Puebla en el 2018 ejercicio un presupuesto de más de 366 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, y con ello robustecer la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de Seguridad Pública, Desarrollo y Certificación Policial, al 911, al Sistema de Información, Prevención Social, Prevención del Delito de Alto Impacto, Sistema Penitenciario y de Justicia para Adolescentes y al Sistema de Justicia Penal.
Entre los programas con prioridad nacional se encuentra el Fortalecimiento Local como es la red de Radio Comunicación y Vigilancia, y para ello, el gobierno federal destinó casi 125 millones de pesos, mientras que el estado más de 13 millones.
En Desarrollo y Certificación Policial que comprende la profesionalización y certificación de los elementos la aportación que el gobierno federal otorgó fue de casi 48 millones y el estado 31 millones de pesos.
Para el 911 el recurso federal fue de 46 millones y el Estado 29 millones de pesos, mientras que para el Sistema Nacional de Información que comprende el Repuve y el Sistema Nacional de Información fue de 32 millones de la federación y del estado más de 12 millones de pesos.
En Prevención Social destinado al Acceso Justicia Mujeres y Prevención del delito el total de la aportación federal fue de casi 13 millones de pesos y del Estado más de 10 millones.
Sobre la Prevención de Delitos de Alto Impacto, la Unidad de Secuestros y Policía Cibernética destino 12 millones de pesos por parte del gobierno federal y del Estado un millón 200 mil pesos; y en Ciencias Forenses solo la federación otorgó más de 7 millones.
En el Sistema Penitenciario y de Justicia para Adolescentes solo hubo aportación de la federación por el orden de 3 millones 676 mil pesos; y para el Sistema de Justicia Penal solo 2 millones de pesos entregó la federación.
Es importante señalar, que existe un recurso especial para la Búsqueda de Personas que la federación destinó en el 2018 para Puebla, por la suma de 334 mil pesos, cuyos recursos se ejercieron durante el 2018, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la aportación total que Gobierno Federal destinó es de casi 262 millones de pesos, mientras el estado fue de 105 millones de pesos.