El apestado del Congreso

Foto:
Este oscuro personaje, depende de Morena para aspirar a una eventual reelección. ¿Ahora entiende usted por qué a Héctor Alonso le urge que el TEPJF le dé la razón y lo deje regresar?

CONTRACARA

ENRIQUE NÚÑEZ/@contracara68

¿Quién en su sano juicio arma un procedimiento legal para quedarse en donde no lo quieren? Pues aunque a usted y a mí nos pueda parecer una relación tóxica, resulta que un diputado decidió que no quiere dejar la Cuarta Transformación y recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de que le regresen su militancia en Morena.

El diputado camaleónico Héctor Alonso, que lo mismo ha transitado por el PRI que por Nueva Alianza, ahora busca a toda costa “defender sus derechos político-electorales” luego de ser expulsado de Morena, por su nefasto comportamiento, siendo sus frases misóginas en el Congreso del Estado las gotas que derramaron el vaso.

Para el Damo de la Vela Perpetua, permanecer en las filas del Movimiento Regeneración Nacional es vital y no tanto porque esté ideológicamente comprometido con el partido de Andrés Manuel, ni porque desee mantener el número de votos en la bancada, sino porque de su estadía en ese partido depende su sobrevivencia política.

Él quemó sus barcos y tiene claro que no tiene cabida en ningún otro partido político.

Alonso es un auténtico apestado político.

Le cuento que entre las reformas electorales que permitirán a los actuales diputado reelegirse en 2021, una es la que más preocupa al legislador sin partido –actualmente-, ya que en ella se obliga a que quienes vuelvan a pedir el voto lo hagan, específicamente por el mismo partido que los postuló en la anterior elección.

Es decir que este oscuro personaje, depende de Morena para aspirar a una eventual reelección.

¿Ahora entiende usted por qué a Héctor Alonso le urge que el TEPJF le dé la razón y lo deje regresar a Morena?

Independientemente de lo que resuelva el tribunal, habrá que recordarle al legislador que debería estar más preocupado por otras quejas que fueron interpuestas en su contra por las diputadas Rocío García Olmedo y Vianey García Romero.

En el Instituto Nacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos, la Conavim y el Conapred; ya fueron admitidas las querellas contra él por violencia de género y contra el diputado José Juan Espinosa Torres a quien señalan de permisivo. También se encuentran marchando las demandas interpuestas ante el Instituto Electoral del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por violencia política de género.

En el mejor de los casos, el diputado que tanto busca mantenerse en Morena y con ello conservar la posibilidad de reelegirse tendrá que pedir una disculpa pública aunque no se sorprenda si el caso llega a mayores y hasta lo envían a tomar un curso de concientización sobre la violencia de género. Algo que a todas luces le urge a nuestro legislador.

 

Una primicia más de Intolerancia Diario

Poco después de las cuatro de la mañana de este martes, el portal Intoleranciadiario.com dio cuenta de una de las detenciones más importantes en la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

Por la pluma de Alfonso Ponce de León se supo que José Cristian “N” había sido detenido; una información que aunque en primera instancia evitaron confirmar las autoridades, más tarde reconocieron durante una rueda de prensa ex profeso.

La detención del sujeto al que apodan “El Grillo” resulta relevante por los delitos en los cuales se presume que participó. Lo mismo se le responsabiliza de ser el orquestador de la violencia generada en las elecciones de julio pasado que de levantar, ejecutar, desmembrar y arrojar a fosas clandestinas a ocho personas, entre ellos a un policía.

Esperemos que ese fuerte golpe al crimen organizado permita que la ola de violencia que mantiene en jaque a esta capital poblana disminuya, porque actualmente la inseguridad es la constante.

Y hablando de inseguridad, este mismo martes al concluir el programa Destrozando la Noticia descubrimos que una camioneta estacionada afuera de las instalaciones de Megalópolis en la colonia La Paz había sido despojada de tres llantas. Y con esta, van tres en esta semana y en la misma calle. Y en la policía municipal nadie mueve un dedo. Estamos fritos.

