Se abre un nuevo frente

Foto:

Por Ricardo Morales

Las Serpientes

La designación del Auditor Superior del Estado, en la figura del polémico Francisco Romero Serrano, abrió un nuevo frente para la administración barbosista, la cual apenas cumplió cuatro meses al frente de los destinos de Puebla.

Además de tener que hacer frente a la acción de inconstitucionalidad que interpondrá el PAN en contra del Congreso local, por no haber obtenido las dos terceras partes de los votos para poder sacar adelante la unción del “auditor carnal”, la imposición de este personaje, lastimó al poderoso Auditor Superior de la Federación, el oaxaqueño, David Colmenares Páramo.

Colmenares tenía ya de por si su rencillas con la administración del gobernador Barbosa, quien cobijó al equipo que trabajó en la documentación de la llamada estafa maestra, el cual encabezaba Muna Dora Buchain, a la cual el oaxaqueño despidió el pasado 2 de junio del 2018.

Muna Dora tenía 13 años de trabajar dentro de la Auditoría Superior de la Federación y la situación por la cual, se le dio de baja de este organismo es porque actuó como juez y parte en el esclarecimiento de la “Estafa Maestra”, ya que lo hizo a través de su despacho Asociación de Examinadores de Fraude Certificados de la Ciudad de México, el cual también ganó más de 40 millones de pesos en contratos, mientras ella trabajaba como directora de la Auditoria Forense de la ASF.

Esta mujer demandó a Colmenares, quien ha tenido que hacer frente al pleito con su ex trabajadora, lo cual le ha causado múltiples problemas.

Colmenares habló personalmente con el gobernador Barbosa para hacerle saber que no quería saber nada acerca de su carta, Francisco Romero, el cual no tenía precisamente los mejores antecedentes.

Cabe hacer mención que Colmenares recomendó ampliamente a su carta, su paisano, Juan Carlos Díaz, para que pudiera ocupar esa posición, lo cual sería visto como una deferencia hacia su parte.

Cuentan los que saben que el propio Colmenares habló con el gobernador Barbosa para pedirle ese favor y al menos, de la parte del oaxaqueño, se dice que el mandatario habría accedido; sin embargo, las cosas fueron totalmente diferentes.

Ahora se habla de que Colmenares se siente engañado, no solo porque el gobernador Barbosa cobija a la gente de Muna Dora, con quien él mantiene abiertas diferencias, sino también porque a pesar de que le pidió un favor al mandatario, este nada más no le hizo caso.

A un año de gobierno crece el descontento. A un año de haber arrancado la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la inconformidad en contra de su administración crece. Aunque mantiene niveles aceptables de popularidad.

El mandatario recurrió a la vieja práctica priista del acarreo, para atiborrar la plancha del zócalo capitalino de la ciudad de México, para aparentar que no pasa nada y que sigue gozando de la popularidad que lo llevo a ganar las elecciones el año pasado, pero no es así.

En muchas ciudades del país, incluida Puebla, se llevaron a cabo diversas marchas en contra del presidente y su forma de gobernar, las cuales si bien aún son minoritarias, si son una muestra de cómo crece el descontento en contra del personaje más controvertido de la historia contemporánea de México.

Los niveles de popularidad del presidente rondan entre el 60 y el 58 por ciento, lo cual se puede considerar muy altos, pero también se debe de tomar en cuenta que arrancó su administración con el 80 por ciento de aprobación.

Es decir, el presidente ha perdido casi 18 puntos de popularidad en tan solo un año y su tendencia es a decrecer y no ha podido resolver dos problemas fundamentales que han incidido en la baja de su popularidad, la inseguridad y la economía.

El bono democrático o la llamada “luna de miel” se le está acabando de una manera muy rápida, basta con señalar que así como se encuentra ahora, esta también el ex presidente Vicente Fox, quien al igual que el actual mandatario, terminó dilapidando su enorme popularidad.

