Mami...el negro esta rabioso o que será lo qué quiere el negro

Foto:
 

Las Serpientes

Ricardo Morales

Ayer dimos cuenta de cómo Jesús "El Negro" Vázquez, flamante coordinador de la delegados de la secretaría de Gobernación, estaba “sembrando”, por indicaciones de su jefe el subsecretario de Gobernación, David Méndez, del grupo de "Los Bejaranos", futuros candidatos a diputados y presidentes municipales, quienes van a apoyar más adelante el proyecto del hijo de doña Rosa Márquez.

Una prueba de que no miento es la reunión a la que han convocado los alcaldes de todo el distrito de Tepeaca para ponerse de acuerdo y tratar de tener audiencia con el gobernador Barbosa, porque no están de acuerdo con las designaciones, que “El Negro” Vázquez ha realizado en esta zona, la cual conoce a la perfección, porque fue alcalde de Tepeaca.

Los alcaldes de Amozoc, Tecali, Cuautinchan, Acajete, Atoyatempan, Acatzingo, Cuapiaxtla y Tepeaca, preparan una reunión para ponerse de acuerdo entre ellos y solicitar una cita con el gobernador, para demandar que meta en cintura al famoso “Negro”, quien impone a sus amigos y sobre todo antepone el proyecto político de un adelantadísimo, David Méndez, quien ya trabaja para el 2021, pero más para el 2024.

Los alcaldes están inconformes porque Vázquez ha impuesto a personajes que van contra los intereses de sus ediles o peor aún, que fueron sus adversarios políticos y que hoy están de regreso de a mano de la 4T poblana y del “Negro”.

Los ediles por supuesto que no están de acuerdo con la designación de estos personajes, pero además tampoco aceptan que ya desde ahorita, tengan que trabajar a favor de un proyecto político, como lo es el de David Méndez.

La semana pasada explique que David es la avanzada del grupo de los “Bejaranos”, quienes controlan a la mayor parte de las organizaciones de “choque” de la Ciudad de México y que son la base social de Morena, desde los tiempos en que el actual presidente López Obrador fungió como jefe de gobierno.

Tan es así que los líderes de la organización, “La Unión Tepito”, recientemente capturados, salieron libres luego de que el juez, Jesús Delgadilo Padierna, (sobrino de la diputada federal, Dolores Padierna y esposa de René Bejarano) les otorgará la libertad, a pesar de que la policía de la ciudad de México les encontró un cargamento de mariguana, el cual después desapareció.

No cabe duda, “El Negro” Vázquez esta rabioso y la gente se pregunta… “¿Mami qué será lo que quiere el negro?”

Se contaminó la Atlixcáyotl. La inseguridad llegó a uno de los sitios de mayor tránsito vehicular en la Angelópolis, la vía Atlixcáyotl, construida durante el sexenio del entonces gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.

Esta carretera, la mejor, pero también la más cara con la que cuenta la entidad y esta concesionada a la empresa Pinfra, antes era una de las rutas más rápidas y seguras con lo que hacía ágil la comunicación entre Puebla y la Ciudad de Atlixco.

Lamentablemente la inseguridad ya se apoderó de esta ruta, la cual ahora se ha transformado en un lugar peligroso, a cualquier hora del día, ante la pasividad o complicidad de las autoridades que no hacen nada, ante los crímenes que ya han ocurrido en este lugar.

Primero se comenzaron a reportar ataques con piedras a los vehículos que circulaban por la zona de Chalchihuapan, junta auxiliar del municipio de santa Clara Ocoyucan.

Nadie hizo nada ante los ataques que buscaban frenar a los conductores, para posteriormente asaltarlos, pero desde hace unos meses, el sitio se ha convertido en un lugar sumamente peligroso, ya que son tres las personas asesinadas, mientras transitaban por esta ruta.

Los ataques tienen prácticamente el mismo modus operandi, la víctima es atacada a plena luz del día y sin que nadie se percate del acontecimiento o tal vez por precaución, mejor evite meterse en problemas e ignore los hechos.

Lo grave es que si las autoridades ya están al tanto de este asunto, por qué diablos no ponen vigilancia en la zona, por qué ni una maldita patrulla se puede observar en este lugar, por qué no obligan a la empresa que tiene la concesión a que proporcione seguridad en este lugar.

Es triste ver la indolencia con la que actúan las autoridades, que akl parecer están más preocupadas en buscar culpables de todo lo que ocurrió en el pasado y perseguirlos, que en dar respuesta a las demandas ciudadanas, las cuales tienen como prioridad, el rubro de la seguridad pública.

Los 50 años de Montero. Se dice fácil, pero no es así, Enrique Montero Ponce y su Tribuna Radiofónica festejan este jueves sus 50 años de vida, siendo el pionero en las ondas hertzianas.

