Morena no tiene remedio

Foto:

Por Ricardo Morales

Las Serpientes

La semana pasada abordamos el tema del proceso interno de Morena, para la elección de su dirigencia nacional, las cuales fueron un verdadero asco. A este desastre total y absoluto se suma ahora lo ocurrido en Puebla, en donde se deja en claro la forma absolutamente antidemocrática con la cual trabaja este partido político.

Las asambleas distritales se suspendieron al igual que ocurrió en otras entidades, debido a la presencia de gente armada en el interior del estado y por falta de quórum y violencia en Puebla capital, lo cual deja en claro que Morena no tiene remedio.

Los procesos se tuvieron que suspender en los distritos 1 de Huauchinango, 3 de Teziutlán, 4 de Ajalapan, 8 de Ciudad Serdán, 12 de Puebla y el 14 de Acatlán, lo que se suma a la constante de lo que se ha visto a nivel nacional, violencia, acarreo, compra de votos y gente armada.

La imagen que ha dejado este instituto político luego de dos semanas de proceso, sin lugar a dudas demuestra que este partido se ha convertido en un jugoso botín político, en el cual se han integrado diferentes fuerzas, la cuales se disputan las siglas de esta institución de las formas más antiguas y que tanto criticaban.

Grupos de choque aparecieron en Ciudad Serdán y en Teziutlán, mientras que los acarreados al viejo estilo priista se hicieron presentes en las asambleas celebradas en Puebla, esto en el partido reitero que se auto promueve como la “esperanza de México” y que criticaba tanto las viejas formas de operar del resto de las fuerzas políticas.

Sin duda Morena perdió la “virginidad”, si es que alguna vez la tuvo, hoy es una “pandilla”, muy similar a lo que antes fue el antiguo PRI, en donde los grupos se disputan la hegemonía de tan jugoso botín, aunque están sujetos a la figura y permanencia de su “mesías” el presidente de la República.

Tan sucio ha resultado este proceso interno que muy seguramente se anulará y si no, terminará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pero sin duda lo más trascendente de todo este “cochinero” llamado proceso interno de Morena, es que este partido ya perdió la “calidad de moral”, para poder criticar al resto de las fuerzas políticas de este país y deja completamente abierta la posibilidad de que si así definen sus procesos internos, que no harán en el 2021 para mantener el poder.

No señores, a mí que no vengan a decir que Morena es diferente, que son los próceres de la democracia. Son más de lo mismo, capaces de hacer todo con tal de mantener el poder y que no salgan con el “garlito” de que “fuerzas externas” se infiltraron para dañar su imagen, no.

Morena vivirá y prevalecerá de la mano de López Obrador, su fundador, líder y mesías, el cual ya vive su propia crisis gubernamental, luego del caso Sinaloa y a quien creo, ya le comienza a pesar este partido político, sobre todo porque mancha su “pureza”.

Gana la delincuencia, Chapito presidente. Lo ocurrido en Sinaloa, el fin de semana pasado, simplemente fue inaudito.

Poco queda decir, después de lo mucho que se ha escrito sobre este acontecimiento, que desnudó la fragilidad del estado mexicano ante el narcotráfico y que deja ahora, abierta la puerta para una posible intervención militar estadounidense en territorio mexicano, tipo Colombia.

Mucho se criticó a Peña Nieto por la debilidad que demostró ante el presidente norteamericano Donald Trump y su política en contra de nuestro país, pero da espanto ver la forma en que la administración de López Obrador se postra ante nuestro vecino del norte.

Y es que ahora se sabe que el fallido operativo y que estuvo a punto de derivar en tragedia, se llevó a cabo a solicitud del presidente norteamericano, quien demandó la captura del hijo del capo más peligroso del mundo.

Hoy también se sabe que el operativo no contó inicialmente con la participación del ejército mexicano y que fue el presidente de la República y su secretario de Seguridad, quienes buscaron “colgarse las medallas” del fallido operativo, a través de la guardia pretoriana, perdón, la guardia nacional y que cuando no pudieron, entonces ya involucraron a los soldados, los cuales están furiosos por la forma en la cual quedó su imagen ante muchos ciudadanos.

Pero lo más terrible del asunto es que a pesar de que alegan haber salvado vidas, tanto el presidente como el secretario de seguridad, evidenciaron la debilidad del estado mexicano para hacer frente al crimen organizado, hicieron un ridículo mayúsculo, abrieron la puerta a una abierta intervención norteamericana en territorio nacional y sobre todo, les mostraron el camino al resto de los cárteles de cómo pueden someter a nuestras fuerzas armadas y ponerlas contra la pared.

Ya podrán estar más que contentos López y Durazo, no solo hicieron el “papelón”, sino que además abrieron la verdadera caja de Pandora en donde lo último que se quedó dentro como en la fábula, es ya la esperanza.

Una cloaca, el rastro municipal de Puebla. Con la novedad de que el rastro municipal tiene adeudos por más de 7.7 millones de pesos, por concepto de sus descargas de aguas residuales, mismas que son procesadas en la planta ubicada en sus instalaciones de la carretera federal Puebla-Tlaxcala y en donde históricamente se descargan sangre y vísceras de ganado.

