El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una restructuración de la Secretaría de Salud, que estará integrada por dos jurisdicciones, para rescatar los hospitales "fantasmas" que se construyeron con recursos del Seguro Popular, y que carecen de médicos, enfermeras y medicamentos, además de equipamiento.
En entrevista en Casa Aguayo, aseveró que el rediseño de la dependencia de Salud contempla dos subsecretarías que recibirán el nombre de Jurisdicción A y Jurisdicción B, para dividir al Estado, y mantener una supervisión permanente.
Precisó que se contará con al menos una unidad médica, para que cada persona pueda acceder a la atención de manera inmediata, y cada región (32) tenga por lo menos un Hospital, tras reconocer que es imposible que en cada municipio se construya un nosocomio.
Puntualizó que se combatirá el servicio deshumano, la falta de médicos, quienes como burócratas sólo expiden un determinado número de fichas, y a determinada hora ya no quieren dar la atención de consulta.
"Tengo el compromiso de construir varios hospitales y unidades médicas, independientemente de que la federación otorgue o no presupuesto, en administraciones pasadas Puebla obtuvo muchos recursos, a través del Seguro Popular para construir nosocomios, pero carecen de equipamiento, médicos y enfermeras, y esto quedará subsanado".
Finalmente, dijo que no va a permitir la burocracia en el sistema de salud, las personas serán atendidas por los médicos, enfermera y contarán con los medicamentos.