El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante los órganos electorales, Luis Armando Olmos Pineda, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea más rígido en la fiscalización de gastos de campaña y obligue a la coalición Juntos Haremos Historia rendir cuentas.
Señaló que el PAN ha cumplido en tiempo y forma con el reporte del ejercicio de recursos públicos durante las casi tres semanas que van de las campañas políticas a diferencia de sus adversarios políticos que, dijo, han sido omisos.
Subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha presentado, de manera puntual, sus informes financieros y tampoco contabilizado los camiones, sillería, así como el uso de espacios como Acrópolis y el Centro Expositor en sus eventos.
“"Quien utilizó no son los diez sino como cien camiones en su arranque de campaña y apoyado, incluso, por tránsito municipal fue Morena y que presionaron a los maestros para acudir a Acrópolis fue Morena y me parece que la información del PAN está actualizada".
Olmos Pineda pidió al presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, evitar generalizar un presunto incumplimiento en el reporte de gastos de campaña y obligar a Morena y sus partidos aliados transparentar el uso de recursos públicos.