La marihuana y sus efectos legislativos

Foto:
José Juan Espinosa inventó una cortina de humo y presentó una iniciativa para legalizar la marihuana…si así los legisladores no lo toleran, ahora "quemándole las patas al diablo", menos.

Contracara

Por Enrique Núñez/@contracara68

En medio de la polarización que vive el estado por los problemas de inseguridad y la tensión generada por el reciente proceso electoral, José Juan Espinosa quiso desviar la atención y presentar una iniciativa para reformar la Constitución del Estado de Puebla a fin de que la marihuana pueda tener un uso médico, terapéutico y lúdico.

Evidentemente, la iniciativa no es otra cosa que una medida desesperada para tender una cortina de humo, sabiendo que sus 39 compañeros votarían para quitarles todas las comisiones a él y a Héctor Alonso Granados.

Les anticipo que por obvias razones la iniciativa no va a prosperar ya que para su aprobación se requeriría de una mayoría calificada en el Pleno y hay que recordar que JJ fue destituido de la presidencia de la Mesa Directiva con 39 de los 41 votos de los diputados, además de que ayer se le expulsó de todas las comisiones importantes de las que formaba parte.

¿Se imaginan? Si en un caso remoto se aprobara la iniciativa y JJ fuera de los beneficiados con el uso lúdico de la marihuana, si así los legisladores de todos los partidos no lo toleran, ahora “quemándole las patas al diablo”, menos.

Y aclaro que para mí el tema de la legalización de la marihuana me resulta debatible con sus pros y contras; pero lo que me parece inaceptable es que en medio de su propia crisis política, José Juan quiera pasarse de listo con esta iniciativa, buscando cambiar el sentido de los reflectores que lo apuntan y en donde se observa la imagen de un diputado débil y desolado, víctima de sus propios excesos.

Por cierto ayer ya dio la cara Héctor Alonso Granados, burlándose de quienes lo destituyeron ya que dijo lo hicieron más famoso, pero el bufón poco pudo sonreír ya que le pegaron donde más le duele, le quitaron la presidencia de la Comisión de Seguridad en el Congreso, en donde no lo dejaron ni como vocal.

 

Huele a limpio

Con la salida de José Juan y Héctor Alonso de la Mesa Directiva, el Congreso huele a limpio, ya que ambos personajes generaron que en ‪las tres últimas sesiones que presidieron se abordaran sólo 15 puntos en total, su mal manejo de la sesiones llevó a suspenderlas dejando pendientes en cada una cerca de 25 puntos.

Ayer en la sesión de bautizo de María del Carmen Cabrera Camacho, fueron 34 los puntos abordados en cinco horas y hasta se dieron tiempo para leer las efemérides de junio.

 

El verdadero enemigo de JJ

Y ya que hablábamos de vicios, uno de los que padece JJ es el ocio de buscar culpables para todas sus desgracias.

Y cómo seguramente está vez no será la excepción, voy a evitarle esa tarea y le diré que el único culpable de su debacle política lo puede encontrar en el primer espejo a su alcance.

Ahí vive el único causante de todos sus males. No hay otro. Ese es su verdadero enemigo.

Ni más, ni menos.

 

