Karina ya tiene sucesor

Foto:

Las Serpientes

Por Ricardo Morales

Todo un caos va a generar la presidenta municipal de San Andrés Cholula, doña Karina Pérez Popoca, quien ya tiene sucesor para el 2021.

La alcaldesa de la segunda ciudad en importancia en la entidad, después de la capital, ya dijo que no buscará la reelección, situación que agradecen los ciudadanos del municipio que desgobierna.

Pero lo que Karina no le ha dicho a sus gobernados y sobre todo a su equipo compacto, el cual operó el fraude mediante el cual se convirtió en la alcaldesa de San Andrés Cholula es que ya tiene sucesor, “delfín”, vamos, favorito y ese no es otro que Manlio López, quien tiene las puertas abiertas para encabezar la coalición Morena-Verde, a la alcaldía de este lugar.

El empresario Manlio López Contreras, quien se ganó el corazón de doña Karina y no sean mal pensados, se lo ganó por sus buenas asesorías y consejos, será la carta que impulse la presidenta municipal, para sucederlo en el cargo, lo cual provocará un cisma al interior de la comuna san andreseña, en donde ya hay varios tiradores, entre ellos, los Xicale, que son los verdaderos gobernantes de la demarcación.

Manlio López es un empresario que ya fue candidato a diputado por el distrito de Cholula y quien compitió con las siglas del tricolor, partido en el cual tiene muchos amigos, entre ellos la ex secretaria general del CDE, doña Xitlalic Ceja.

El empresario es identificado con el grupo de Juan Carlos Lastiri y de su operador político, el tristemente célebre Paco Ramos. López se ganó a doña Karina, quien ya llegó a la conclusión de que no hay mejor personaje que Manlio para hacerse cargo de los destinos de San Andrés.

El golpe para el equipo que acompañó a la alcaldesa de San Andrés, desde los aciagos días de la persecución morenovallista, será muy duro, ya que había muchos que se habían hecho ilusiones de que ya les tocaba, como el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, quien ya tenía hasta la campaña diseñada, el logo y todo los demás en pos de lanzarse por la candidatura.

Los propios Xicale, no creo que estén muy contentos con esta medida, ya que Adán, el patriarca del clan, estaba más que puesto para buscar ahora la postulación de Morena a la presidencia municipal.

La decisión de doña Karina de apoyar a su amigo, el empresario Manlio López, va a tener consecuencias graves para Morena y puede fracturar al grupo que actualmente gobierna el segundo municipio en importancia en el estado.

El “negro” Vázquez busca “sembrar” candidatos. El ex diputado local por Tepeaca y ex presidente municipal de este lugar, Jesús “El negro” Vázquez, coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, ya le dijo a su círculo más cercano, que se vayan preparando, porque tiene indicaciones directas de su jefe, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez, de “sembrar” a quienes vayan a ser los futuros candidatos de Morena a las diputaciones locales y a las más importantes presidencias municipales en el estado.

Por supuesto y faltaba más, “El negro”, quien fuera diputado en la LV legislatura, señala que estos “soldados” son parte de la nueva estructura morenista que se construye a marchas forzadas para el 2021 y también para el 2024, en donde su jefe, Méndez tiene amplias posibilidades de ser candidato a la gubernatura.

Chucho Vázquez, se dice, les ha asegurado a los que son los nuevos delegados de la Segob, que de entre ellos, saldrán varios candidatos, como es el caso de su favorito, Guillermo Centeno, a quien busca apuntalar para que se convierta en el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Tepeaca, lugar que “El negro”, gobernó ya hace tiempo.

Los enterados mencionan que Vázquez siempre señala que esta estructura es para operar a favor se jefe, David Méndez, y no para apoyar al secretario Fernando Manzanilla Prieto, lo que es de llamar la atención. Ya veremos si avanza el proyecto de que querido Chucho.

Kamel, Marín y Karam, ganan amparo, pero solo para efectos. Gran revuelo causó el día de ayer la noticia de estos tres personajes, Kamel Nacif, el ex gobernador Mario Marín y el ex jefe de la policía judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, habían obtenido un amparo por parte de la Justicia Federal, el cual anulaba la orden de aprehensión girada en su contra por haber torturado a la periodista, Lydia Cacho.

