Un verdadero asco, la elección de Morena

Foto:
 

Las Serpientes

Por Ricardo Morales

Con que cara la gente de Morena podrá criticar ahora al resto de las fuerzas políticas de este país, luego de lo ocurrido durante el pasado proceso interno de este partido, en donde incluso hubo balaceras.

El pasado fin de semana, Morena, el partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y auto nombrado como la “Esperanza de México”, vivió una jornada electoral interna llena de violencia, durante la celebración de las asambleas distritales para elegir a los delegados que iba a su vez a elegir al nuevo dirigente nacional de este partido.

Jalisco fue la entidad en donde se registró el mayor número de incidentes, lo cual dejó un saldo de cuatro lesionados a balazos y uno más a golpes y la participación de comandos armados en los hechos, pero también hubo incidente en otros estados como Baja California, específicamente en Mexicali y Ensenada, así como también en Quintana Roo.

Las viejas prácticas de otros partidos, como el robo a mano armada de equipos de cómputo y padrones, salieron a relucir en la primera elección interna de Morena, ya como partido en el poder, lo que demuestra que son idénticos al resto de las fuerzas políticas.

En Mexicali, tras jaloneos, empujones y golpes entre algunos de los militantes, las tres asambleas en disputa se suspendieron por falta de seguridad; mientras que en Tijuana y Ensenada también se registraron enfrentamientos entre los morenistas en medio de acusaciones de “paleros”, “traidores” e “impugnación”.

En Celaya, Guanajuato, también se presentaron incidentes, que obligaron a que fuera suspendida la elección en este lugar, el común denominador de este proceso interno de Morena fue la violencia y el intento de robo de urnas, esto dentro del partido que tiene como lema, el no robar, no mentir y no traicionar.

A tanto llegó el desaseo de esta elección interna, que la propia dirigente nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, determino anular el proceso, el cual reconoció estuvo plagado de irregularidades.

La presidenta nacional de Morena, confirmó que la elección para renovar la dirigencia nacional quedó suspendida, debido a que no hay condiciones de seguridad para realizarla y aseguró que el padrón no es confiable.

Polevnsky dijo: “La verdad es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo, porque no podemos arriesgar a nuestras compañeras y compañeros, hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivas”.

Como sea, la imagen de Morena como partido político democrático, quedó bastante deteriorada y es que ya no pueden alegar “pureza”, luego del espectáculo que brindaron este fin de semana, el cual se asemeja mucho al que tanto le criticaban a otras fuerzas políticas.

Hay quienes aseguran que todo este circo, fue operado por la propia Yeidckol, quien saboteo y reventó el proceso interno de Morena, porque le beneficia, ya que desde un inicio, la presidenta nacional de este partido, pugnó porque se suspendiera y ahora tiene la oportunidad de poder manipular esta situación.

 

Así o más claro estos acarreados Con todo respeto No se vale estamos en el distrito 10 de zapopan Favor de difundir Gracias Ellos no tienen la culpa solo se les invitó con mentiras Que si venían y votaban por el señor Crispín Se les inscribiría en los programas federales de bienestar.

Posted by Laura Magali Martinez on Saturday, October 12, 2019

Puebla, polarizada. Desafortunadamente para Puebla, la polarización de la sociedad se mantiene, pese a que ya concluyeron los procesos electorales, los cuales reabrieron viejas heridas.

Quien no quiera verlo, tiene que remitirse a este fin de semana cuando grupos pro aborto y matrimonios igualitarios, estuvieron a punto de chocar, luego de la marcha a la cual convocaron los primeros y que se encontró con una “cadena humana” formada por los grupos opositores a estas medidas.

Los grupos católicos formaron una “cadena humana” para proteger del vandalismo a varios inmuebles bajo la custodia de esta fe, los cuales habían sido “grafiteados” por los manifestantes pro aborto ya en otras ocasiones.

Ambos grupos estuvieron a punto de liarse a golpes, aunque afortunadamente no ocurrió el enfrentamiento. ¿Hasta dónde van a llegar las cosas? ¿Volverá Puebla a ser la “Belfast de América?

Un rejuvenecido Ardelio Vargas. Cuentan quienes los han visto, que el exdirector del Instituto Nacional de Migración en la pasada administración peñista, Ardelio Vargas Fosado, quien también fuera un personaje muy cercano al exgobernador, Rafael Moreno Valle, que luce rejuvenecido.

Y como no, si todos los días Vargas se tiene que levantar muy temprano, porque a las 7 de la mañana en punto, está presente en la reunión del Consejo de Seguridad.

