Con propuestas, gana Miguel Barbosa el debate de candidatos al gobierno de Puebla

Foto:

El candidato al gobierno del estado de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, demostró en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que es un político consolidado, que conoce perfectamente los problemas que enfrentan los poblanos y que para ellos cuenta con las mejores propuestas.

En sus primeras intervenciones sobre los temas “Empleo y Desarrollo Regional”, Barbosa Huerta señaló: “hay que volver a Puebla el principal asiento de los negocios en el país, devolviendo la seguridad pública, creando la gran reforma al sistema político y al sistema jurídico, haciendo un gran plan de desarrollo regional, dividiendo en 21 regiones al Estado, reactivando la actividad económica e incentivando el campo, vamos a invertir en el campo y vamos a invertir en los pequeños y medianos empresarios, y apoyando a los grandes empresarios”.

Miguel Barbosa, con gran conocimiento del tema, señaló que la certeza jurídica, seguridad pública y capacitación son los principales elementos para promover e impulsar el empleo y desarrollo regional, al tiempo que destacó que en su gobierno se incrementará el presupuesto al campo pasando a los 4 mil 500 millones de pesos para generar progreso.

Mediante propuestas concretas, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, destacó su apoyo a los jóvenes con becas y seguridad en torno a sus centros de estudio, su inserción a la vida laboral y fortalecimiento a las escuelas públicas del estado, esto será posible mediante un gobierno honesto que haga llegar a quien corresponda los programas estatales y federales.

Sobre sus adversarios políticos, Miguel Barbosa señaló que llegaron derrotados al debate pues no han hecho campaña ni presentado propuestas concretas a los problemas de los poblanos.

“Enrique Cárdenas es un candidato flojo, que no hizo campaña, que se quedó con el dinero de la campaña, que ha defraudado al fisco, que ha defraudado al CONACYT, se volvió un vividor de los presupuestos del estado en materia de investigación y cultura, que de ahí ha hecho fortuna”, fueron las verdades expuestas por el candidato de Morena.

Sobre el tema de “Desarrollo Regional”, Miguel Barbosa presentó que es fundamental la erradicación de la corrupción para impulsar las regiones que integran a Puebla.

“Sin duda el panista Enrique Cárdenas no tiene capacidad para gobernar, no conoce el estado; nosotros lo que vamos a hacer es un programa de desarrollo regional, un programa para las 21 regiones del estado que proponemos, donde vamos a apoyar todas las actividades productivas, tanto en el campo, comercio, industria y toda la forma productiva; ¿de qué se trata? de atraer la inversión local, privada, nacional y extranjera, vamos nosotros a crear certidumbre”, dijo el candidato Barbosa.

Destacó que Puebla vive un periodo de inseguridad en inversión porque los gobiernos anteriores, sobre todo las últimas dos administraciones panistas, han sido corruptas.

Barbosa Huerta anunció que los gobernantes deben garantizar que la gente tenga las posibilidades de tener empleo, ingreso, seguridad, estudios y salud; que puedan tener todos las condiciones para que se provoque un estado de felicidad. “Para nosotros es importante que eso llegue tanto en la zona rural como en la ciudad, nosotros estamos seguros de que vamos a crear esas condiciones provocando el desarrollo regional estratégico y estableciendo la reactivación económica, devolviendo la seguridad a los poblanos”.

EL CANDIDATO DEL PAN NO TIENE CALIDAD MORAL, ES UN DEFRAUDADOR FISCAL: BARBOSA

El abanderado de Morena, PT y PVEM informó que sus adversarios políticos del PAN y PRI llegaron derrotados al debate.

“No han hecho campaña, llegan derrotados a este debate, no le voy a decir nada al candidato del PRI, porque le está haciendo el ‘caldo gordo’ a la derecha; el candidato del PAN no tiene autoridad moral, es un defraudador fiscal, ha hecho negocios con ese tema de la ciudadanía, todos ya conocen quién es, es una ‘fichita’”, apuntó Barbosa.

Agregó que llegó el momento de reconciliar a Puebla, “es tiempo de los ciudadanos auténticos, no de los que se han enriquecido a costa de eso… nosotros tenemos que borrar la distancia que hay entre sociedad y poder público generada por los malos gobiernos del PRI y del PAN. Nosotros vamos a generar el desarrollo regional que se necesita a través del combate a la corrupción, vamos ahorrar recursos y vamos a hacer que rinda el dinero”.

En relación al tema de Comunidades Indígenas y Migración, Barbosa Huerta dijo: “el candidato del PAN es un neoliberal y está favor de los proyectos de muerte, no conoce nada de los pueblos originarios, nada de migrantes, él quisiera que la economía se resolviera en cuatro paredes y en un escritorio: así es el gobierno que propone Enrique Cárdenas, nosotros estamos a favor de reivindicar a los pueblos indígenas y pueblos originarios preservándolos”.

Como lo anunció en su campaña Miguel Barbosa confirmó la creación del Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, que tendrá su sede en la actual residencia de los gobernadores, Casa Puebla.

Sobre el tema de los migrantes Centroamericanos expuso que se debe cuidar de sus derechos humanos, “porque no podemos pedir un trato digno allá (en EE.UU.) y que aquí no lo haya. Voy a crear un lugar donde se va a respetar los derechos humanos de los migrantes Centroamericanos o de cualquier lugar del mundo que pasen por Puebla”.

En su intervención sobre seguridad, el candidato de Morena expuso en primer plano que, “lo que hoy ocurre en Puebla es producto de la corrupción de gobiernos panistas y priistas. Es necesaria toda una estrategia y políticas públicas en materia de género para atender y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Añadió que la procuración de justicia en Puebla está totalmente descompuesta, “los protocolos para evitar la violencia de las mujeres no están en marcha, esa alerta de género, que está en los municipios, no funcionará sin una Fiscalía de Género, como la que yo propongo”.

