Lobos comienza a ganar la batalla legal

Foto: Especial

Las Serpientes

Por Ricardo Morales

Contrario a lo que se cree o se dice, la BUAP comienza a ganar la batalla legal en contra del empresario Mario Mendívil, quien realizó una venta fraudulenta del equipo de futbol de esta institución a la gente de Ciudad Juárez.

De entrada, el día de ayer se interpeló a la empresa Garden Teas, propiedad de Mendívil, y se notificó a Ciudad Juárez, la Federación y a la Televisa que: Se abstengan de seguir realizando actos en agravio de la Universidad (como asociada del Club Lobos) y dejen sin efecto cualquier transacción, por ser nulas.

Asimismo, se les solicitó que exhiban contratos o convenios por los que cedieron o transmitieron los derechos federativos y el equipo.

De igual manera, se le solicitó a Garden Teas para que rinda cuentas de su gestión como administradora de Lobos BUAP.

Tan la BUAP va ganando la batalla legal, que Televisa abortó la idea de comenzar una campaña en contra del rector de esta institución, Alfonso Esparza Ortiz.

Ni Denis Maerker, ni Carlos Loret de Mola, quisieron entrarle al tema porque no encontraron material para poder armar el reportaje, por lo que se lo encargaron a Paco Arredondo, reportero de Televisa Deportes, quien realizó un bodrio, el cual, no convenció a nadie y por eso no salió al aire.

Otra prueba de que la Universidad va ganado la batalla legal, es que la gente de Televisa le preguntó a Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y representante de los intereses de la poderosa empresa de comunicación su opinión y si era necesario defender a Mendívil y este se deslindó del tema, y no le dio relevancia al asunto, dado que la televisora no se ve afectada con el tema y mantiene sus derechos de transmisión de los partido, ya sea en Puebla o en Ciudad Juárez.

Pero como dijera el clásico, aún hay más, ya que en la fraudulenta venta de Lobos, por parte de la empresa Garden Teas, se presume se realizó una triangulación para evadir impuestos, por lo que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto, ya está enterado del tema y va a tomar cartas en el asunto, ya que se presume que se incurrió en el delito de evasión fiscal, entre otros más que pudieran resultar.

Para vender a Lobos, Mario Mendívil echó mano de una tercera empresa, también de su propiedad para realizar la transacción, saltándose a Lobos y a Garden. Es decir, el empresario se autovendió y luego lo volvió a vender a la gente de Ciudad Juárez, como consta en documentos.

También quien no puede dormir ya tranquilo es ya Enrique Bonilla, representante de la Liga MX, quien sabe lo que se comió y no reportó a Yon de Luisa, por lo que sus días al frente de este organismo están más que contados.

Un punto más en contra de Bonilla es que ni Mendívil, ni GT, están reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que primero, antes de realizar la venta, debieron presentar cuaderno de cargos, ser aceptados y luego ahora si ya, vender la franquicia.

Por donde se quiera ver, Mendívil camina sobre arenas movedizas y entre más pasos da, más se hunde.

Ya para concluir este tema otro que deberá de rendir cuentas ante la justicia es Paco de Dios, representante de Lobos BUAP, quien se confabuló con Mendívil y su grupo para realizar la venta ilegal de la franquicia, pero sin el domino de la misma, ya que era solo el representante para actos administrativos.

Esta historia continuará.

No es lo mismo Ortega Siu que Idelfonso (Como los similares). El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta ha definido muy las prioridades de su administración, en el que destaca por encima de todos los rubros, el de la seguridad pública, tema que es vital para los poblanos.

La designación inicial de quien iba a ser el titular del área de seguridad pública en Puebla, el Almirante Marco Antonio Ortega Siu, había caído muy bien entre diferentes sectores de la sociedad, quienes veían con esperanza la llegada de este militar caracterizado por su mano dura y por haber logrado la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Aún con sus antecedentes por haber sido señalado por violar los derechos humanos de algunos ciudadanos en las operaciones que realizó en Sinaloa y Durango, la llegada del Almirante Ortega había sido bien vista.

No sucede así con su sucesor, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, quien tiene un currículum impecable en su hoja de servicios, avalada por Washington, lo cual deja en claro que se trata de un personaje sin problemas de corrupción, pero sin experiencia en el combate al crimen organizado.

Mientras Ortega Siu era un experto en operaciones e incluso participó junto con los elementos a su cargo en la detención del Chapo y del “Barbas”, Arturo Beltrán Leyva, quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública solo tiene experiencia administrativa dentro de la Marina.

Se dice que su llegada a Puebla, tras la declinación de Ortega Siu para venir a la entidad, se debe a la recomendación que hizo, el actual secretario de Marina, Almirante José Rafael Ortega Durán, quien al parecer tiene parentesco con Idelfonso Amezaga.

Por si fuera poco, al parecer y solo al parecer, el Vicealmirante Miguel Idelfonso es un consumado simpatizante del PRI y crítico de la 4T o al menos así se puede observar en una cuenta de tuiter, que se tendrá que investigar si es la suya, pero al menos es de un personaje que tiene su mismo nombre y apellidos.

