Los diputados locales deben ser mesurados en sus declaraciones y evitar generar escenarios de confrontación durante el proceso de la designación del gobernador interino de Puebla, señaló el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, dijo que el escenario político en Puebla está muy polarizado por lo que no es prudente generar especulaciones sobre quién asumirá la responsabilidad del gobierno del estado mientras se organiza y realiza la nueva jornada electoral.
Cuestionado sobre las declaraciones del diputado José Juan Espinosa Torres que señaló "una ambición vulgar y desmedida" por ocupar su cargo como líder del Congreso para llegar a la gubernatura interina, respondió que no entrará en el juego de las descalificaciones.
"Ahorita no son momentos de caer en este tipo de cosas, creo que hay que estar a la altura porque los ciudadanos esperan mucho de nosotros y creo no debemos ser rebasados por la situación, no debemos caer en ningún tipo de desesperación ni demostrar inestabilidad".
Señaló que el proceso al interior del Congreso del Estado está avanzando dentro de los parámetros establecidos por los coordinadores parlamentarios para tomar una decisión antes del próximo fin de semana y garantizar la gobernabilidad en Puebla.