Y es que no necesariamente popularidad, se traduce en buen gobierno.

http://efekto10.com/se-abre-un-nuevo-frente/

En segundos
10:42 pm
Fomentan cuidado medioambiental y participación ciudadana con festival navideño
Más de 2 mil personas se reúnen en un ambiente de convivencia familiar en el Festival Verde Navidad 2019
10:33 pm
Cowboys vence 44-21 a Rams rumbo a playoffs
El equipo de la Estrella Solitaria regresó al triunfo después de tres derrotas seguidas
10:08 pm
Niño hiere a dos amigos tras disparar rifle por accidente
Un menor de 12 años hirió con un arma de fuego a otros dos niños en el poblado de La Rinconada, en Tabasco.
10:01 pm
Plácido Domingo es homenajeado en Milán y aplaudido durante casi 20 minutos
Cincuenta años después de su primera actuación el 7 de diciembre de 1969, Domingo regresó a La Scala
09:52 pm
Rebeldes armados ejecutan a 22 granjeros en el Congo
Autoridades de la República Democrática del Congo señalaron que entre las víctimas se cuentan 13 mujeres
09:20 pm
Se derrumba barda sobre mujer y dos niñas en La Resurrección
Personal de Protección Civil llegó al sitio y confirmó el derrumbe de una barda de block perteneciente a una obra negra
09:14 pm
Plantean que credencial del INE informe decisión de donar órganos
Las diputadas locales Leticia Varela Martínez y Evelyn Parra presentaron la iniciativa al titular del Instituto, Lorenzo Córdova
09:02 pm
Nacho Mier Bañuelos cobija aviadores en el Cecyte
Un claro ejemplo de que la corrupción sigue enraizada, aún en el gobierno de la Cuarta Transformación poblana, es el Colegio de Estudios Científicos y...
08:28 pm
Selección mexicana presenta uniforme que usará como visitante en 2020
Se caracteriza por tener relieves, mientras que el short también es blanco con algunos vivos en verde y rojo
08:20 pm
No desaparece Filarmónica 5 de Mayo
Cada semestre se lleva a cabo el proceso de recontratación
08:19 pm
Asesinan a un hombre de dos balazos al sur de Puebla
Un asesinato más en la ciudad de Puebla ocurrió en la colonia Ampliación Flores del Pedregal, luego de que un hombre fue asesinado de al...
07:27 pm
Venden Lamborghini en 5.6 mdp durante "madre de todas las subastas"
El titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que en la llamada ?madre de todas las subastas" se ofertaron 347 lotes de un total de 672
07:20 pm
FGR investiga presunto soborno a magistrado que llevó caso de El Menchito
Investiga la presunta corrupción del Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, para influir en la extradición de Rubén Oceguera González
07:04 pm
Recupera policía de San Pedro Cholula tractocamión robado; hay un detenido
Fue recuperado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla u
06:56 pm
Congreso recibe formalmente renuncia de Carracá e inicia proceso legislativo de sustitución
En las siguientes semanas emitirá el dictamen de validación de la renuncia y definirán las fechas para la integración de la lista de 10...
06:06 pm
"Jumanji" congela a "Frozen 2" en las taquillas de EU
La película protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart logró ingresos de 60.1 MDD
05:35 pm
T-MEC no contiene letras chiquitas: Seade
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario explicó los términos de la negociación y los beneficios del tratado comercial que se encuentra en...
05:30 pm
Pese a malas decisiones de AMLO, 2019 fue positivo para los gobiernos panistas
Marko Cortés celebró que los gobernadores panistas se ubiquen entre los mejores lugares de la lista de aprobación ciudadana
05:22 pm
La nueva Secretaría de Protección Civil contará con 16 de 82 nuevas plazas
Opera con 100 elementos, de los cuales 50 son operativos, sin contar los basificados.
05:12 pm
Recursos adicionales para la ASE servirán para Auditoría Forense
04:07 pm
Sube a 18 fallecidos tras erupción de volcán en Nueva Zelanda
Los equipos de socorro buscaron, sin éxito, este domingo los cuerpos de las dos víctimas de la erupción volcánica que todavía no han sido recuperados, anunció la...
04:01 pm
La conservación del patrimonio es una tarea y responsabilidad compartida: Javier Palou García
Presentan guía para la conservación del patrimonio edificado en Juntas Auxiliares
03:59 pm
Ante robo de celulares, la SSC pide a dueños de comercios cambiar materiales de vitrinas
Dos bandas criminales dedicadas al robo a comercio donde últimamente  han sustraído celulares  han sido identificadas, una del Estado de México y otra más de Puebla