Collage de Media Semana: Absolución Priísta; El Buen Humor del Embajador y el Plazo que Llegó

 - Collage de Media Semana: Absolucin Prista; El Buen Humor del Embajador y el Plazo que Lleg Foto:
 
Muy en serio va el perdón que el delegado del CEN y presidente en funciones del PRI en Puebla, Américo Zúñiga, ha ofrecido a los "traidores", quienes apoyaron a Morena en el pasado proceso extraordinario. En las próximas semanas, incluso, se podrían declarar "infundados" en la Comisión de Justicia Partidaria los procesos de expulsión en contra de varios militantes, ex diputados y ex abanderados. También desde el área jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) existe la posibilidad de desistirse de las solicitudes contra, entre otros, el ex candidato a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, los ex diputados locales Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, y el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez. Aunque muchos hagan gestos, tan debilitado está el tricolor, que los necesita. No es sólo un llamado a la reconciliación, sino un clamor de "pégame pero no me dejes".

Garganta Profunda

Por Arturo Luna Silva

Muy en serio va el perdón que el delegado del CEN y presidente en funciones del PRI en Puebla, Américo Zúñiga, ha ofrecido a los "traidores", quienes apoyaron a Morena en el pasado proceso extraordinario. En las próximas semanas, incluso, se podrían declarar "infundados" en la Comisión de Justicia Partidaria los procesos de expulsión en contra de varios militantes, ex diputados y ex abanderados. También desde el área jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) existe la posibilidad de desistirse de las solicitudes contra, entre otros, el ex candidato a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, los ex diputados locales Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, y el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez. Aunque muchos hagan gestos, tan debilitado está el tricolor, que los necesita. No es sólo un llamado a la reconciliación, sino un clamor de "pégame pero no me dejes".

La que algunos han llamado “operación cicatriz” del ex alcalde de Xalapa en el priísmo poblano, no se limitará a tomarse la foto en cafés con quienes cambiaron bandera el año pasado.

captura-de-pantalla-2020-02-12-a-las-204203

captura-de-pantalla-2020-02-12-a-las-204217

Para que la seducción sea completa y vuelven a casa, Américo deberá ofrecer también la absolución.

Los procesos de expulsión contra al menos 36 militantes, que tan rabiosamente se anunciaron en julio de 2019, pondría en ridículo a los promotores.

En principio al ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera, y al fracasado ex candidato, Alberto Jiménez Merino.

Principalmente ellos quisieron la revancha contra esos “traidores”.

Fueron ellos -más el segundo- quienes propiciaron su salida con su soberbia.

El marinista escupió al cielo y le cayó en la boca.

Lo tiene bien registrado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El tema ahora es si los que se fueron, efectivamente quieren regresar.

En todo este tiempo, ninguno ha buscado la redención.

¿Querrán efectivamente la absolución?

 

UN EMBAJADOR MUY COOL

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, tuvo una breve, pero muy grata visita este mediodía de miércoles en Casa Aguayo, para una reunión formal con el gobernador Miguel Barbosa.

Desde su llegada, llamó la atención el buen humor del político del Partido Republicano.

Fue recibido por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y todas las conversaciones de Landau fueron con ella, el mandatario y otros funcionarios, en español.

Con un discreto pero muy eficiente cuerpo de resguardo, el embajador de la Unión Americana entró y salió muy sonriente.

Precisamente luego de la reunión con Barbosa, el estadounidense respondió a una pregunta de Salomón, quien a su vez transmitía la inquietud de otros personajes.

-Me preguntaban y me preguntaban, ¿a qué hora, cuándo viene el embajador?.

-No se da a conocer la agenda, por razones de seguridad -respondió él.

No es por Puebla específicamente, sino por México en general, que se nos ve así allende la frontera.

 

LLEGÓ EL PLAZO

El último minuto de este miércoles venció el plazo para las mejoras y modernización de las unidades del transporte público de pasajeros.

Se calcula que apenas uno de cada tres vehículos cuentan ya con cámaras, botones de alerta y dispositivos GPS.

Otros han sufrido el atraso de sus proveedores, pero tienen los contratos que justifican su incumplimiento.

Los deberán mostrar para ser tolerados.

Pero hay quienes de plano se han declarado en rebeldía y no piensan mover ni un dedo para cumplir el acuerdo con el gobierno del estado.

Ese con el que se consiguió el incremento de 2.5 pesos al costo del pasaje.

Llegó el día.

Se acabó el plazo.

Las consecuencias deben venir.

Y por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, al secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, no le temblará la mano para aplicar o corralón o retiro de la concesión.

 

AMLO DARÁ LA BENDICIÓN A LA CATEM DE PEDRO HACES

imagen-catem

Con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 17 de febrero en la Arena Ciudad de México, se realizará el Décimo Congreso Ordinario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Autónoma de los Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El presidente de la organización es el senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, quien por cierto tiene entre sus principales operadores al diputado local poblano Gerardo Islas Maldonado.