Barbosa Huerta dijo que hay que fortalecer el estado de derecho para que todos podamos cumplir la ley.

“Debemos de ser iguales ante la ley, iguales ante la autoridad, creo en el federalismo para que haya una mejor redistribución de la riqueza nacional, pero también creo que debe de haber una redistribución acá en la riqueza estatal con los municipios y con las juntas auxiliares”, fueron las palabras del candidato de Morena, PT y PVEM.

En este tema Miguel Barbosa concluyó que los gobiernos panistas crearon una gran impunidad, se fueron al crimen y con la delincuencia, crearon una nueva modalidad de crimen organizado en Puebla: “El Huachicol”; creado y solapado por los gobiernos panistas, sus autoridades, de máximo nivel, se infiltraron y financiaron las campañas del Partido Acción Nacional, por eso hay que acabar con toda forma de impunidad, terminando con la corrupción y ese es mi compromiso”.

En segundos
08:55 pm
Subasta de suéter gris de DT Guardiola recauda 7 mil 500 dlrs para caridad en Manchester
El DT del Manchester City, Pep Guardiola, ayudó a recaudar más de 6.000 libras (7.530 dólares) para la organización benéfica City in the Community del equipo de...
08:50 pm
Las Promesas Cumplidas de Miguel Barbosa
Miguel Barbosa Huerta no engañó a nadie con la conformación de su Gabinete.
08:42 pm
Roger Federer avanza a segunda ronda en torneo de Halle
El suizo Roger Federer inició con el pie derecho la búsqueda de su décimo título en el torneo ATP de Halle, Alemania, luego de vencer al australianoJohn Millman y clasificarse a...
08:40 pm
Al menos tres muertos y dos heridos deja balacera en colonia Héroes de Padierna, Tlalpan
En el piso del lugar quedaron más de 40 cartuchos percutidos, tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad
08:37 pm
Avances hasta del 98 por ciento presentan las rutas de evacuación del volcán
El secretario Antonio Peniche García dio a conocer que del paquete de las 14 obras adjudicadas de manera directa hay avances de entre el 66...
08:28 pm
Joven reportada como desaparecida se encontraba en Zacatlán
Ayer se reportó que Abigail Ortíz Salgado se encontraba desaparecida y había sido vista por última vez en la Escuela Libre de Psicología.
07:26 pm
Enfrentamiento entre policías y saqueadores deja un menor herido en Cañada Morelos
Un menor de edad resultó herido cuando intentaba abrir la compuerta de un furgón e iniciar con el saqueo de  mercancía, de un ferrocarril que...
07:13 pm
Muere trabajador de Gas Uno trasexplosión de un tanque de gas en el barrio de Santiago
Enrique Daniel N., de 29 años, el trabajador de Gas Uno que resultó herido tras la explosión de un tanque de gas registrada el 17...
07:10 pm
Volcadura deja dos personas heridas en la autopista México-Puebla
Una fémina de 42 años , así como una adolescente, resultaron heridas este martes por la tarde.
07:00 pm
Ejecutan a juez calificador en Huauchinango
La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Román Garrido, de 28 años, en el municipio de Huauchinango
06:20 pm
Realiza ISSSTEP tercer trasplante de riñón del 2019
El procedimiento fue posible gracias a una donación de vivo relacionado
06:17 pm
"Estoy bien", asegura Merkel tras ser captada temblando
La líder alemana indicó en conferencia de prensa que atribuyó la agitación de su cuerpo a un supuesto problema de deshidratación.
06:00 pm
No lo abandonaron, salió a tomar un baño; abuelito cuenta su verdad
Un día después de que se viralizó la grabación, Samuel Pérez Arroyo, de 78 años, quien aparece en la grabación, aclara que no fue víctima...
05:50 pm
La BUAP contribuye a combatir la violencia de género: Alfonso Esparza
Inaugura el conversatorio "Reflexiones en torno a la alerta de violencia de género en Puebla"
05:29 pm
Protección de los DH y erradicación de toda forma de discriminación es prioridad del gobierno: SGG
Convenio con la CDH Puebla para impulsar la formación y capacitación de defensores comunitario
05:27 pm
Cenapred y SGG mantienen puntual seguimiento a la actividad del Popocatépetl
Estable actividad del volcán en las últimas horas: Protección Civil Estatal
05:23 pm
Ministro Eduardo Medina rechaza acusaciones sobre transferencias millonarias
Explicó en una carta que la información que se ha estado manejando en los medios de comunicación es falsa
05:05 pm
¿Perros caminando sobre agua? La imagen que evidencia el deshielo en Groenlandia
El científico Steffen Oslen alertó incluso sobre las consecuencias que puede traer el deshielo para la población local
05:04 pm
Libera federación 10 millones de pesos para tres proyectos en Centro Histórico
El recurso llegó a través del programa apoyo a las ciudades mexicanas patrimonio mundial de la Secretaría de Cultura.
04:34 pm
Auditoría Puebla, SEP y SEDIF premian a los ganadores de sexto concurso de dibujo infantil
El responsable de la Auditoría Puebla felicitó y agradeció a todos los participantes en esta sexta edición del concurso
04:33 pm
Para evitar asaltos, IMSS exhorta a médicos a no usar uniforme fuera de las dependencias
04:21 pm
Fórmula 1 y NFL seguirán en México si hay apoyo de la IP
Miguel Torruco, secretario de turismo, señaló que el país podría seguir albergando dichos eventos si hay inversión de la iniciativa privada
04:18 pm
Francisco Garduño Yáñez asume como comisionado del INM
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta este martes a Francisco Garduño Yáñez