 

En segundos
03:54 pm
IP pide al municipio programa para retirar a personas en situación de calle en el CH
El director del DIF municipal, Benigno Romano Romano, dijo que han realizado un recorrido para identificar el perfil de las personas y hacer un...
03:36 pm
Juez admite a trámite amparo de Romero Deschamps contra bloqueo de cuentas
Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Carlos Romero Deschamps contra el bloqueo de sus cuentas bancarias que ordenó la UIF
03:33 pm
Avanza Ucraniagate: cinco testigos incriminan a Trump
Los demócratas dijeron que están acumulando pruebas para destituir al presidente estadounidense Donald Trump a través de una serie de audiencias legislativas
03:22 pm
Premian a ganadores del concurso "Ensayo 2019" promovido por la Comisión de Transparencia
Las propuestas de los ganadores del concurso serán enriquecidas en la LX Legislatura para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas
03:01 pm
Verónica Castro reaparece en redes con foto junto a su nieta
Presumió a la hija de Cristian Castro y su tierno regalo adelantado de cumpleaños
02:55 pm
Paola Morán y Jessica Salazar logran el Premio Estatal del Deporte 2019
Este jueves, el jurado da su veredicto final a favor de este par de representantes del deporte jalisciense
02:38 pm
Árbitros se presentarán con normalidad en el Veracruz-Tigres
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, asegura que los silbantes sólo reportarán lo que suceda en el Luis ?Pirata" Fuente. Para esta jornada...
02:30 pm
¡Aléjate!, graciosa foto de marmota y zorro se viraliza
El roedor se despertó de hibernación antes de tiempo y la zorra, madre de tres cachorros, no dejó pasar la oportunidad de alimentarlos
02:26 pm
Mané pone el ejemplo: no necesito 10 Ferraris
El delantero del Liverpool recuerda que pasó hambre y tuvo que trabajar en el campo. Ahora, con lo que gana en el futbol puede ayudar...
02:22 pm
México envía condolencias a Cuba por muerte de la bailarina Alicia Alonso
Alicia Alonso, cuyo verdadero nombre era Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo, nació el 21 de diciembre de 1920 en el cuartel de...
02:17 pm
Nace bebé sin rostro en Portugal; acusan negligencia médica
Ahora acusan al médico obstetra que seguía el embarazo por negligencia al no detectar la malformación en el pequeño Rodrigo
02:14 pm
Frenar apoyos sociales en veda electoral sí tuvo costo
Marcela Ibarra Mateos, consideró que lejos de ser un punto negativo para la administración, fue un logro.
02:06 pm
Hasta 700 pesos cuesta un plato de mole de caderas en Puebla
Hasta en 700 pesos, sino es que más, tiene el costo un plato de mole de caderas.
02:05 pm
López Obrador recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional
Se prevé que en reunión privada ambos presidentes dialoguen acerca de la cooperación para el desarrollo de México y Cuba
02:02 pm
Barbosa pone en marcha Festival Étnico de la "Matanza" del Mole de Caderas
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el Festival Étnico de la Matanza que se celebra en el Valle de Tehuacán.
02:00 pm
Vargas Llosa involucionó y raya en lo "monárquico"
El jefe del Ejecutivo dijo que como escritor, respeta a Mario Vargas Llosa, ?es un buen escritor?; en lo político, señaló, ?es otro asunto?
01:52 pm
Presentan nuevamente reformas para legalizar matrimonios gay y aborto
Reformas al Código Penal y Civil de Puebla para no criminalizar el aborto y el reconocimiento del matrimonio igualitario fueron presentadas al Congreso.
01:25 pm
Ediles deben valorar relevo de funcionarios que no brinden resultados
Claudia Rivera Vivanco, así como el resto de los presidentes municipales de Puebla deben valorar la posibilidad de hacer algunos relevos.
01:09 pm
Atlixco, Tochimilco y Huaquechula, realizarán "Homenaje a los Muertos"
A fin de incrementar las visitas turísticas para esta temporada de Día de Muertos, se hermanan los municipios de Atlixco, Tochimilco y Huaquechula.
01:01 pm
Maestros tienen que replantear cómo enseñan a sus alumnos
Los maestros tienen que replantear cómo enseñan a sus alumnos y si su trabajo cumple sus objetivos.
12:44 pm
PC Estatal y Pemex controlan fuga de gas LP en Tepeaca
Lograron controlar una fuga de gas LP detectada esta madrugada en terrenos de cultivo del municipio de Tepeaca.
12:37 pm
Se mantendrá potencial de lluvias intensas durante las próximas 48 horas: PC Estatal
Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en el territorio nacional, para la entidad poblana se pronostica lluvias.
12:29 pm
Operación de Coordinación Estatal PRD ha sido "desastrosa"
La operación de la Coordinadora Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido "desastrosa" en Puebla.