En esta cuenta que aparece como Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, toda con mayúsculas, se le da retuit a cuentas priistas y a todo aquello que critica al presidente López Obrador, lo cual no tiene nada de malo, pero resulta extraño para alguien que va a trabajar en un administración emanada de Morena.

Reitero, habrá que verificar si en realidad se trata de la cuenta del Vicealmirante, quien eso sí, hay que decir, es un hombre muy capaz en el terreno administrativo e intachable.

http://efekto10.com/lobos-comienza-a-ganar-la-batalla-legal/

En segundos
10:58 am
Agustín Lara sonará en Egipto
Con el espectáculo denominado Musical Concert Lara?s Suites primero actuará en la Bibliotheca Alexandrina Conference Center y después en el Cairo Opera House
10:52 am
Invaden zona protegida de los Jardines del Paseo de San Francisco
De manera arbitraria el Centro Comercial Paseo de San Francisco expandió sus instalaciones, para la construcción de una terraza.
10:49 am
Flotando en la cisterna hallan a vecina de Lomas de Castillotla
Una mujer de la tercera edad fue hallada sin vida en la cisterna de su hogar ubicado en la colonia Lomas de Castillotla de la...
10:45 am
'Ana Guevara debe de voltear a ver el deporte del barrio'
Hay espacios deportivos que no son tomados en cuenta por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señalan
10:38 am
Podría repetirse elección en San Miguel Espejo
El secretario de gobernación René Sánchez Galindo dio a conocer que las elecciones en 10 inspectorías ? de un primer bloque-.
10:37 am
Estas son las mejores y peores gasolineras y marcas de los últimos 6 meses, según la Profeco
La Profeco dio la etiqueta de 'Aliados del consumidor' a las gasolineras y marcas con los precios más económicos
10:25 am
Con el tiempo, Culiacán juzgará si actuamos bien o mal AMLO
?Un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás"
09:49 am
Este martes aplica la tarifa preferencial de 6 pesos para estudiantes en el transporte público: SMT
Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que, a partir de este martes 22 de octubre, inicia el cobro preferencial de 6 pesos para los estudiantes.
08:57 am
En acción oportuna, detuvieron policías municipales de Puebla a probable violador
SSPTM de Puebla detuvo en la colonia Centro a Marco Antonio "N.", de 35 años de edad.
08:41 am
Acusan que defraudadores dos veces evitan la cárcel por influencias de Dulce María Silva
Una poderosa pareja de defraudadores internacionales, radicados en Puebla, hace unos días ha logrado librar toda acción de la justicia, al salir de prisión ?uno...
08:32 am
Moya y Eukid, los primeros por caer
Desde la visita de Santiago Nieto a Puebla, mucho se especuló sobre quiénes serían los dos exfuncionarios morenovallistas que se encuentran bajo investigación. Hoy estoy...
08:27 am
AMLO, la Abdicación del Estado y las Graves Lecciones del Negro Anochecer de Culiacán
El lopezobradorismo es un gag de stand up. A ello ha quedado reducido tras la tarde negra -que pudo terminar en rojo anochecer- de Culiacán....
08:21 am
Horas definitivas para el transporte público
Las próximas horas serán definitivas para el futuro del transporte público en Puebla, cuando el gobierno del estado, a través del Secretario de Movilidad y...
10:39 pm
'Maléfica 2' desbanca a 'Joker' en su primer fin de semana en taquillas
La primera entrega del live-action de Disney protagonizado por Angelina Jolie se estrenó en 2014.
10:17 pm
Llegan 197 militares más a Culiacán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa reforzando los operativos en Culiacán, Sinaloa, luego del ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional
09:52 pm
Morena no tiene remedio
La semana pasada abordamos el tema del proceso interno de Morena, para la elección de su dirigencia nacional, las cuales fueron un verdadero asco. A...
09:35 pm
Rayados y Chivas siguen fuera de zona de liguilla
Monterrey y Guadalajara empataron a una anotación en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2019 y siguen sin entrar dentro de los 8...
09:22 pm
Frente a su hogar, asesinan a empresario en Tehuacán
A las afueras de su domicilio en el municipio de Tehuacán, fue asesinado un empresario dedicado a la venta de materiales para construcción
08:51 pm
Evo Morales obtiene 45.71% de los votos en elecciones de Bolivia
Los resultados provisorios indican que Morales, el presidente de izquierda con mayor cantidad de años en ejercicio en América del Sur, deberá ir a un...
08:46 pm
Antorcha Campesina será partido estatal, gracias a Podemos Puebla
Antorcha Campesina dio la semana pasada un paso muy importante para lograr constituirse como partido político en la entidad y poder participar en los comicios...
08:42 pm
El Gobernador Barbosa se salta el Protocolo (y Acierta): Exhibe la Frivolidad y Tontería de Algunos
La política y la actuación van de la mano.
08:29 pm
Reportan ocho muertos por disturbios en Chile
El país sudamericano tiene a seis de sus grandes ciudades bajo estado de emergencia luego de las protestas estudiantiles
08:08 pm
Cadáver embolsado en La Libertad era mujer y fue estrangulada
Al momento de practicar la necropsia correspondiente se determinó que las causas de la muerte habían sido una asfixia mecánica por estrangulamiento