertes multas por tener a sus hijos, informan los medios chinos. Debido a la política china del hijo único, los ciudadanos que tengan más de uno deben pagar.

El hombre, llamado Wang, se quedó sin recursos pero quiso asegurar la educación de sus hijos, algo muy valorado en Asia, por lo que se mudó del campo a la ciudad de Pekín para ganar dinero lavando coches. Se alojó en una instalación subterránea, junto a una tubería, con todas sus pertenencias: un saco de dormir, mantas y termos.

Al enterarse de la situación del hombre, las autoridades le han buscado un alojamiento temporal y sellaron la tapa de la alcantarilla donde vivía. El caso de Wang, aunque llama la atención por el tiempo que ha vivido en esas condiciones, no es el único, informan los medios chinos.

Por ejemplo, este año el Gobierno ha recolectado unos 3.100 millones de dólares en multas por la violación de la política del hijo único. Las multas varían en función de cada ciudad. Así, por ejemplo, en Pekín la multa media es unos 40.000 dólares, aunque puede alcanzar cifras más grandes. Recientemente se anunció que las autoridades han decidido flexibilizar esta política.