En segundos
11:18 pm
Debut goleador y cumplidor de México en Copa de Oro
La Selección Nacional de México debutó en la Copa Oro 2019 con una contundente victoria de siete goles por cero ante su similar de Cuba.
07:50 pm
Integración del nuevo gobierno será con identidad y afín a los ciudadanos: Miguel Barbosa
Miguel Barbosa se trasladó al municipio de Zacatlán donde señaló que se encuentra en la integración de su equipo de gobierno.
07:44 pm
VIDEO: Dos golazos y Colombia venció a la Argentina de Messi
La magia llegó con aroma a café. La Selección de Colombia derrotó 2-0 a Argentina con todo y Lionel Messi como titular.
05:31 pm
Pitbull salva a bebé de incendio tras arrastrarlo por el pañal
La idea generalizada es que los perros de raza Pitbull son agresivos porque sí, pero quizá esta historia te haga cambiar un poco esa falsa...
05:27 pm
'Es para contabilidad, no para un teibol'; niegan trabajo a mujer por su trasero
¡De no creerse! En Facebook circula una conversación entre una empleadora y una mujer que aparentemente recomendó a una amiga para un trabajo.
05:17 pm
VIDEO: Le roban dinero y lo golpean; a niño ciego lo bullean y maestros lo permiten
César Andrés, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 -conocida como La Prevo-, denunció ser sujeto de bullying.
04:56 pm
'Oi' nomás ese 'cumbión': Belinda y Ángeles Azules estrenan canción
La nueva canción de Los Ángeles Azules, Belinda, Lalo Ebratt y Horacio Palencia es todo lo que necesitábamos para este viernes.
04:23 pm
López Obrador reconoce crisis humanitaria producida por migración masiva
La actual situación de violencia, baja producción agrícola y situación política que han orillado a cientos de miles de centroamericanos a emigrar a EU.
04:18 pm
Seré el gobernador que rompa las formas tradicionales de hacer política: Miguel Barbosa
Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será un titular del Ejecutivo que rompa con las formas tradicionales de hacer política.
03:53 pm
Sergio Ramos y Pilar Rubio contraen nupcias en Sevilla
El futbolista sevillano del Real Madrid Sergio Ramos y la presentadora televisiva Pilar Rubio se han dado el "sí, acepto"
03:40 pm
Cae Luis 'C', hijo de Amado Carrillo Fuentes
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Hermosillo, una orden de aprehensión en contra de Luis "C".
03:36 pm
Miguel Barbosa promoverá trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno
Tras señalar que como titular del Ejecutivo asumirá un papel de reconciliación y unificación de la sociedad poblana.
02:53 pm
Fuerte explosión en Tepatitlán deja al menos dos muertos
Saldo de dos personas muertas y veinte lesionados dejó la explosión de una pipa de gas LP en el interior de un edificio de departamentos.
02:39 pm
VIDEO: Alumna de medicina se burla de mujer dando a luz; UNAM investiga
El sentido humano y de solidaridad hacia otras personas forma parte de los requisitos que un aspirante a cierta carrera debe cumplir.
02:13 pm
Secotrade capacita a personas víctimas de violencia, tercera edad y con discapacidad
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) entregó apoyos a mujeres víctimas de violencia.
02:04 pm
¡Terrible crueldad! Matan a monos capuchinos bebés y osos perezosos
Los cinco osos perezosos y nueve monos capuchino bebés asegurados por la Policía Federal, fueron sacrificados con inyección letal.
01:51 pm
Niña de dos años pierde la vista por uso excesivo del celular
Siempre he dicho que no debemos satanizar las tecnologías. Sin embargo, como papás debemos poner límites
01:45 pm
Explosión de bomba deja ocho policías muertos en Kenia
Al menos ocho policías murieron hoy en Kenia por una bomba de fabricación casera que se activó al paso del vehículo en el que patrullaban.
01:39 pm
Huelga paraliza Brasil; la primera que enfrenta Bolsonaro
El gobierno de Jair Bolsonaro enfrentó ayer la primera huelga general contra su gestión, convocada por las centrales sindicales.
01:23 pm
¡Quedan de cabeza! Falla juego de diversiones en Iztapalapa
La falla en un juego mecánico provocó que un grupo de personas quedara de cabeza, en un parque de diversiones de la alcaldía Iztapalapa.
01:16 pm
México, listo para aplicar el ojo por ojo; 'No hay acuerdo secreto con EU': Ebrard
México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump.
01:11 pm
Barbosa designa a los titulares de la SEP y Sedeso
Los titulares de la SEP y Sedeso serán Melitón Lozano y Lizeth Sánchez, respectivamente, así lo anunció Miguel Barbosa Huerta.
01:03 pm
Asiste Pacheco Pulido a la 75 ceremonia de graduación de la Udlap
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido asistió a la 75 Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).