La cita está fijada a las 10:00 horas. y la oportunidad será inmejorable para intercambiar, aunque sea brevemente, comentarios con el inquilino de Palacio Nacional.

Y vaya que hay mucho de qué platicar.

gar_pro@hotmail.com

https://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=12509#more-12509

En segundos
06:53 am
Atlixco, el primer laboratorio de una posible alianza entre el PRI y el PAN
Atlixco podría ser el primer laboratorio político para discutir y formalizar una alianza electoral entre el PRI y el PAN, que en el pasado eran...
06:48 am
Reforma al transporte dedicada a...
Un tema que dará mucho de qué hablar en los próximos días será la reforma al artículo 191 del Código Penal para sancionar la piratería...
11:02 pm
África Zavala y León Peraza esperan a su primer hijo
Los actores anunciaron que se convertirán en padres, un sueño que esperaban se hiciera realidad desde hace mucho tiempo.
10:44 pm
Extraditan a El Menchito a Estados Unidos
Oseguera González es vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, además es identificado como El Junior, por ser el segundo en la estructura de la organización...
10:36 pm
El Feminicidio También Como Pendiente Legislativo
A pesar de la larga cadena de asesinatos frecuentes y seriales de mujeres en México, una grave crisis que comenzó a visibilizarse con las llamadas...
10:29 pm
Gobierno de la Ciudad e INEGI coadyuvan para el Censo Nacional 2020
De los acuerdos presentados sobre el ejercicio y las acciones a desarrollar por parte de este comité son participar como observador en las distintas etapas...
10:27 pm
Las dos Morenas
Al interior del que fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que llevó al poder al presidente López Obrador, queda claro que ya...
10:22 pm
Instalan en SEDIF subcomité especial de niñas, niños y adolescentes
El objetivo es garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos fundamentales de este sector de la población.
10:08 pm
Senado exhorta al gobernador Barbosa a no hostigar a sus críticos
El exhorto que este jueves envió la mesa directiva del Senado de la República al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta condenando el hostigamiento de que...
09:59 pm
Retratos Hablados de los Bad Hombres y de los Mirreyes
Don Chucho era chofer de un ADO.
09:53 pm
No hay orden de aprehensión contra sospechosos de caso Fátima a 24 horas de su detención
Se espera que una unidad de la FGJ-CDMX acuda para realizar el traslado de los presuntos feminicidas
09:31 pm
Saxofonistas poblanas unen su talento en apoyo a María Elena Ríos
Organizan el Concierto Internacional de la Mujer, que cuenta con el respaldo del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas y del Colectivo Mujeres en la Industria
09:12 pm
Supuesto estudiante amenaza con tiroteo para el 25 de febrero y provoca psicosis
Un presunto estudiante amenazó en redes sociales con realizar un tiroteo el próximo 25 de febrero, lo que causó pánico y ausentismo escolar
09:00 pm
¡Identidad en riesgo! Se extinguen lenguas indígenas en Puebla
La entidad poblana es uno de los estados con la mayor concentración de hablantes de lengua materna
08:38 pm
Rusia impulsa campaña de reelección de Trump: The New York Times
Según The New York Times, la relevación enfureció a Trump, quien se quejó de que los demócratas podían utilizar la información en su contra
08:31 pm
Por incumplir con modernización, SMT remite al corralón a 6 unidades del transporte
Resultado de tres operativos en la capital del estado y el pase de revista
08:28 pm
Entrega ASF última auditoría 2018 sobre gestión de Peña Nieto
El titular de la Auditoría Superior de la Federación David Colmenares Páramo entregó el último reporte de la cuenta pública 2018
08:26 pm
Reportan sismo de 5.0 en Guerrero; se percibe en CDMX
A través de Twitter, el organismo informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 19:48 horas, al norte de Atoyac de Álvarez.
06:55 pm
A medias, modernización y dispositivos de seguridad del transporte público en Puebla
En un recorrido realizado, se evidenció que algunas unidades de las Rutas 1, 68, 52, 6, 11, 44 carecen de los dispositivos tecnológicos.
06:43 pm
Microbuseros en Puebla van contra feminicidas y acosadores
A través de redes sociales microbuseros de diferentes rutas lanzaron una campaña de apoyo a las mujeres en  Puebla.
06:38 pm
Con misa de cuerpo presente despiden a la bebé Karol Nahomi
Familiares, amigos y vecinos, acudieron a la Capilla de San Judas Tadeo, para pedir por el eterno descanso de la pequeña.
06:36 pm
Fiscalía investiga filtración de fotos íntimas de saxofonista atacada con ácido
La saxofonista María Elena Ríos, fue atacada con ácido en septiembre de 2019
06:05 pm
Por falta de pruebas, FGJEM dejaría libres a sospechosos de caso Fátima
La pareja fue detenida por el ofrecimiento verbal de 5 mil pesos por cada uno de los detenidos; pero al no contar con la cantidad,...