Empresa de seguridad del Metrobús es de Karam, el segundo hombre más buscado por la justicia poblana

Foto:
 

Cuitlatlán

Por Fermín Alejandro García

Paradójicamente uno de los hombres más buscados por la justicia en Puebla y del ámbito federal, es quien brinda seguridad pública a diario, a miles de usuarios, en la ruta 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado, mejor conocido como metrobús. Resulta que la empresa encargada de otorgar ese servicio es propiedad de Adolfo Karam Beltrán, el exdirector de la Policía Judicial, quien junto con el exgobernador Mario Marín Torres enfrenta una orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Los guardias que cuidan en la Ruta 3 de metrobús de la ciudad de Puebla laboran para la compañía Servicios de Seguridad Privada ERI (Equipos de Respuesta Inmediata), en la cual Adolfo Karam, aunque no aparece como directivo, se dice que tiene fuertes intereses económicos y es quien gestionaba los contratos para dicha firma.

Lo curioso de este asunto, es que el contrato para la empresa Servicios de Seguridad Privada ERI se suscribió por parte del anterior gobierno interno del estado de Puebla, en el mismo periodo en que se giró la orden de aprehensión contra Adolfo Karam Beltrán y Mario Marín Torres, lo cual es indicativo de que a los altos funcionarios de la pasada administración estatal poco les interesaba que el acuerdo se estuviera firmando con una compañía encabezada por alguien que oficialmente está declarado como prófugo de la justicia.

Se dice que quien le habría dado entrada a la empresa en que está involucrado “el jefe Karam”, tal como le gusta que le digan, es Jorge Estefan Chidiac, en su calidad de secretario de Finanzas y Administración del gobierno interino que tuvo una efímera existencia de siete meses.

Y quienes conocen de este asunto sostienen que siempre se supo que dicha compañía está estrechamente vinculada a los intereses de Adolfo Karam, quien luego de haber sido jefe de las extintas policías Federal y Judicial de Puebla, abrió un despacho para dar asesoría jurídica a exagentes de corporaciones policiacas y para vender servicios de seguridad privada.

Pareciera que ese contrato es reflejo de dos situaciones:

Que alguien del anterior gobierno buscaba dar ayuda económica a Karam Beltrán, pese a que es un perseguido de la justicia, que incluye a la Interpol, que ha girado una ficha roja de búsqueda en el extranjero en su contra.

O que algunos miembros del Poder Ejecutivo tenían la certeza de que no va a caminar el proceso legal que se reinició contra Marín y Karam, luego de que el organismo de derechos humanos de la ONU pidió al Estado mexicano pedir disculpas públicas a Lydia Cacho por haberse violado sus garantías individuales con la detención arbitraria y la tortura que sufrió en diciembre de 2005, la cual fue directamente ordenada y planeada por Adolfo Karam.

Un fuerte rumor dice que Adolfo Karam no ha abandonado la ciudad de Puebla, pese a la orden de aprehensión en su contra.

Que goza de una red de protección, que incluye a jefes policiacos, personal de los juzgados y funcionarios gubernamentales, que lo alertan de cualquier intento de localizarlo.

Que es tan fuerte esa protección que por eso le dan contratos públicos cuando se supone que tendría que estar huyendo.

 

En segundos
07:10 pm
Varios heridos deja explosión de polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan
Una intensa movilización policiaca se registró este 15 de septiembre en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
07:08 pm
Vinculan a hombre acusado de participar en linchamiento
Sergio 'N' es acusado de participar en el linchamiento de cuatro personas en el municipio de Metepec, Hidalgo, en septiembre de 2018
07:04 pm
Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque a Arabia Saudita
De acuerdo con un alto funcionario estadounidense el ataque provino de Irán en lugar del grupo hutí de Yemen
06:26 pm
Vinculan a proceso a presuntos socios de Juan Collado
El juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien los vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y ambos fueron internados en el...
05:45 pm
Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México
Los integrantes de la banda española se muestran emocionados por formar parte del "GiraTour Pop & Rock"
05:15 pm
Protestan en varias ciudades del país contra López Obrador
El Congreso Nacional Ciudadano y cientos de personas exigieron un juicio político y la destitución del presidente
05:08 pm
Cae avioneta sobre viviendas en Colombia; mueren siete personas
El siniestro ocurrió minutos después de que el aparato despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán
04:29 pm
Baile, Mariachi, rituales y colorido por el Grito de Independencia
Se realizan revisiones aleatorias en bultos en diversas estaciones como: Indios Verdes, Autobuses del Norte, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo.
04:25 pm
Alexis Vega "trollea" al Atlas después de polémico festejo
El atacante del Rebaño comparte una fotografía de unos aficionados que imitan su festejo afuera del Estadio Akrón
03:52 pm
Tiroteos en Nuevo México dejan 5 muertos y 6 heridos
De acuerdo con las autoridades, los hechos del jueves en varias partes de la ciudad de Albuquerque fueron en un lapso de 90 minutos y...
03:49 pm
Controlan fuga de combustible en Acolman, Estado de México
Servicios de emergencia han controlado de manera parcial una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en Tenango
03:41 pm
Liberan a 24 policías de Iguala detenidos por el caso de los 43
02:49 pm
VIDEO: Un vehículo militar hipersónico alcanzó los 10.624 km/h en EU
La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió una prueba de un trineo hipersónico que viaja a 10.624 km/h.
02:33 pm
Gobierno del Estado inicia la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán
La Secretaría de Infraestructura y el ayuntamiento de este municipio iniciaron la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán.
02:20 pm
Poblanos se manifiestan en la Estrella de Puebla contra AMLO
El Congreso Nacional Ciudadano salió a las calles de Puebla para manifestarse en contra de lo que llamó políticas nefastas de AMLO.
02:13 pm
Detuvo policía municipal de Puebla a hombre por robo a tienda Oxxo
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jorge "N.", de 43 años de edad.
02:09 pm
Congreso no quitará dedo del renglón para cancelar concesión de agua
Gabriel Biestro sentenció que no quitarán el dedo del renglón en la cancelación del contrato de concesión de Agua de Puebla para Todos.
02:01 pm
Hallan sin vida a presunta 'Emperatriz de Los Ántrax'
Claudia Ochoa Félix, conocida como La Emperatriz de Los Ántrax, una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, fue encontrada muerta.
01:55 pm
Amargo regreso de Maradona a los banquillos
El regreso de Diego Armando Maradona al futbol argentino, como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue con derrota.
01:49 pm
Muere Gabriel Fernández, esposo de 'La Chilindrina'
Murió Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de "La Chilindrina".
01:33 pm
¡Aguas infractores! tránsito adquirirá nuevo cinemómetro
La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adquirirá un cinemómetro que medirá los límites de velocidad
01:25 pm
ASE fue omisa en auditorías de obras morenovallistas, confirma diputada
Olga Lucía Romero Garci Crespo confirmó la omisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para auditar obras de Moreno Valle
01:15 pm
Priistas en el Congreso no se ponen de acuerdo
Los cuatro diputados que integran el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan sin ponerse de acuerdo.