Ahí se le puede ver muy aseado, supervisando todas las decisiones que se toman al seno de este organismo, la pregunta es ¿En calidad de qué lo hace ya que oficialmente Vargas no forma parte de la administración estatal? Conste qué es pregunta.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
08:30 pm
Termina la temporada de la liga MX y varios pelean el último boleto a liguilla
Llegó la última fecha del Apertura 2019 y la definición de la Fiesta Grande para este semestre tendrá mucho nervio, ya que cinco equipo aún tienen posibilidad de entrar...
08:25 pm
Simeone afirma que es el momento de Herrera en Atlético de Madrid
El estratega argentino Diego Simeone confirmó que es el momento del mediocampista mexicano Héctor Herrera en el Atlético de Madrid ante las diversas ausencias que sufre el plantel.
08:18 pm
México inicia con triunfo en Raquetball en Chicago
Las raquetbolistas mexicanas Monserrat Mejía, Nancy Enríquez, Jessica Parrilla y Erin Rivera comenzaron con triunfo su participación en el torneo LPRT Pro Am Turkey Shoot, que se lleva a cabo...
08:12 pm
Suspenden partido que reanudaba el fútbol en Chile tras incidentes en un estadio
Un partido de la primera división del fútbol chileno que se jugaba en Santiago en el reinicio del torneo local fue suspendido el viernes después de que un grupo...
08:04 pm
Tras masivo paro nacional, Iván Duque convoca de emergencia a ministros
El presidente colombiano Iván Duque convocó este viernes a un consejo extraordinario de ministros, luego del masivo paro nacional .
07:56 pm
Salvé a Hong Kong "de ser barrido en 14 minutos" Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él persuadió a su homólogo chino, Xi Jinping, de que se abstuviera de enviar militares de su país para...
07:48 pm
Gobierno de Bolivia iniciará diálogo con fuerzas opositoras
El gobierno interino de Bolivia y los sectores de oposición abrirán este sábado un diálogo para "pacificar el país" tras un mes de violenta crisis que deja 32 muertos, anunció este viernes el ministro de...
07:40 pm
Médico succiona orina de pasajero enfermo en pleno vuelo
Las personas podemos hacer cosas impensables en caso de estar inmersos en una situación extrema, incluso donde depende de nosotros salvar una vida, la siguiente historia demuestra esto.
07:31 pm
Retiran cremas aclaradoras por tener alto nivel de mercurio
Amazon retiró de su sitio web más de una decena de productos para aclarar la piel por los elevados niveles de mercurio después de que presionaran activistas medioambientales y el departamento de salud pública de Minnesota.
07:26 pm
Captan a perro conduciendo sin control un coche en Florida
La policía atendió reportes de un auto que daba vueltas en reversa en una calle sin salida en un suburbio de Florida. Al llegar, descubrieron que el ocupante del vehículo era un labrador...
07:16 pm
Ordenan toque de queda en Bogotá ante manifestaciones
El presidente colombiano Iván Duque ordenó el viernes un toque de queda en la capital del país en medio de los continuos disturbios provocados por una manifestación masiva.
07:10 pm
¡Ah, caray! Perrito se hace amigo de jirafa huérfana; son inseparables
Un perro se hizo amigo de una cría de jirafa abandonada al nacer, pero que fue rescatada y trasladada a un orfanato local.
06:51 pm
Se viraliza la reacción de estos niños en su 'boda' de kermés
Como un pasaje de la vida real, las fotografías de esta pequeña radiante de felicidad y su novio que llora de incertidumbre
06:36 pm
Arrestan a magistrado por supuestos nexos con el CJNG
Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez
06:25 pm
Secuestran al periodista Carlos Guillermo García Hernández en Veracruz
La APEC hizo un enérgico llamado a las autoridades para encontrar con vida a García Hernández, quien tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo...
06:19 pm
Cruz Roja Delegación Puebla preside segundo encuentro de voluntariado
Cruz Roja Delegación Puebla a través de la Coordinación de Voluntariado, en conjunto con la Universidad Iberoamericana, realizaron el segundo encuentro de voluntarios en la...
06:17 pm
Apoyos sin intermediarios a comunidades indígenas, garantiza López Obrador en Puebla
En Canoa, el presidente encabezó el Diálogo con el Pueblo Náhuatl de Puebla y Tlaxcala.
06:09 pm
Inauguran la exposición "Los franceses de México en la tormenta: entre la guerra y la paz"
Se mantendrá abierta del 22 de noviembre al 11 de diciembre
06:03 pm
Proyectan SEDIF, SIPINNA y Juconi trabajo conjunto a favor de la niñez poblana
Se analiza la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración con programas y acciones estratégicas
05:47 pm
Rinden protesta los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No discriminación
Diputados aprueban los lineamientos generales que norman su actividad
05:44 pm
San Miguel Canoa se convertirá en municipio, anuncia Miguel Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la junta auxiliar de San Miguel Canoa se convertirá en el "municipio de la montaña".
05:38 pm
MC va por alianza para 2021; descarta alcanzar acuerdo con Morena
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, afirmó que buscarán una alianza electoral para competir en la elección de...
05:24 pm
"Alto al Secuestro" revela que los plagios en Puebla aumentaron; van 97 en 11 meses
Un total de 97 secuestros han sido denunciados en 11 meses en la entidad poblana, colocándola en el quinto lugar nacional con el mayor...