De cambios en el IEE y nuevos integrantes de la 4T de Puebla

Foto:
 

La Corte de los Milagros

Por Rodolfo Ruiz

No lo cuente en voz alta pero en los próximos días, sino no es que en las siguientes horas, se anunciará un importante ajuste en la estructura de lo que queda del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El ajuste, por llamarlo de algún modo, será de tal trascendencia que provocará otros cambios y nombramientos al seno del organismo público local electoral (OPLE) del estado.

Una aclaración: el susodicho no dejará el IEE para incorporarse a un cargo en la administración pública estatal o federal. Simplemente se irá del organismo para dedicarse a otros asuntos de carácter privado.

 

***

 

Trivia:

¿Quién es el secretario o secretaria del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que podría estar evaluando presentar su renuncia, ante los regaños, desaires y presiones de los últimos días por parte del titular del Ejecutivo estatal?

Una aclaración y dos tips.

La aclaración: No me refiero al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, al que por cierto ya le tumbaron a otro subsecretario: Luis Armando Soriano Peregrina, de Prevención del Delito y Derechos Humanos, para poner en su lugar a Raquel Medel, una mujer invidente que consiguió el puesto en la última audiencia pública del gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo.

Ahora los tips.

Al secretario o secretaria de Despacho en cuestión se le están exigiendo resultados pronto, pues se supone que con el tiempo que lleva en la dependencia ya debería tener varios expedientes armados, para evidenciar los abusos y excesos del pasado.

A la dependencia que encabeza acaban de llegar varios funcionarios que no le rendirán cuentas, sino a quien los invitó a trabajar en el gobierno de Puebla.

 

***

 

Otro fuereño acaba de integrarse al gabinete de la 4T de Puebla. Se trata del chiapaneco Yassir Vázquez Hernández, quien fue nombrado, pese a no ser especialista en el tema, subsecretario de Transportes.

Yassir, quien fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entidad en la que dejó una estela de denuncias de corrupción, llegó a Puebla como integrante del cuarto de guerra del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

Barbosa lo nombró coordinador político de su campaña y le encargó, en las elecciones extraordinarias de 2019, la capital del estado, con muy malos resultados, lo que lo alejó algunos meses del hoy ejecutivo estatal.

El caso es que Yassir Vázquez ya está de regreso en Puebla y al parecer con muy buenas expectativas, a juzgar por lo que presume su esposa en el sentido de que el ex presidente municipal de Tuxtla es uno de los políticos más cercanos y confiables del gobernador Barbosa.

 

***

 

Cuentan los enterados que si la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue atrasando los cambios que anticipó en su gabinete, en cualquier momento podría estallarle un escándalo de corrupción que la dejará mal parada.

El asunto estaría relacionado con una licitación y una obra, que tendría dedicatoria para una constructora, que presentó una propuesta técnica cuya elaboración corrió a cargo de técnicos e ingenieros que laboran para una Secretaría del ayuntamiento de Puebla.

 

***

 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=13654

En segundos
12:44 pm
Permanencia de Heliodoro Luna en Infraestructura es una decisión que sólo yo tomaré: Barbosa
La permanencia de Heliodoro Luna Vite, como secretario de Infraestructura, es una decisión que sólo Luis Miguel Barbosa, tomará.
12:36 pm
Antorcha Campesina realizará plantón frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México
La organización de Antorcha Campesina realizará a partir de mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
12:07 pm
Procesan por tres delitos a conductor que mató a mujer policía
Miguel X., quien la mañana del pasado viernes al ir conduciendo bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a una mujer policía.
11:42 am
El PAN defiende a exmorenovallistas que obtuvieron ilegalmente títulos profesionales
Genoveva Huerta Villegas, salió en defensa de los morenovallistas exhibidos por haber obtenido un título profesional de manera irregular.
11:34 am
La violencia marca huelga en Hong Kong
La primera ministra advierte que no cederá a demandas
11:17 am
G5 exige de manera inmediata hacer operativos contra la venta de celulares en vía pública
El G5 conformado por regidores de Morena consideró que autoridades municipales están siendo omisas para emprender los operativos.
11:13 am
Jerri Castillo, la paraguaya que esta enloqueciendo a Instagram
10:35 am
Puebla contará con servicio nocturno de pasajeros
El secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció el servicio nocturno Clarobus.
10:31 am
San Martín Texmelucan ya presentó denuncias por agresiones a policías
Norma Layón Aarún, dio a conocer que ya se realizaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
09:51 am
Vinculan a proceso al feminicida de La Ciénega
Hugo Antonio G., presunto feminicida de su esposa embarazada en la zona de La Ciénega, fue vinculado a proceso y se ordenó su ingreso al...
09:46 am
Arranca sorteo predial anticipado con tarifa 2019
Desde este 11 de noviembre al 29 de diciembre, los poblanos podrán pagar en mil puntos de venta su impuesto predial y limpia con tarifa.
09:38 am
Concluyó el Curso-Taller "Perspectiva de Género en la Impartición de Justicia"
El Poder Judicial del Estado ofreció el curso-taller "Perspectiva de Género en la Impartición de Justicia: Herramientas Teórico-Metodológicas".
09:01 am
Presunto homicida aprehendido por la Fiscalía de Puebla
La Fiscalíaa través de la Agencia Estatal de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Aron N.
08:57 am
SSC de Puebla detiene de hombre por robo a casa habitación
La SSC del Municipio de Puebla detuvo en la colonia La Carmelita a Rafael "N.", de 42 años de edad.
08:52 am
Aseguraron más de 90 dosis de posible droga
la SSC de Puebla detuvo en Santa María Guadalupe Tecola a Ulises "N.", de 27 años de edad.
08:48 am
Reportan 4 heridos, uno grave, tras sismo en Francia
Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante un sismo de magnitud 5.4 que ocurrió este lunes cerca de Montelimar.
08:31 am
Filtran en redes sociales fotos de la boda de Dulce María
Imágenes de la boda de la cantante mexicana Dulce María con Francisco Álvarez, celebrada la víspera, fueron filtradas a través de las redes sociales.
08:24 am
Pedirá México a OEA reunión por 'golpe de Estado' en Bolivia
Marcelo Ebrard, anunció que solicitará a la Unión de Estados Americanos (OEA, por sus siglas en inglés) una reunión urgente.
06:51 am
En el juicio del PAN, ¿A quién harán caso los magistrados, a gobernación o al ejecutivo?
La primera prueba de fuego que tendrán los actuales magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP), luego del convulso periodo de 2017 a 2019,...
06:44 am
Congresos sumisos, instituciones débiles
En la semana que concluyó tanto Puebla como la federación renovaron a los titulares de sus instituciones, que en teoría, están encargadas de velar por...
06:38 am
De ausencias panistas y comidas partidistas con la IP
Entre algunos de los asistentes al festejo panista que se realizó el viernes en el salón social JP corrió la interrogante acerca del paradero del...
10:50 pm
Polanski rechaza acusaciones de violación en Francia y estudia acciones legales
El abogado del cineasta indica que están trabajando en las acciones judiciales para responder a la acusación
10:29 pm
Romero Deschamps, su Grupo y el Negocio del Siglo en Huauchinango, Puebla: La Otra Estafa Maestra