Fuerza por México, otro esfuerzo de Gerardo Islas de entrar a Morena

Foto:
 
Sin dejar formalmente las filas del Panal, el morenovallista Gerardo Islas Maldonado busca desesperadamente entrar a Morena, no importa que sea por la puerta de atrás, para que su cerrera política no acabe cuando concluya su periodo como legislador local. Como parte de ese esfuerzo, este fin de semana movilizó a su grupo político para que participara en la asamblea constitutiva del Partido Fuerza Social por México, que se realizó en Veracruz.

Cuitlatlán

Por Fermín Alejandro García

Sin dejar formalmente las filas del Panal, el morenovallista Gerardo Islas Maldonado busca desesperadamente entrar a Morena, no importa que sea por la puerta de atrás, para que su cerrera política no acabe cuando concluya su periodo como legislador local. Como parte de ese esfuerzo, este fin de semana movilizó a su grupo político para que participara en la asamblea constitutiva del Partido Fuerza Social por México, que se realizó en Veracruz.

Fuerza Social por México busca constituirse en partido político, con registro nacional, bajo la dirección de Pedro Haces Barba, quien dirige la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), la cual aspira a convertirse en “la CTM de Morena”.

Sobrino del extinto líder cetemista Leonardo Rodríguez Alcaine, mejor conocido como “La güera Rodríguez”, Haces Barba ocupa la suplencia del senador Germán Martínez Cazares y ha buscado desesperadamente constituir una nueva central obrera, la Catem, o un partido político, Fuerza Social por México, que le permita incorporarse al proyecto nacional de la 4T.

De acuerdo a sus estatutos, Fuerza Social por México se define como un partido de centro–izquierda. Quienes conocen el proyecto de cerca, dicen que la verdadera intención es aglutinar a expriistas y expanistas que se sienten desplazados de sus anteriores fuerzas políticas, para formar una organización que aspira a ser “un partido satélite” de Morena.

Como parte de ese proyecto, Pedro Haces tejió una alianza con Gerardo Islas Maldonado, quien ha buscado incorporar a esos proyectos a una larga lista de morenovallistas, ex militantes del PVEM, del Panal y priistas de Puebla. Es decir, está aglutinando los desechos de diferentes fuerzas políticas.

Prueba de ello es que en la asamblea de ayer de Fuerza Social por México, en Veracruz, estaba presente la exdiputada local del PEVM, Geraldine González, junto con una nutrida lista de priistas de Puebla.

En septiembre de este año, en un hotel de la Vía Atlixcáyotl, Islas reunió a 50 morenovallistas con Pedro Haces para formar en Puebla la Catem. Ahí estuvieron, entre otros, el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza, Geraldine González y Jonathan Collantes, actual diputado local sin partido, luego de que se salió de las filas del Panal.

Gerardo Islas es en el presente el diputado local más acaudalado ya que, de acuerdo a su declaración patrimonial, es el legislador que más bienes y dinero reportó en su declaración patrimonial. Dijo tener 54.4 millones de pesos en el banco, 8 inmuebles, autos Mercedes Benz y Roll Royce, así como un rancho y otros bienes.

Sin embargo, la buena fortuna política y económica que construyó en el morenovallista, se le están acabando. Su influencia en la política local es insignificante y corre el riesgo de que sea alcanzado por las investigaciones que hay por actos de corrupción en la gestión del extinto exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Por eso busca entrar a Morena a como de lugar. No importa que sea de palero.

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/fuerza-por-mexico-otro-esfuerzo-de-gerardo-islas-de-entrar-a-morena/