La celebración del Grupo Tribuna, que ahora encabeza la nieta de don Enrique, Paty Montero, se llevará a cabo en el Centro Mexicano Libanés.

Muchas felicidades al pionero de los noticieros radiofónicos en Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
10:42 pm
Fomentan cuidado medioambiental y participación ciudadana con festival navideño
Más de 2 mil personas se reúnen en un ambiente de convivencia familiar en el Festival Verde Navidad 2019
10:33 pm
Cowboys vence 44-21 a Rams rumbo a playoffs
El equipo de la Estrella Solitaria regresó al triunfo después de tres derrotas seguidas
10:08 pm
Niño hiere a dos amigos tras disparar rifle por accidente
Un menor de 12 años hirió con un arma de fuego a otros dos niños en el poblado de La Rinconada, en Tabasco.
10:01 pm
Plácido Domingo es homenajeado en Milán y aplaudido durante casi 20 minutos
Cincuenta años después de su primera actuación el 7 de diciembre de 1969, Domingo regresó a La Scala
09:52 pm
Rebeldes armados ejecutan a 22 granjeros en el Congo
Autoridades de la República Democrática del Congo señalaron que entre las víctimas se cuentan 13 mujeres
09:20 pm
Se derrumba barda sobre mujer y dos niñas en La Resurrección
Personal de Protección Civil llegó al sitio y confirmó el derrumbe de una barda de block perteneciente a una obra negra
09:14 pm
Plantean que credencial del INE informe decisión de donar órganos
Las diputadas locales Leticia Varela Martínez y Evelyn Parra presentaron la iniciativa al titular del Instituto, Lorenzo Córdova
09:02 pm
Nacho Mier Bañuelos cobija aviadores en el Cecyte
Un claro ejemplo de que la corrupción sigue enraizada, aún en el gobierno de la Cuarta Transformación poblana, es el Colegio de Estudios Científicos y...
08:28 pm
Selección mexicana presenta uniforme que usará como visitante en 2020
Se caracteriza por tener relieves, mientras que el short también es blanco con algunos vivos en verde y rojo
08:20 pm
No desaparece Filarmónica 5 de Mayo
Cada semestre se lleva a cabo el proceso de recontratación
08:19 pm
Asesinan a un hombre de dos balazos al sur de Puebla
Un asesinato más en la ciudad de Puebla ocurrió en la colonia Ampliación Flores del Pedregal, luego de que un hombre fue asesinado de al...
07:27 pm
Venden Lamborghini en 5.6 mdp durante "madre de todas las subastas"
El titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que en la llamada ?madre de todas las subastas" se ofertaron 347 lotes de un total de 672
07:20 pm
FGR investiga presunto soborno a magistrado que llevó caso de El Menchito
Investiga la presunta corrupción del Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, para influir en la extradición de Rubén Oceguera González
07:04 pm
Recupera policía de San Pedro Cholula tractocamión robado; hay un detenido
Fue recuperado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla u
06:56 pm
Congreso recibe formalmente renuncia de Carracá e inicia proceso legislativo de sustitución
En las siguientes semanas emitirá el dictamen de validación de la renuncia y definirán las fechas para la integración de la lista de 10...
06:06 pm
"Jumanji" congela a "Frozen 2" en las taquillas de EU
La película protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart logró ingresos de 60.1 MDD
05:35 pm
T-MEC no contiene letras chiquitas: Seade
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario explicó los términos de la negociación y los beneficios del tratado comercial que se encuentra en...
05:30 pm
Pese a malas decisiones de AMLO, 2019 fue positivo para los gobiernos panistas
Marko Cortés celebró que los gobernadores panistas se ubiquen entre los mejores lugares de la lista de aprobación ciudadana
05:22 pm
La nueva Secretaría de Protección Civil contará con 16 de 82 nuevas plazas
Opera con 100 elementos, de los cuales 50 son operativos, sin contar los basificados.
05:12 pm
Recursos adicionales para la ASE servirán para Auditoría Forense
04:07 pm
Sube a 18 fallecidos tras erupción de volcán en Nueva Zelanda
Los equipos de socorro buscaron, sin éxito, este domingo los cuerpos de las dos víctimas de la erupción volcánica que todavía no han sido recuperados, anunció la...
04:01 pm
La conservación del patrimonio es una tarea y responsabilidad compartida: Javier Palou García
Presentan guía para la conservación del patrimonio edificado en Juntas Auxiliares
03:59 pm
Ante robo de celulares, la SSC pide a dueños de comercios cambiar materiales de vitrinas
Dos bandas criminales dedicadas al robo a comercio donde últimamente  han sustraído celulares  han sido identificadas, una del Estado de México y otra más de Puebla