La Secretaria de Bienestar se prepara para contender por la alcaldía de Texmelucan

Foto:
 
Quien ya parece estarse proyectando desde el gobierno del estado para ocupar un nuevo cargo político es la actual titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, pues de algunas semanas a la fecha se ha percibido un activismo tendiente a impulsar a la ex dirigente y ex diputada del PT a la candidatura a edil de San Martín Texmelucan.

Cuitlatlán

Por Fermín Alejandro García

Quien ya parece estarse proyectando desde el gobierno del estado para ocupar un nuevo cargo político es la actual titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, pues de algunas semanas a la fecha se ha percibido un activismo tendiente a impulsar a la ex dirigente y ex diputada del PT a la candidatura a edil de San Martín Texmelucan.

Lizeth Sánchez encabeza la dependencia del Poder Ejecutivo que, en el año 2020, tendrá el mayor incremento presupuestal –que será de más del mil 500 por ciento–, que la colocará como la secretaría de mayor atención mediática, por tratarse de la encargada de la política social que es la que más genera impacto positivo a un gobierno y porque su capacidad de gasto será cercana a los 10 mil millones de pesos.

Parece que esa situación la estaría aprovechando la ex legisladora del PT, pues de unas semanas a la fecha en San Martín Texmelucan se han incrementado las brigadas dedicadas a afiliar al Partido del Trabajo a vecinos de colonias populares y juntas auxiliares.

Aunado a que hay una importante distribución de materiales de construcción que se reparten a través de la Secretaría de Bienestar.

Tal vez sea una mera coincidencia el ver esa ferviente afiliación al PT y reparto de materiales en San Martín Texmelucan y nada tenga que ver con las aspiraciones políticas de Sánchez García.

Sin embargo, llama mucho la atención que el pasado 19 de noviembre María del Carmen Sánchez García fue nombrada encargada de la Coordinación Regional de Educación (Corde) número 18, con sede en San Martín Texmelucan.

La nueva funcionaria es hermana de la secretaria de Bienestar y sin tener muchos méritos para hacerse cargo de la Corde, fue designada en ese cargo sin que se difundiera entre los maestros de la región dicho cambio. Es decir, parece estarse manejando en un bajo perfil en una instancia que tradicionalmente es utilizada para la operación electoral.

Otro personaje que anda muy activo es un operador electoral llamado Ramón Pérez, quien antes servía a las causas del PAN.

Ramón Pérez era quien manejaba y controlaba la estructura electoral del panista Rubén Garrido, que se destaca porque ya fue presidente municipal y diputado federal de San Martín Texmelucan, además de haber incidido en la estructuración de varias dirigencias locales del PAN. En 2018 perdió la contienda para convertirse por segunda vez en edil, no obstante, acabó como el panista más votado en la historia del municipio.

Por eso resulta de suma relevancia que el ex operador estrella, estratégico, del panista Rubén Garrido haya desertado de las filas albiazules y ahora está dentro del equipo de Lizeth Sánchez. Su presencia no se antoja que sea para algo distinto que salir a buscar ganar votos en la contienda electoral que se avecina.

Los anteriores datos reflejan que Lizeth Sánchez parece estarse preparando para la nueva contienda electoral.

Aunque el problema mayor es que la popularidad del PT se encuentra por los suelos, luego del catastrófico gobierno del petista Rafael Núñez, el anterior edil que dejó el cargo bajo la sospecha de dar protección a las bandas huachicoleras de Texmelucan.

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/la-secretaria-de-bienestar-se-prepara-para-contender-por-la-alcaldia-de-texmelucan/