Lo cierto es que si obtuvieron el amparo, pero solo para efectos, lo cual indica que se debe de reponer el proceso y nuevamente el juez de Quinta Roo emita una nueva orden de aprehensión en contra de estos tres personajes, los cuales no la han librado.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

En segundos
06:35 pm
Revindicaremos la lucha por las libertades y los Derechos Humanos: Alejandro Encinas
Alejandro Encinas Rodríguez participó ante un auditorio lleno en el Palacio Municipal, en el Primer Festival Popular de Izquierda Re-Evolución.
05:11 pm
¡Se consumó la revancha! Andy Ruiz no pudo con Anthony Joshua
No pudo ser. Andy Ruiz confirmó que lo de junio fue un golpe de suerte y este sábado en Arabia Saudita Anthony Joshua le arrebató...
04:40 pm
Sedif y CRIT Puebla suman esfuerzos para capacitar a fisioterapeutas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif), aplica un programa de capacitación a fisioterapeutas.
04:29 pm
Sube a 4 cifra de muertos tras balacera en el Centro Histórico
Cuatro personas murieron durante una balacera que se registró este sábado en una vecindad ubicada en las calles Licenciado Verdad y Moneda.
04:01 pm
Instala PAN Consejo Nacional rumbo a elecciones 2021
En PAN instaló su Consejo Nacional 2019-2021, que acompañará la dirigencia de Marko Cortés, y coordinará los trabajos.
03:14 pm
Inicia SDR entrega de cartas de autorización de proyectos
Inicia la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entrega de cartas de autorización de proyectos.
02:42 pm
Captan supuesto 'fantasma' entrando a estación del Metrobús
Lo que parecería ser una simple falla en el sistema de torniquetes del Metrobús se ha convertido en uno de los videos más enigmáticos.
02:37 pm
Deslave daña casas en Álvaro Obregón
Movilización de emergencia se registró la mañana de este sábado, debido al deslizamiento de tierra.
01:20 pm
Joven se toma selfie y capta escalofriante 'niña fantasma'
Todo mundo conocemos historias de terror relacionadas con alguna fotografía, por increíble que pueda sonar, aparece algo alguna figura aterradora.
01:02 pm
Se quitó corrupción y privilegios a funcionarios: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su primer año de gestión se quitó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos.
12:56 pm
Ejército Mexicano colabora con las instituciones para retomar la ruta de la paz: Barbosa
Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció el trabajo y despliegue del Ejército Mexicano que permite a la sociedad mantener una estabilidad.
12:30 pm
Detuvo Policía Municipal de Puebla a persona por robo de autopartes y a interior de vehículo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Plan de Ayala a José "N.", de 19 años de edad.
11:55 am
Congreso tendrá que llamar a Carrancá Bourget para que ratifique su renuncia como fiscal: Barbosa
Congreso tendrá que llamar a Víctor Carrancá Bourget para que ratifique su renuncia como fiscal, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
11:44 am
J.J. Abrams lanza advertencia a fans de Star Wars: se enojarán
Siguiendo con la tradición de sus predecesoras, Star Wars: The Rise of Skywalker mostrará nuevos poderes de la Fuerza.
11:36 am
Gobierno Estatal apoyará a deudos de explosión de polvorín en Amozoc
El Gobierno del Estado estará apoyando a las familias de las cuatro personas que murieron y otras más que resultaron lesionadas.
11:29 am
Aseguró SSC de Puebla un arma de fuego y más de 30 municiones; hay un hombre detenido
La SSC del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Jardines de San Manuel a Saúl "N.", de 28 años de edad.
09:29 am
Regresan mexicanos heridos durante ataque en Jordania
Los tres mexicanos que resultaron heridos en un ataque con cuchillo en Jordania regresaron al país y fueron recibidos por Julián Escutia.
09:22 am
Aumenta a 25 número de muertos en Villa Unión
Uno de los delincuentes que participó en el ataque al municipio de Villa Unión falleció la mañana de este viernes.
09:17 am
Andy Ruiz expone sus títulos completos
En una zona de Riyad, dos boxeadores de primer nivel se vieron las caras para su pesaje en un hotel cinco estrellas.
09:07 am
Neutralizan nuevo amago de Trump; Ebrard: no le ofrecimos nada a cambio
09:02 am
Niña con cáncer hizo una fiesta y nadie fue... pero el internet se organizó para festejarla
Quizá una de las cosas que más ilusión nos hace cuando somos más chicos es la fiesta por nuestro cumpleaños.
10:53 pm
Rosario Robles pasará Navidad y Año Nuevo en la cárcel
Rosario Robles pasará Navidad y Año Nuevo en la cárcel, toda vez que la audiencia por la conclusión de investigación complementaria se llevará a cabo hasta finales del mes de...
10:33 pm
Atacante de Florida publicó mensajes antes de tiroteo