Por feminicidio de Ingrid Escamilla, convocan a marchas en todo el país

 - Por feminicidio de Ingrid Escamilla, convocan a marchas en todo el pas Foto:
 
Organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos

Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para exigir justicia por éste y todos los feminicidios.

En León, Guanajuato, se convocó a una manifestación este jueves a las 17:00 horas en el Arco de la Calzada.

En la Ciudad de México, el próximo fin de semana se tienen preparadas diversas actividades en torno al caso. El viernes 14 de febrero, integrantes del  movimiento “Todas por Ingrid” protestarán a las 06:00 horas en Palacio Nacional; a las 12:00 horas en en las instalaciones del periódico Reforma, y a las 18:00 horas en oficinas del diario La Prensa.

El mismo día, a las 16:00 horas, familiares de víctimas convocaron a una concentración frente al Palacio de Bellas Artes en el denominado Antimonumento, para exigir justicia por los feminicidios de Dalia Martínez y de Ingrid Escamilla.

Igual a las 16:00 horas, pero en el monumento de El Caballito ubicado sobre Paseo de la Reforma, se llevará a cabo una concentración separatista y feminista “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

Mientras, a las 17:00 horas, se realizará una marcha que partirá del Metro La Raza de la línea amarilla con destino a la delegación Gustavo A. Madero.

En el Zócalo de la ciudad de Puebla se colocará un altar a las 15:00 horas. En Veracruz habrá marchas en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 horas; en Xalapa la concentración será a las 17:00 horas en la Plaza Regina.

Por otra parte también habrá manifestaciones en Toluca en la Plaza Gonzalez Arratia, a las 17:00 horas; en Aguascalintes, a las 18:00 horas, en la explanada de Exedra; en Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas; en Querétaro, a las 17:00 horas, en la Plaza Constitución.

Lo mismo en Tuxtla Gutiérrez en el Parque Bicentenario, a las 16:00 horas; en Durango, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas; en Guanajuato, a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro Juárez, y en Colima, a las 17:00 horas, en el Jardín Libertad.

Después, el sábado 15 de febrero habrá una concentración a las 13:00 horas en la estación del metrobús Gustavo A. Madero, que partirá al inmueble en el que fue asesinada Ingrid, eN que se desarrollarán diferentes actividades.

De igual forma en San Cristobal Centro, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México habrá una protesta a las 15:00 horas. Mientras, en el municipio de Nezahualcóyotl, a las 17:30 horas, se concentrará un colectivo separatista en Coyote Rojo, a las 18:00 horas habrá una movilización y a las 18:45 horas se realizará un plantón frente al Palacio Municipal.

Mientras en la Plaza de Armas de Tampico, Tamaulipas, a las 16:00 horas se convocó a una marcha; lo mismo en Tijuana, a las 17:00 horas, en la Glorieta de las Tijeras; en Ciudad Juarez, en el Museo de la Revolución en la Frontera, a las 12:00 horas; en Guadalajara, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas.

También en Querétaro a las 17:00 horas en el Jardín Guerrero; en Torreón a las 16:00 horas en la Plaza Mayor; en Mérida en la Plaza Grande a las 16:00 horas; en Nogales a las 11:00 horas, en la Plaza de los Niños Héroes; en Cuernavaca, en la Plaza de Armas, a las 16:00 horas y en Oaxaca, a las 16:00 horas, en el Parque El Llano.

 

