La endeble campaña de Enrique Cárdenas

Foto:
Han sido dos semanas de proselitismo y ni la imagen, ni las propuestas del exrector de la UDLAP logran permear entre los militantes del blanquiazul.

Contracara

Enrique Núñez/@contracara68

Aún y cuando este fin de semana se sumaron figuras importantes del panismo de cepa, como Rafael Micalco Méndez, Ana Teresa Aranda Orozco, Eduardo Rivera Pérez y varios más, la realidad es que la campaña de Enrique Cárdenas no levanta como para alcanzar puntero de la contienda.

Han sido dos semanas de proselitismo y ni la imagen, ni las propuestas del exrector de la UDLAP logran permear entre los militantes del blanquiazul y sobretodo, de los huérfanos morenovallistas, que no saben para dónde ir.

Los principales operadores azules no terminan de entender que perdieron las estructuras humanas y financieras que en otros tiempos los convertían en un poderoso ejército electoral, con toda la artillería para aplastar a cualquiera en el estado.

Pero el problema va más allá de los operadores y ayer se centró en la concepción que tiene su candidato de lo que es una campaña, que lo lleva a ser el blanco de burlas y ataques.

Un video que se hizo viral en las redes sociales fue su visita a los alrededores de Ciudad Universitaria, por razones naturales es una zona meramente Morena.

Al candidato le salió barato que lo ignorara la mayoría; sin embargo, la nota fue cuando un universitario pasa frente a Cárdenas y Marko Cortés, y lanza una arenga morenista.

El personaje es conocido como Lupillo, su nombre completo, José Guadalupe Sánchez Jiménez, profesor universitario de varios años, que proviene de las juventudes comunistas, mismo que con su frase desvió la nota y exhibió la debilidad de Cárdenas, pero sobre todo la mala planeación de la campaña.

Otro error que cometió el también candidato del PRD, fue su campaña de limpieza, ya que de inmediato lo relacionaron con Roxana Luna, cuando fue candidata al gobierno del estado y dijo que estaba barriendo la corrupción; sin embargo, fue por ese acto de la candidata por el que el partido recibió una millonaria sanción, ya que en la comprobación de los gastos de campaña presentó una factura por 5 mil 220 pesos, por la compra de 20 escobas y 20 paliacates, ojalá y no ocurra lo mismo.

Sin duda, Enrique Cárdenas necesitará mucho más que ocurrencias para poder ganarse el voto duro de los partidos que representa y por lo menos evitar una derrota aplastante.

Su discurso y sus actos de campaña no están permeando entre los electores, el tiempo avanza y no se ve como pueda remontar la desventaja que tiene.

Esperaremos y diremos.

 

En segundos
01:30 pm
Puebla, el municipio con más pobreza en México: Coneval
El municipio de Puebla se ubica en el segundo sitio a nivel nacional con el mayor número de personas en situación de pobreza
01:27 pm
CANIRAC buscará una meta de 3 millones 100 mil chiles en nogada vendidos
Para esta temporada de chiles en nogada, CANIRAC buscará una meta de 3 millones 100 mil chiles vendidos.
12:55 pm
Crean Grupo Interinstitucional para implementar la Reforma Laboral a nivel estatal
Para cumplir en tiempo y forma con la aplicación de la Reforma Laboral, se conformó un equipo de trabajo interinstitucional.
12:45 pm
Rivera Vivanco quiere vender espejitos a los ciudadanos con la revocación del agua potable
Morena quiere vender espejitos a los ciudadanos, respondió la regidora del PAN Augusta Díaz de Rivera.
11:32 am
En campaña desechó la instalación de parquímetros, ahora abre Claudia Rivera la posibilidad
Aunque en campaña afirmó que no se instalarían parquímetros en la capital poblana, ahora Claudia Rivera Vivanco abrió la posibilidad.
11:19 am
Más de 400 niños han sido abandonados a su suerte por sus padres en Puebla: DIF
426 menores y adolescentes que fueron abandonados por sus padres, entre ellos, 12 niños centroamericanos, se encuentran bajo la custodia del DIF.
11:04 am
Gobernador reconoce esfuerzo de menores al encabezar ceremonia de graduación
10:54 am
Un lío grande por el que atraviesa el Messi iraní
Reza Parastesh es acusado de tener relaciones con 23 mujeres. Él niega los hechos y revela que su familia ha sido severamente acosada
10:39 am
Ivonne Montero copia el look de Maribel Guardia y roba miradas
Ivonne Montero de lo más atrevida se dejó ver con un look bastante similar al de Maribel Guardia
10:34 am
Isamar, la psicóloga más sexy de México
10:27 am
Debe citarse al expresidente EPN en caso Agronitrogenados: abogado de Emilio Lozoya
Javier Coello también pide que se llamen a comparecer a los exsecretarios Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell
10:21 am
Reactor anuncia que solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio
IMER cerrará cuatro estaciones y tendrá una reducción del 35 por ciento de su personal ante el recorte presupuestal del gobierno federal, de acuerdo con...
10:09 am
Óscar y Valeria, el sueño migrante que se convirtió en pesadilla
Las víctimas, que huían de la pobreza en El Salvador, tenían papeles para estar en México, pero trataron de cruzar el río para llegar a...
09:04 am
Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a dos hombres por delitos contra la salud
La SSPTM de Puebla detuvo a dos personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
08:40 am
Exitosamente, recuperó Policía Municipal de Puebla una camioneta robada
La SSPTM de Puebla detuvo en la colonia Santa Cruz Buenavista a Miguel Ángel "N.", de 31 años de edad.
08:36 am
Ubicó y detuvo SSPTM de Puebla a probable agresor de masculino en La Margarita
SSPTM de Puebla localizó y detuvo en la colonia Tres Cruces a Eduardo "N.", de 27 años de edad, por su probable participación en hechos...
08:30 am
López Obrador suspende autorización para usar fracking
El mandatario federal reiteró que no se utilizará este método para la explotación de petróleo y que el asunto ya está siendo revisado por el...
08:30 am
Funcionario municipal en el pasado ayudó a 20 empresas a no pagar sanciones por contaminar los ríos
Sin duda lo más trascendente y loable que ha hecho el ayuntamiento de Puebla es haber iniciado ?ayer? el proceso formal de reversión de la...
08:25 am
El agua en manos de Claudia Rivera
Por lo visto el tema de volver a municipalizar el servicio de agua potable y alcantarillado en la Ciudad de Puebla será empujado con todo...
07:23 am
Omar Fierro señala de ladrona a Inés Gómez Mont
El actor y conductor Omar Fierro señala de ladrona a Inés Gómez Mont, pues asegura que él debe estar al frente de "Familias Frente al...
07:10 am
Hunde a Naasón hallazgo de pruebas; detectan dos licencias falsas
La procuraduría de California afirma que encontraron la ?punta del iceberg? para futuras acusaciones
06:56 am
Aprueban a Pemex perforar hasta dos pozos mediante fracking
La Comisión Nacional de Hidrocarburos avaló un plan de Pemex que incluye el uso de fracturación hidráulica
06:55 am
El apestado del Congreso
¿Quién en su sano juicio arma un procedimiento legal para quedarse en donde no lo quieren? Pues aunque a usted y a mí nos pueda...