Esto se conoció luego de que la Comisión Permanente del Agua del Cabildo de Puebla hiciera una visita a esta tratadora y se les informara que la planta no funciona y carece del permiso que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar sus descargas al Río Atoyac.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el Rastro Municipal no ha realizado además los pagos correspondientes para que sus aguas sean descargadas con pretratamiento previo como debiera hacerlo, y éstas a su vez sean saneadas en las plantas tratadoras que opera la concesionaria en la ciudad de Puebla.

En su oportunidad se conoció que el agua necesaria para el proceso de la matanza es de 132 mil litros por día, volumen que descarga el Rastro municipal después del proceso correspondiente. Qué tal.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
11:16 pm
Más de 50 niños heridos tras ataque con sosa cáustica en guardería en China
Un hombre de 23 años apellidado Kong accedió a las instalaciones y roció a los allí presentes con el químico corrosivo
10:31 pm
Tribunal niega amparo a Padrés por defraudación fiscal
El exgobernador de Sonora seguirá vinculado a proceso por fraude de 70mdp
10:23 pm
Ataque cibernético afectó sólo al 5% de equipos: Pemex
La empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.
10:13 pm
Comparte Ebrard foto de Evo en avión militar mexicano
"Su vida e integridad están a salvo", detalló el canciller.
09:53 pm
Puebla, entre los cinco estados con más reportes de delitos durante "El Buen Fin"
Los negocios aumentan el riesgo de ser víctimas de delitos como son robo, extorsión y fraude
09:27 pm
Apoya SDR a productoras y productores de nochebuena en Puebla
Su producción aporta más de 100 millones de pesos a las y los floricultores poblanos
09:13 pm
Piden descontar el día a diputados que se conduzcan con violencia durante sesiones
La diputada Nora Merino Escamilla presentó un oficio por medio del cual solicitó la disminución de un día de dieta
08:54 pm
México derrota 1-0 a Corea del Sur y está en semifinales del Mundial Sub-17; va ante Holanda
La Selección Mexicana sacó el carácter en el Mundial Sub-17 que se juega en Brasil, y le ganó 1-0 a Corea del Sur para conseguir su boleto a semifinales del torneo. En...
08:48 pm
De certificados chocolate de vecindad y abogados que buscan sacar raja de la 4T por partida doble
Que la mentira que persigue al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, sobre...
08:46 pm
Francia golea 6-1 a España y está en semifinales de Mundial 2019 Sub 17
La selección de futbol de Francia vino de atrás para apabullar 6-1 a su similar de España y así avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en...
08:38 pm
De Comidas, Conspiraciones y Globos Reventados
Comida en el rancho de los chipileños Miguel y Enrique Sevenello, los "Negros", quienes han amasado una cuantiosa fortuna.
08:37 pm
Arranca Liga Nacional Minera de Béisbol y AMLO lanzará la primera bola
El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la Liga Nacional Minera de Béisbol, la cual está integrada por 23 equipos de empresas e instituciones ligadas a este sector.
08:35 pm
Encabeza Profeco y Guardia Nacional operativos en gasolineras de Puebla
El primer operativo ocurrió en la estación G500 ubicada en la 25 Oriente y 18 Sur de la colonia Bellavista
08:24 pm
La Volpe fuera de la dirección técnica del Toluca
El club de futbol Toluca dio a conocer la salida del argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica de Diablos Rojos, a una fecha de la finalización del Torneo Apertura...
08:07 pm
Luchador Sin Cara pide ser liberado por WWE
El luchador mexicano Sin Cara solicitó a la empresa luchística estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE) su liberación laboral, ya que no se siente valorado como atleta, a...
07:55 pm
Bebé durmiendo como lo hacía en el útero se viraliza en redes
Hasta hace algunos años los ultrasonidos eran difíciles de descifrar, sin embargo, la tecnología a llegado a niveles impresionantes y en la actualidad es posible ver a...
07:40 pm
Convicto 'muere' en su celda y asegura ya cumplió su condena
Los convictos hacen de todo con tal de reducir su condena o salir de la cárcel, incluso apelar argumentos absurdos.
07:31 pm
Afecta más a tu salud discutir con familiares que con tu pareja
Las relaciones tensas con padres, hermanos u otros miembros de la familia cercana pueden ser más perjudiciales para la salud de las personas que una relación...
07:26 pm
Fuerzas Armadas patrullan calles de Bolivia para frenar violencia
Las Fuerzas Armadas bolivianas decidieron realizar operaciones conjuntas con la Policía para contener la violencia desatada en varias regiones del país por seguidores de Evo Morales,...
07:16 pm
Veterano de guerra abre juicio político contra Trump
La investigación con miras a un posible juicio político a Donald Trump sale de las sombras: A partir del miércoles se llevará a cabo a...
07:12 pm
Rusia se une a las condenas al golpe de Estado en Bolivia
La cancillería Rusa consideró hoy que las ?soluciones constructivas? para pacificar Bolivia, que proponía el expresidente Evo Morales, fueron arrasadas por ?sucesos que sugieren un golpe de Estado instrumentado?.
07:05 pm
Convoca OEA a reunión para tratar crisis en Bolivia
La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial este martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales...
06:58 pm
Analizará LX Legislatura iniciativa para precisar y sancionar el delito de feminicidio
La diputada Rocío García Olmedo expuso la necesidad de establecer agravantes y sanciones acordes en el delito de feminicidio