En segundos
04:11 pm
Descarta gobierno estatal regularizar el servicio de moto taxis
Incluso, por ser consideradas unidades pirata, se les aplicará la nueva reglamentación
04:07 pm
Inician campaña para cambiar logo de la NBA por silueta de Kobe Bryant
Hasta ahora, en el logo de la NBA la silueta que aparece es la de Jerry West, otra exfigura de los Lakers
03:47 pm
La Fiscalía de Puebla realizó cateos en la capital poblana y detuvo a 10 personas
Se aseguraron vehículos, droga, armas, dinero y uniformes policiales.
03:44 pm
Hasta 6 años de cárcel para concesionarios y choferes que tengan unidades pirata
El secretario de Estado confirmó que se publicó en el Periódico Oficial un Acuerdo Secretarial que tiene el propósito de combatir el pirataje
03:30 pm
Ruta Bulevar-CU mata a mujer en San Francisco Totimehuacán
Los hechos ocurrieron este lunes cuando Isabel se disponía a cruzar la carretera a Valsequillo
02:42 pm
LX Legislatura del Congreso de Puebla entre los más productivos y austeros del país
El Congreso del Estado de Puebla, mediante el trabajo de la LX Legislatura, es uno de los que menos cuesta a los ciudadanos.
02:36 pm
Revocación de concesión empezará el 13 de febrero si no cumplen con modernización
A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transportes iniciará la revista de las unidades del transporte público.
02:31 pm
Estudiantes y autoridades municipales se unen para combatir la violencia escolar
El Gobierno de la Ciudad de Puebla crea la red de Niñas, Niños y Jóvenes Mediadores.
02:28 pm
Ante ola de violencia en Tehuacán líderes religiosos exigen nombramiento de alcalde
Ante ola de violencia que se vive en el municipio de Tehuacán líderes religiosos exigen nombramiento de alcalde.
02:24 pm
Estudiantes de Arquitectura de la UDLAP mejoran imagen urbana del Barrio de Jesús Tlatempa
Estudiantes de servicio social de la clase de estructura urbana de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas, Puebla.
02:15 pm
Upaep presentó el libro denominado "Historias Culinarias de México Central"
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) presentó el libro denominado "Historias Culinarias de México Central".
02:05 pm
Presenta Secretaría de Movilidad modificaciones a la normativa en el transporte público y mercantil
La SMT del Gobierno del Estado, dio a conocer una serie de modificaciones a la normativa para el transporte público y mercantil.
01:59 pm
Continuará joven con terapias de rehabilitación gracias al apoyo del Sedif
El joven Rogelio, de 20 años, ya podrá acudir a sus terapias de rehabilitación, pues no puede caminar debido a que se cayó de un...
01:55 pm
Emitió Popocátepetl 73 exhalaciones
El Popocatépetl mantiene emisión de exhalaciones y tremor, propios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.
01:32 pm
Recuperó Profepa más de 2 mil ejemplares de orquídeas en 2019
En sitios de acopio, transporte y venta, Profepa recuperó durante 2019 poco más de 2 mil ejemplares de orquídeas silvestres.
01:26 pm
Comparecencia economía, Puebla referente en atracción de inversiones
El estado de Puebla se ha convertido como "el principal asiento de inversiones del país" al registrar un crecimiento de 308 por ciento.
01:20 pm
Confirman que únicamente se regresaron 7 millones de pesos al gobierno federal
Armando Morales Aparicio informó que el pasado 15 de enero del año en curso se regresaron al gobierno federal 7 millones de pesos.
01:09 pm
Matan y violan a una niña de 10 años junto con sus padres en Chietla
Una niña de aproximadamente 10 años de edad fue asesinada y abusada sexualmente en el municipio de Chietla.
12:49 pm
La BUAP cuenta con el equipo para detectar el nuevo coronavirus
Hay equipo y personal capacitado pero apenas se encuentra en posibilidades de sintetizar lo que se requiere y posteriormente estandarizar la técnica para hacerla
12:42 pm
Frenarán ingreso de autobuses turísticos al Centro Histórico
No pueden estacionarse permanentemente ni en el zócalo ni en Analco
12:20 pm
Revelan factores clave del fatal accidente de Kobe
La niebla reportada en la escena del accidente, serán el foco principal de los expertos que investigan la tragedia
12:13 pm
ISSSTEP invita a jornada gratuita de vasectomía sin bisturí
ISSSTEP invita a la Primera Jornada de vasectomía sin bisturí del año.
12:09 pm
Cuerpo putrefacto de una perrita permaneció al interior de la casa de sus dueños
El cuerpo putrefacto permaneció por 15 días en la casa, el hecho fue denunciado en redes sociales