En Huaquechula, el primer linchamiento del 2020 en Puebla

Foto:
 
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes cuando al menos cinco sujetos intentaron asaltar una tienda de fertilizantes

El primer linchamiento consumado en Puebla en este 2020 ocurrió este lunes en el municipio de Huaquechula, luego de que un presunto asaltante fue asesinado a golpes por pobladores de Santa Ana Coatepec, los cuales además mandaron al hospital a dos de sus cómplices.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes cuando al menos cinco sujetos intentaron asaltar una tienda de fertilizantes en la localidad de Santa Ana Coatepec.

El agraviado habría solicitado apoyo de los vecinos de la zona los cuales se organizaron y lograron detener a tres de los sospechosos, mientras que dos más lograron darse a la fuga, lo que enervó a los habitantes que decidieron tomar represalias.

Fue así que le propinaron una golpiza a estos sujetos y se negaron a entregarlos a las autoridades hasta un par de horas después cuando acordaron su liberación y entrega a elementos de la Policía Estatal, quienes recibieron a tres de los sospechosos de los cuales uno ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación se procedió a trasladar a los restantes a un hospital en el municipio de Atlixco y se le dio parte de la Fiscalía General del Estado para que tuviera conocimiento de que uno de los asaltantes habría sido privado de la vida por los pobladores, a causa de múltiples golpes.

Hasta el momento las autoridades de Huaquechula no se ha pronunciado al respecto y las autoridades estatales tampoco han confirmado la mecánica de los hechos, por lo que se espera que en breve hay un posicionamiento de su parte.

Mujer se salva de linchamiento en 

Sin embargo no fue el único caso donde alguna turba decidió tomar justicia por su propia cuenta ya que casi de forma simultánea, en el municipio de Huixcolotla, una mujer estuvo a punto de ser linchada por pobladores que la acusaron de intentar robar a una menor.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, esta mujer habría tratado de robarse una niña sin embargo los vecinos habrían dado cuenta y habrían interceptado a la mujer que se daba a la fuga a bordo de una camioneta tipo van.

A pesar de que las autoridades intervinieron de forma rápida y lograron asegurar a la sospechosa, los vecinos se molestaron y amenazaron con quemar la presidencia municipal, por lo cual se desencadenó un intenso operativo policial.

Tras varias horas de negociación finalmente los pobladores se dieron, sin embargo se vivieron momentos de tensión en este municipio donde los habitantes aseguraron que se vive en un estado de ingobernabilidad por los constantes delitos.

En segundos
11:15 am
FGE Puebla obtuvo 150 años de prisión contra tres secuestradores
La FGE a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, obtuvo fallo condenatorio en total de 150 años de cárcel.
11:11 am
Tras robo al preescolar Frida Kahlo, se manifiestan en San Francisco Totimehuacán
Padres de familia se manifiestan en la entrada de San Francisco Totimehuacán.
11:04 am
Profesor del IPN que viajó a China, posible portador de coronavirus en México
Profesor del IPN que viajó a China, posible portador de coronavirus en México
11:03 am
Habría cierre de unidades de negocios, pero no de empresas por bolsas de plástico: Eduardo Peniche
Eduardo Peniche García informó que posiblemente haya cierre de unidades de negocios más no de empresas.
10:55 am
Cumplen escuelas con horario de Inverno en Puebla: SEP
Melitón Lozano Pérez, señaló que el horario de invierno en las instituciones educativas finalizará hasta el mes de febrero.
10:52 am
Ingrid Brans "La Reata", la voluptuosa modelo argentina que pone a temblar a Instagram
10:49 am
ASE cerró revisión preventiva a recursos financieros de la BUAP
La Auditoría Superior del Estado cerró la revisión preventiva a los recursos financieros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
10:41 am
"Tunita" se lleva las palmas en la Copa MX
Al descanso del partido ante Xolos en la Copa MX, el Atlético de San Luis le brindó un reconocimiento a Alejandro, quien entregó a la...
10:10 am
Montserrat Oliver hace oficial su amor por Yaya Kosikova
Recordó que se conocieron gracias a un proyecto que tenían juntas en National Geographic, y por una amiga en común
09:59 am
Atiende México 2 posibles casos de coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que una de las atenciones se da en Tamaulipas; se mantiene el AICM atento a instrucciones de organismos...
08:30 am
Nuevo presidente de IMEF plantea centro de estudios financieros con universidades
La nueva presidencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) buscará que la delegación Puebla, sea la primera en el país.
08:21 am
Tras fracaso electoral de 2018, se recupera Puebla en indicador de democracia
Una vez que pasaron los problemas electorales y postelectorales de 2018, el estado se recuperó en el Índice de Desarrollo Democrático.
08:13 am
Los que antes pedían la llegada de Granjas Carroll a Tepeyahualco ahora son los opositores
El jueves pasado hubo un fuerte bloqueo de más de tres horas a la carretera federal México?Veracruz por pobladores de Alchichica en contra Granjas Carroll,...
08:10 am
Fiscalía Puebla aprehendió a hombre que privó de la vida a su suegra y huyó a EU
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Maximino N. de 46 años de edad.
07:06 am
Una sesión azul con cachirules
El pasado lunes Genoveva Huerta buscó por todas las formas que hubiera quórum en la sesión de la Comisión Permanente para validar movimientos que están...
07:01 am
La pelea Barbosa-Esparza ya es frontal
Muy poco duraron las expectativas pacifistas generadas por el recién estrenado secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, cuando anunció que buscaría al rector de la...
06:51 am
Puebla y los Policías Infiltrados por la Delincuencia Organizada
Un dato que se refleja en el incremento de la delincuencia, y la impunidad con que opera en el estado, está en la complicidad de...
11:09 pm
Balacera en edificio Latitud Polanco deja al menos tres muertos
Los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio ubicado en Avenida Ejército Nacional número 453
10:53 pm
Nuevo documental de Kim Kardashian denuncia abusos del sistema legal de EU
El documental estará disponible a partir del 5 de abril en la plataforma Oxygen
10:39 pm
Citarán a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Alejandro Encinas informó que en las próximas semanas serán llamados a declarar ex funcionarios y nuevos actores
10:34 pm
Allanan oficina personal de Juan Guaidó en Venezuela
Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales y la Policía Nacional Bolivariana, acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó
10:20 pm
Despega avión con más de 100 migrantes que regresan a Honduras: INAMI
Al menos unos mil migrantes centroamericanos decidieron ser asistidos por el Gobierno de México para regresar a sus países de origen
10:19 pm
Tres personajes a seguir
Rumbo al 2021, tres personajes van a jugar un rol protagónico, sin lugar a dudas, en la elección intermedia, la cual será determinante para Puebla...