En segundos
04:16 pm
Seguridad y economía precaria, verdugos de la 4T: PRI
Zúñiga Martínez comentó que la inseguridad es un flagelo que no se ha podido atender, se requiere de todos los mexicanos.
04:12 pm
Entregan DIF Estatal y DIF Municipal despensas para diferentes grupos sociales de San Pedro Cholula
La delegada del DIF estatal, anunció que en breve las despensas también se extenderán a madres en lactancia y embarazadas
04:11 pm
Descarta gobierno estatal regularizar el servicio de moto taxis
Incluso, por ser consideradas unidades pirata, se les aplicará la nueva reglamentación
04:07 pm
Inician campaña para cambiar logo de la NBA por silueta de Kobe Bryant
Hasta ahora, en el logo de la NBA la silueta que aparece es la de Jerry West, otra exfigura de los Lakers
03:47 pm
La Fiscalía de Puebla realizó cateos en la capital poblana y detuvo a 10 personas
Se aseguraron vehículos, droga, armas, dinero y uniformes policiales.
03:44 pm
Hasta 6 años de cárcel para concesionarios y choferes que tengan unidades pirata
El secretario de Estado confirmó que se publicó en el Periódico Oficial un Acuerdo Secretarial que tiene el propósito de combatir el pirataje
03:30 pm
Ruta Bulevar-CU mata a mujer en San Francisco Totimehuacán
Los hechos ocurrieron este lunes cuando Isabel se disponía a cruzar la carretera a Valsequillo
02:42 pm
LX Legislatura del Congreso de Puebla entre los más productivos y austeros del país
El Congreso del Estado de Puebla, mediante el trabajo de la LX Legislatura, es uno de los que menos cuesta a los ciudadanos.
02:36 pm
Revocación de concesión empezará el 13 de febrero si no cumplen con modernización
A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transportes iniciará la revista de las unidades del transporte público.
02:31 pm
Estudiantes y autoridades municipales se unen para combatir la violencia escolar
El Gobierno de la Ciudad de Puebla crea la red de Niñas, Niños y Jóvenes Mediadores.
02:28 pm
Ante ola de violencia en Tehuacán líderes religiosos exigen nombramiento de alcalde
Ante ola de violencia que se vive en el municipio de Tehuacán líderes religiosos exigen nombramiento de alcalde.
02:24 pm
Estudiantes de Arquitectura de la UDLAP mejoran imagen urbana del Barrio de Jesús Tlatempa
Estudiantes de servicio social de la clase de estructura urbana de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas, Puebla.
02:15 pm
Upaep presentó el libro denominado "Historias Culinarias de México Central"
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) presentó el libro denominado "Historias Culinarias de México Central".
02:05 pm
Presenta Secretaría de Movilidad modificaciones a la normativa en el transporte público y mercantil
La SMT del Gobierno del Estado, dio a conocer una serie de modificaciones a la normativa para el transporte público y mercantil.
01:59 pm
Continuará joven con terapias de rehabilitación gracias al apoyo del Sedif
El joven Rogelio, de 20 años, ya podrá acudir a sus terapias de rehabilitación, pues no puede caminar debido a que se cayó de un...
01:55 pm
Emitió Popocátepetl 73 exhalaciones
El Popocatépetl mantiene emisión de exhalaciones y tremor, propios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.
01:32 pm
Recuperó Profepa más de 2 mil ejemplares de orquídeas en 2019
En sitios de acopio, transporte y venta, Profepa recuperó durante 2019 poco más de 2 mil ejemplares de orquídeas silvestres.
01:26 pm
Comparecencia Economía, Puebla referente en atracción de inversiones
El estado de Puebla se ha convertido como "el principal asiento de inversiones del país" al registrar un crecimiento de 308 por ciento.
01:20 pm
Confirman que únicamente se regresaron 7 millones de pesos al gobierno federal
Armando Morales Aparicio informó que el pasado 15 de enero del año en curso se regresaron al gobierno federal 7 millones de pesos.
01:09 pm
Matan y violan a una niña de 10 años junto con sus padres en Chietla
Una niña de aproximadamente 10 años de edad fue asesinada y abusada sexualmente en el municipio de Chietla.
12:49 pm
La BUAP cuenta con el equipo para detectar el nuevo coronavirus
Hay equipo y personal capacitado pero apenas se encuentra en posibilidades de sintetizar lo que se requiere y posteriormente estandarizar la técnica para hacerla
12:42 pm
Frenarán ingreso de autobuses turísticos al Centro Histórico
No pueden estacionarse permanentemente ni en el zócalo ni en Analco
12:20 pm
Revelan factores clave del fatal accidente de Kobe
La niebla reportada en la escena del accidente, serán el foco principal de los expertos que investigan la tragedia