En segundos
11:02 pm
África Zavala y León Peraza esperan a su primer hijo
Los actores anunciaron que se convertirán en padres, un sueño que esperaban se hiciera realidad desde hace mucho tiempo.
10:44 pm
Extraditan a El Menchito a Estados Unidos
Oseguera González es vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, además es identificado como El Junior, por ser el segundo en la estructura de la organización...
10:36 pm
El Feminicidio También Como Pendiente Legislativo
A pesar de la larga cadena de asesinatos frecuentes y seriales de mujeres en México, una grave crisis que comenzó a visibilizarse con las llamadas...
10:29 pm
Gobierno de la Ciudad e INEGI coadyuvan para el Censo Nacional 2020
De los acuerdos presentados sobre el ejercicio y las acciones a desarrollar por parte de este comité son participar como observador en las distintas etapas...
10:27 pm
Las dos Morenas
Al interior del que fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que llevó al poder al presidente López Obrador, queda claro que ya...
10:22 pm
Instalan en SEDIF subcomité especial de niñas, niños y adolescentes
El objetivo es garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos fundamentales de este sector de la población.
10:08 pm
Senado exhorta al gobernador Barbosa a no hostigar a sus críticos
El exhorto que este jueves envió la mesa directiva del Senado de la República al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta condenando el hostigamiento de que...
09:59 pm
Retratos Hablados de los Bad Hombres y de los Mirreyes
Don Chucho era chofer de un ADO.
09:53 pm
No hay orden de aprehensión contra sospechosos de caso Fátima a 24 horas de su detención
Se espera que una unidad de la FGJ-CDMX acuda para realizar el traslado de los presuntos feminicidas
09:31 pm
Saxofonistas poblanas unen su talento en apoyo a María Elena Ríos
Organizan el Concierto Internacional de la Mujer, que cuenta con el respaldo del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas y del Colectivo Mujeres en la Industria
09:12 pm
Supuesto estudiante amenaza con tiroteo para el 25 de febrero y provoca psicosis
Un presunto estudiante amenazó en redes sociales con realizar un tiroteo el próximo 25 de febrero, lo que causó pánico y ausentismo escolar
09:00 pm
¡Identidad en riesgo! Se extinguen lenguas indígenas en Puebla
La entidad poblana es uno de los estados con la mayor concentración de hablantes de lengua materna
08:38 pm
Rusia impulsa campaña de reelección de Trump: The New York Times
Según The New York Times, la relevación enfureció a Trump, quien se quejó de que los demócratas podían utilizar la información en su contra
08:31 pm
Por incumplir con modernización, SMT remite al corralón a 6 unidades del transporte
Resultado de tres operativos en la capital del estado y el pase de revista
08:28 pm
Entrega ASF última auditoría 2018 sobre gestión de Peña Nieto
El titular de la Auditoría Superior de la Federación David Colmenares Páramo entregó el último reporte de la cuenta pública 2018
08:26 pm
Reportan sismo de 5.0 en Guerrero; se percibe en CDMX
A través de Twitter, el organismo informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 19:48 horas, al norte de Atoyac de Álvarez.
06:55 pm
A medias, modernización y dispositivos de seguridad del transporte público en Puebla
En un recorrido realizado, se evidenció que algunas unidades de las Rutas 1, 68, 52, 6, 11, 44 carecen de los dispositivos tecnológicos.
06:43 pm
Microbuseros en Puebla van contra feminicidas y acosadores
A través de redes sociales microbuseros de diferentes rutas lanzaron una campaña de apoyo a las mujeres en  Puebla.
06:38 pm
Con misa de cuerpo presente despiden a la bebé Karol Nahomi
Familiares, amigos y vecinos, acudieron a la Capilla de San Judas Tadeo, para pedir por el eterno descanso de la pequeña.
06:36 pm
Fiscalía investiga filtración de fotos íntimas de saxofonista atacada con ácido
La saxofonista María Elena Ríos, fue atacada con ácido en septiembre de 2019
06:05 pm
Por falta de pruebas, FGJEM dejaría libres a sospechosos de caso Fátima
La pareja fue detenida por el ofrecimiento verbal de 5 mil pesos por cada uno de los detenidos; pero al no contar con la cantidad,...
06:03 pm
En Comité, diputados aprueban exposición pública de documentos históricos
Se acordó exhibir documentos como la Constitución de 1825, 1861, 1883 y 1917, que están a resguardo de esta soberanía.
06:00 pm
Famosas que se unirán al paro 'Un día sin nosotras' el 9 de marzo
Cantantes como Natalia Lafourcade y Mon Laferte, junto con varias actrices mexicanas, han anunciado a través de sus redes sociales que se unirán al movimiento